CON ÉXITO SE REALIZÓ CLÍNICA INTERNACIONAL DE ENTRENADORES DE BALONCESTO

Nayibeth Silva Molero | Prensa Trotamundos BBC
Bajo un gran ambiente deportivo, se realizó con todo éxito la primera Clínica Internacional de Entrenadores de Baloncesto en el Gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia, cita en donde participó un selecto grupo de ponentes con experiencia nacional e internacional y dirigida a 65 entrenadores que hacen vida dentro del baloncesto venezolano en sus diferentes categorías.
El evento estuvo dividido en dos jornadas, una teórica y la otra práctica, encabezadas por las ponencias del reconocido entrenador argentino Rubén Magnano por Trotamundos BBC (Perfil del entrenador), más la experiencia de Francisco “Paco” Diez por la Federación Venezolana de la disciplina (Baloncesto por concepto), junto a los asistentes técnicos Alfredo Madrid (Transición ofensiva en categorías menores) y Jesús Cordovez (Introducción al baloncesto infantil), quienes forman parte del Expreso Azul.
“En la clínica nos enfocamos en el trabajo que debemos realizar todos los entrenadores regionales y nacionales, sobretodo la parte técnica, que es lo que nos estamos enfocando. Muy contentos con las ponencias de cada uno de estos destacados profesionales. Esperando que sigamos haciendo más eventos a beneficio del baloncesto”, destacó Madrid.
Durante las ponencias, Magnano resaltó la importancia que tiene el entrenador como agente multiplicador en la formación de los atletas y en donde la preparación es fundamental para esta labor.
La clínica estuvo avalada por la FVB, Asociación de Baloncesto del Estado Carabobo y Trotamundos BBC, la cual contó con la presencia de varios atletas de las diferentes selecciones carabobeñas, como parte de las prácticas de este evento (martes 16 y miércoles 17).
En representación de la asociación del estado, su presidente Álvaro González expresó que este tipo de clínicas se realizan a beneficio del baloncesto vinotinto y profesional, con el propósito de llevar un mensaje en pro de las futuras generaciones de relevo en el país.
“Asistieron 65 personas en su mayoría de Carabobo, seguido por Miranda, Amazonas y Distrito Capital. Contamos con ponencias muy interesantes, donde se compartieron ideas, conceptos, filosofía y perfil de entrenamiento.
Agradecidos por el respaldo de la organización Trotamundos BBC para hacer posible la clínica y con la intención de continuar con estas actividades”, indicó González. (Fotos: Saúl Zerpa / 17-05-2017)

TROTAMUNDOSBBC BRINDA APOYO A LA PRESELECCIÓN U16

Nayibeth Silva Molero | Prensa Trotamundos BBC
El Forum de Valencia sirvió de escenario para recibir por dos días a 17 jugadores, que aspiran a formar parte de la preselección nacional U16. Trotamundos BBC respaldó a la Federación Venezolana de Baloncesto para realizar con todo éxito dicha actividad de preparación (miércoles 10 y jueves 11), principalmente por el crecimiento de las generaciones de relevo en el país y de cara al Premundial este mismo año.
La jornada estuvo liderada por Madrid como el entrenador de la selección U16, en compañía de su asistente Manuel Echezuría, quienes fueron los responsables de poner en marcha la actividad. “Eso es lo que se quiere de los equipos profesionales, que nos apoyen en el baloncesto menor, para que estos chicos se desarrollen en beneficio del país. Muy contento porque vi a unos jugadores con bastante nivel y eso me ayuda a establecer un poco al panorama, una preparación corta pero provechosa y a la espera del llamado por parte de la federación”, destacó el técnico vinotinto. (Fotos: Saúl Zerpa / 09-05-2017)

TROTAMUNDOSBBC PRESENTE EN INAUGURACION DEL 7MO FESTIVAL LIBAMECA

TrotamundosBBC acompañó a La Liga de Baloncesto Menor del estado Carabobo (LIBAMECA) durante la inauguración del 7mo. Festival de Baloncesto, celebrado el pasado domingo 23 de abril, en las instalaciones del gimnasio “Teodoro Gubaira”.
Los destacados jugadores del “Expreso Azul”, Dwight Lewis, Johs Powell estuvieron acompañados por Trotiweiller, ofreciéndole respaldo a los 28 clubes de la entidad en las categorías mini B (8 años) hasta juvenil (17 años), lo que conformarán alrededor de 95 equipos para un total de 1200 atletas.
El evento es organizado por Oswaldo González presidente de Libameca que estuvo acompañado por Álvaro González, presidente de la Asociación Carabobeña de Baloncesto y Luis Michelena, miembro de la junta directiva. (Prensa Trotamundos BBC / 24-04-2017)

TROTAMUNDOSBBC RECIBIO EN EL FORUM
AL TALLER DE PERIODISMO DEPORTIVO PARA CHAMOS

TrotamundosBCC recibió la visita de los participantes del Primer Taller de Periodismo Deportivo para Chamos organizado por Raúl Díaz Millán, en una tarde en la que pudieron disfrutar de un paseo por todo el Forum de Valencia.
Los chamos que entre 13 y 20 años están interesados en el periodismo deportivo pasaron la tarde en el Salón de la Fama de Trotamundos, recorriendo la historia del equipo, además de visitar las áreas del Forum las dependencias de Trotamundos y la cancha.
Tuvieron la oportunidad de entrevistar al gerente deportivo de TrotamundosBBC, Federico Rojas, a la carismática Natalie Silva, la imagen de Magallanes TV, personal de prensa de Trotamundos, Militza Pacheco y José Antonio Rodríguez, productor audiovisual.
El final no pudo ser mejor al contar con la presencia de Luis Carrillo y Anthony Perez, jugadores criollos, de gran proyección, que están cumpliendo sus sueños. Estuvieron presentes los jovenes estudiantes Eros Amir León, José Daniel Velasco, Joel Eduardo Naranjo, Ana Sofía Camacho, Sebastián Becerra, Samuel Antonio Contreras, Alexander Ampueda, José Antonio Arellano,  Mauricio Liendo, José Gregorio Hernández, Santiago  Aumaitre, Jhosep Eli Velasco, María Victoria Leiva, Luis Alfredo Quiroz, Andrés Eduardo Conde, Maryalejandra Mata, Daniel Alvarez, David Alejandro Arellano, Juan Andrés Durán, Edwin Josué Ochoa, Karelys Ochoa, Normarys Prato, Fernando Leal y Michelangelo Serrapliglio. (Prensa Trotamundos BBC / 22-03-2017)

Los asistentes fueron Luis Santander, Natalia Santander, Juan Fernández, Juan castillo, Abraham Martínez, Juan Benavente,José Ostos, William Ordoñez, Krystofer Velásquez, Jan Monatewrio, jesús Jiménes, Santiago Jiménez, Eliel Rendon Oscar Montero, Wafa Alham, Víctor Cáceres, Daniel Aponte, Gabriel Aponte, Bárbara Aponte, Sara Flores, Pedro Flores, Eduardo Rivas, Andrés Silbarán, Gabriel Rodríguez, Tomás Bolívar y David Abreu. Entrenador Federico Hernández

 

ESCUELA TITANES DE "EL TRIGAL"
INVITADOS POR TROTAMUNDOSBBC

Gracias al convenio existente entre Trotamundos BBC y la Asociación de Baloncesto del estado Carabobo un gran número de escuelas de baloncesto del estado pueden disfrutar  de los juegos del “Expreso azul” en casa.
En el Forum de Valencia se recibió la visita de los integrantes de la Escuela Titanes de El Trigal en la serie pasada, guiados por los entrenadores, disfrutaron del encuentro de Trotamundos contra Cocodrilos. (Prensa Trotamundos BBC- 29-03-2017)

 PELOTERITOS DE LA ESCUELA GOOD YEAR
INVITADOS POR TROTAMUNDOSBBC AL FORUM

Los integrantes de las categorías compota y preinfantil de la Escuela de Beisbol Menor Good Year de Los Guayos visitaron las instalaciones del Forum de Valencia invitados por el equipo TrotamundosBBC para pasar una tarde-noche diferente.

Los futuros grandeligas llegaron uniformados a la Plaza de las Banderas donde inició el recorrido en la tarde comparando sus manos con las huellas de los mejores del baloncesto nacional en el Paseo de las Estrellas. Compararon sus manos con las de Yvan Olivares, Carl Herrera, Alexander Nelcha, Sam Shephard y Ramón “Tulo” Rivero.

Luego ingresaron al Salón de la Fama donde luego de recorrerlo aprovecharon de tomarse fotos en cada una de las áreas, junto a los trofeos de más de 30 años de triunfos. Posteriormente, conocieron a las  animadoras Les Bleues, y al final cumplieron con la fase más importante de su visita: Fotografiarse en el tabloncillo con los integrantes de TrotamundosBBC.

Para finalizar la visita disfrutaron del encuentro entre el “Expreso Azul” y Gaiteros del Zulia.  Los niños estuvieron acompañados por los entrenadoresAlberto Pacheco de la categoría compota (5 años)  y Alejandro Rodríguez de Preinfatil, y por padres y representantes encabezados por la presidenta de la escuela Ana Gleymar Hernández. ( Prensa TrotamundosBBC / 9-3-2017)

TROTAMUNDOSBBC RECIBIÓ LA VISITA
DE LA ESCUELA DE BASKET EL MIRADOR

Como parte del convenio de la organización TrotamundosBBc y la Asociación de Baloncesto del estado Carabobo, un grupo de niños y niñas integrantes de la Escuela de Baloncesto “El Mirador” asistieron al Forum de Valencia para disfrutar del tercer encuentro del calendario 2017.
Los jóvenes basqueteros acompañados de representantes de la Escuela disfrutaron del primer encuentro de la serie entre el “Expreso Azul” y Gaiteros del Zulia, que finalizó con victoria de los dueños de casa 89-76.
El convenio entre el equipo azul y Asocaba permite en cada juego de TrotamundosBBC en casa, que una escuela de baloncesto del estado con sus jugadores para que presencie la actuación del equipo ocho veces campeón del baloncesto profesional. (Prensa TrotamundosBBC / 08-03-2017)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TROTAMUNDOS Y ASOGUAU UNIDOS A FAVOR DE LA PROTECCIÓN ANIMAL

El equipo de Trotamundos de Carabobo y la Fundación ASOGUAU Protección Animal, han unido sus voces en defensa de las mascotas, a través de una campaña de educación ciudadana cuyo objetivo es alertar a la ciudadanía sobre la necesidad de Adoptar, esterilizar y evitar el maltrato a esos seres que forman parte de la familia.
Esta campaña conjunta de promoción de valores ciudadanos relacionados con la tenencia responsable de mascotas, se evidencia a través de carteles con mensajes educativos y con la participación de destacados deportistas de este gran equipo carabobeño.  De esta forma, gracias al apoyo de los atletas del Trotamundos de Carabobo, promoveremos los vínculos de empatía, entre la cultura deportiva y la convivencia respetuosa entre humanos y animales, para beneficio de la sociedad.
Es la primera vez que un equipo deportivo en Venezuela se solidariza con la causa de la protección animal y participa directamente en una campaña de sensibilización a la ciudadanía en torno a este tema. Como es sabido, la relación de respeto de los humanos hacia los animales es un elemento clave en el desarrollo de comportamientos sociales de convivencia, por lo que este gesto de Trotamundos de Carabobo, adquiere una gran relevancia en la promoción de una cultura de paz. 
Los jugadores del equipo se mostraron solidarios con esta campaña y disfrutaron el tomarse fotografías con las mascotas rescatadas de la calle que han sido entrenadas por los especialistas Marcos Gonzalez y Anzoni Soler. Esperan poder llevar el mensaje a los seguidores del equipo de adoptar mascotas de los albergues y protegerlas del maltrato. (Fotos: Flim Maker) (26-04-2016)

TROTAMUNDOS FIRMO AUTOGRAFOS
PARA CAMPAÑA “SOY UN VOLUNTARIO+”

Trotamundos de Carabobo respondió a la invitación del los directivos de la campaña “Soy un voluntario +” de la Cruz Roja Venezolana, seccional Carabobo, para firmar autógrafos en las instalaciones del CC Sambil Valencia el pasado domingo.
La campaña “Soy un voluntario +” de la institución busca captar voluntarios para la realización de trabajo social en las comunidades más necesitadas de Carabobo y extensivo a todo el país, con la participación de jóvenes deportistas buscando el apoyo juvenil a la noble causa de ayudar.
Gracias al apoyo del Sambil numerosos fanáticos del baloncesto se dieron cita en la zona denominada Home del Centro Comercial y compartieron con los jugadores y el personal de la Cruz Roja coordinados por Adolfo Armas. También estuvieron presentes los jóvenes pertenecientes al proyecto de la Cruz Roja llamado “Somos diferentes pero no inferiores” centrado en los niños, niñas y adolescentes con Síndrome de Down. (Foto: CRV / 18-04-2016)

TROTAMUNDOS RECIBIÓ VISITA DE EQUIPOS

MENORES DEL SUR DE VALENCIA

Trotamundos de Carabobo en cumplimiento de la responsabilidad social junto a la Alcaldía de Valencia recibió la visita del segundo grupo de jugadores de los equipos menores del sur de Valencia con la visita de Bella Florida, La Isabelica y Las Banderas todos pertenecientes a la parroquia Miguel Peña. Los visitantes pasaron un rato en el Salón de la Fama y luego el cuerpo técnico del equipo les dió instrucciones y posteriormente se tomaron fotografías con los jugadores. (07-03-2016)

DIRECTV Y TROTAMUNDOS OFRECIERON
CLINICA DEPORTIVA EN EL CENTRO DE VALENCIA

Trotamundos de Carabobo se hizo presente en pleno centro de Valencia respondiendo a una invitación de DIRECTV para realizar  una clínica deportiva en las adyacencias de la Plaza Bolívar de Valencia.
El llamado Boulevard Constitución frente a la Plaza Bolívar se vio inundado de chiquillos que asistieron para disfrutar de la clínica deportiva dictada por el cuerpo técnico de Trotamundos de Carabobo. La jornada estuvo comandada por el grupo de trabajo de Directv a cargo de Rodolfo Carrano, Vicepresidente Comercial de DIRECTV Venezuela, contando con la presencia del gerente general de Trotamundos, Gustavo García Sáez y del presidente de Indeval, Argenis Ecarri.

El propósito de esta actividad al aire libre, según explicó el Sr. Carrano es el de “integrar a la comunidad del sector en esta actividades de responsabilidad social con nuestros asociados en este caso Trotamundos. Ya hicimos una actividad similar con Cocodrilos en Caracas y estamos por organizar una con Marinos”.

Estuvieron presentes los integrantes del equipo Trotamundos, jugadores y cuerpo técnico, junto con sus mascotas, firmando autógrafos, tomándose fotografías con los presentes y participando en la clínica dirigida por los profesores Jesús Cordoves, director técnico del equipo y sus asistentes Alfredo Madrid y Ricardo Carrero.

La clínica se llevó a cabo con los niños y niñas pertenecientes a la selección Municipal de baloncesto de la categoría 11-12 años, invitadas especialmente para esta actividad. La Alcaldía de Valencia a través de Indeval colaboró para la realización de esta actividad de responsabilidad social. (Foto: Leonardo Rojas / 29-02-2016)

TROTAMUNDOS  RECIBIO A INDEVAL
CON ESCUELAS DE BALONCESTO DE VALENCIA

En el marco del trabajo de responsabilidad social de Trotamundos de Carabobo y de la Alcaldía de Valencia, a través de Indeval, se realizó una jornada especial en el Forum que contó con la asistencia de más de 60 niños pertenecientes a escuelas de baloncesto de la zona sur.
Los niños, niñas y adolescentes de las escuelas de baloncesto de Ciudad Chavez y de Guerreros de Carabobo de La Rosarito se dieron cita en la sede del equipo para disfrutar de una mañana de baloncesto, visitando primero el Salón de la fama de Trotamundos y luego instalados en el Gimnasio con una clínica teórico-práctica dictada por el cuerpo técnico del Expreso Azul.

Luego de escuchar la información ofrecida por los profesores Jesús Cordovés, director técnico del “Expreso”, Alfredo Madrid, primer asistente y Ricardo Carrero, segundo asistente, los visitantes observaron la preparación física de los jugadores guiada por el preparador físico del equipo Rafael Montes de Oca.

Los visitantes estuvieron acompañados por un comité de padres y representantes, el presidente de Indeval, Argenis Ecarri, el director de Protocolo Carlos García. Al finalizar los niños disfrutaron de un refrigerio ofrecido por Lácteos RA, patrocinante de Trotamundos con sus productos jugos Motatán y Leche La Bufalita, se tomaron fotografías y lograron los autógrafos de sus ídolos.(Fotos: Leonardo Rojas / 18-02-2016)

 

 

 

 

 

 

 

TROTAMUNDOS Y CRUZ ROJA VENEZOLANA VISITA PALMICHAL

Un equipo de acción de la Cruz Roja Venezolana visitó la comunidad de Palmichal, Municipio Bejuma, en el estado Carabobo para cumplir con una jornada de integración en el área deportiva y cultural.
Acompañados del jugador de Trotamundos de Carabobo, Tomás Aguilera, los voluntarios de la Cruz Roja realizaron diversas actividades de enseñanza y motivación compartiendo una tarde de amistad y solidaridad el sábado 13 de Junio, en las instalaciones del Complejo Palmichal de la empresa PEQUIVEN, en el Municipio Bejuma, edo. Carabobo. (Texto: Prensa LPB / Fotos: Cruz Roja / 19-06-2015)

TROTAMUNDOS y ASOCABA  EN JORNADA DE ATENCIÓN SOCIAL A LOS NIÑOS

Trotamundos de Carabobo se unió a una jornada de atención social a los niños con diversidad funcional y niños de las casas de abrigo de los sectores de San Joaquin, Guacara, Mariara y Los Guayos organizadas como iniciativa de Civetchi.
Con más de 585 niños, niñas y adolescentes de los sectores San Joaquin, Guacara, Mariara y Los Guayos Unidad Educativa Mariara, CEIE La Alegría de Los Guayos, El Roble, CEIE Coquito, EBDF Flor Amarillo, CEIE Semillitas de Los Guayos, IEE de Flor Amarillo, acompañados de profesores y motivadores recibieron obsequios de empresas que apoyan este tipo de eventos, que en esta ocasión se llevó a cabo en el Comando La Guardia del Pueblo en la Autopista Regional del Centro, frente a Metrópolis.  
Entre los asistentes destacaron General  Carlos  Rodríguez Ravan, presidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre,  Gilberto Ceballos Director Regional  del INTT,  María Marrero, coordinadora de las instituciones participantes y gerente de planificación y desarrollo calidad de vida de  Civetchi, Rosmary Flores Del Nogal en representación del General Noel Martínez Rivero presidente de Alunasa, Isaac Rodríguez y Natasha Uribe coordinando el Batallón Deportivo Bolívar, Chavez y Martí, Luis Landaeta por el Seniat, acompañados por Juan Carlos Amarante, viceministro Masificación del Ministerio de Juventud y Deporte de  representantes de la Fundación Sembrando Sonrisas Dr. Yaso-Valencia, los peloteros Carlos Sánchez y Carlos Hernández, Fedutrans, representantes de la Asociación de Carabobo de Baloncesto con su presidente Alvaro González y personal de la institución que colaboró con los niños y por Trotamundos estuvieron presentes el destacado jugador Tomás Aguilera y la mascota Trotiweiler.   (Texto: Prensa Trotamundos / Fotos: Asocaba / 05-06-2015)

 

TROTAMUNDOS Y ASOCABA APOYAN PROGRAMA
FOMENTANDO CENTROS DE PAZ EN CARABOBO

Trotamundos de Carabobo y la Asociación de Baloncesto del estado (Asocaba) se unieron a la jornada de fomento de centros de paz, llevada a cabo por la Secretaria Bolivariana de Carabobo y la Dirección de Prevención del Delito realizada en el Colegio Clorinda Azcunes de San Diego.
Con una jornada deportiva y divertida los niños y niñas del colegio disfrutaron de una mañana diferente donde escucharon una charla especial sobre lo importante que es el fomentar centros de paz dentro de los colegios, sensibilizando a todos para evitar los abusos, malos tratos, es decir erradicar todo tipo de violencia dentro de las escuelas y en sus hogares.
La Lic. Aura Gámez, directora general de Prevención del Delito es la encargada de llevar el mensaje contando con el apoyo del Batallón Deportivo Bolívar, Chavez y Martí, Fundadeporte y el Ministerio del Deporte junto a la Gobernación del estado.
El Director del Colegio Rosman Colmenares dio la bienvenida a la actividad que contó con la presencia del semillero de la Asociación de Baloncesto de Carabobo que dieron una clínica deportiva, el destacado jugador de Trotamundos Tomás Aguilera y la mascota Trotiweiler que puso a correr a todos los niños. (Texto: Prensa LPB / Fotos: Asocaba / 04-06-2015)

SELECCIÓN CARABOBO MASCULINO SUB 12
BUSCA CAMPEONATO CONTRA DTTO CAPITAL

Este fin de semana la selección de baloncesto masculino U12 de Carabobo buscará alzarse con el Campeonato Nacional este 15 y 16 de mayo cuando enfrente a Distrito Capital en la final.
Los jugadores estuvieron disfrutando del partido Trotamundos vs Marinos en el Forum el pasado domingo. Los integrantes del equipo que luchará  por la victoria, son: Alejandro Briceño, Wilmer Garcia, Elly Alvarado, Jefferson Meneses, Jean Aranguren, Fabrizio Pugliatti, Ismael Rodríguez, Jose Machado, Jesús García, Peter Perozo, Edson Tovar, Victor García, Isaac Meza y Alejandro Peña. El cuerpo técnico está integrado por: Entrenador Ray Hernández, Asistentes: Manuel Castillo y  Jesús Ortega y los delegados: Vicenzo Pugliatti  y Ramón Romero. (Prensa Trotamundos / Foto: DD / 03/04/2015)

 

TROTAMUNDOS PRESENTE EN JUEGO DE ESTRELLAS DE SAN BLAS I

Una pequeña representación de Trotamundos tomó parte en la IV edición del Juego de las Estrellas de San  Blas I, que se realizó en el Gimnasio “Teodoro Gubaira” el 25 de abril pasado.  Tomás Aguilera, Luis Carrillo y la mascota Trotiweiller se dieron cita para representar al “Expreso Azul” que se encontraba de gira por Caracas enfrentando a Cocodrilos y Panteras para lograr su clasificación a la postemporada.

Los jugadores disfrutaron con las competencias previas al juego, premiaron al ganador en triples y junto a Troti firmaron autógrafos y se tomaron fotografías con los asistentes. ()(Prensa Trotamundos / Fotos: Rafael Soto: 29/04/2015)

 

 

Más de 150 niños recibieron conocimientos
TROTAMUNDOS DICTÓ CLÍNICA DE BALONCESTO EN EL CLUB FIRESTONE

Una emotiva jornada se vivió en el gimnasio cubierto del Club Firestone cuando más de 150 niños recibieron una didáctica clase de baloncesto de parte del equipo de referencia de Carabobo, Trotamundos.
La delegación del Expreso Azul, encabezada por el técnico Gustavo Aranzana, el asistente Julio Morillo, el asistente a la gerencia deportiva, Delbys Luna, con los jugadores Tomás Aguilera, Miguel Ruiz, Alex Morillo, Javinger Vargas, Peter Kvietek, Luis Carrillo, el nigeriano Kenny Adeleke y el travieso Trotiwailler.

Durante la clínica los hijos de los trabajadores de Firestone, las Escuelas “Aníbal Sánchez”, “JJ Rondón e invitados, recibieron conocimientos básicos de drible, pases y hasta una demostración de cómo realizar una clavada.

El evento organizado por las gerencias de Mercadeo, Responsabilidad Social y Talento humano de Firestone, con el apoyo logístico del Club cauchero y Libalca, culminó con una larga ronda concursos, premios, fotos, autógrafos y entrega de obsequios a los asistentes.(Prensa Trotamundos - Fotos Carlos Villasana- 17/04/2015)

 

 

TROTAMUNDOS DICTO CLINICA EN SAN DIEGO

Varios jugadores de Trotamundos de Carabobo, cuerpo técnico y la reina pasaron un rato agradable en el Polideportivo de Iamdesandi, con los atletas pertenecientes a las diversas escuelas de baloncesto del Municipio, gracias al convenio con la Asociación de Baloncesto del estado Carabobo. Kenny Adeleke, Peter Kvietek, Javinger Vargas, entusiasmaron a los niños, niñas y adolescentes que escucharon con atención las instrucciones del técnico Gustavo Aranzana y su asistente Julio Morillo. Al finalizar la clínica apareció Troti, la mascota del equipo, para tomarse fotografías con los presentes. En las gráficas los integrantes del equipo junto a Miss Trotamundos Gabriela Velásquez, las personalidades del instituto Municipal del Deporte de San Diego y de la Asociación de Baloncesto del Estado Carabobo. (Prensa Trotamundos / Fotos: Carlos Villasana / 11-04-2015)

TROTAMUNDOS Y ASOCABA DICTAN CLINICA EN MUNICIPIO LIBERTADOR

Trotamundos de Carabobo y la Asociación de Baloncesto del Estado Carabobo respondieron a la invitación del Instituto Municipal de Deportes del Municipio Libertador donde se realizó la 4ta Valida del Torneo “Basket 3x3 Carabobo” se dictó una Clínica Deportiva en las instalaciones de la Cancha Central de Tocuyito.
En la actividad participaron 20 equipos del estado se contó con la asistencia del ciudadano Alcalde del Municipio Juan Perozo, de las autoridades del Instituto de Deportes encabezados por el Profesor Alberto Colina y Alejo Hernández y la representación de la Asociación de Baloncesto, Álvaro González Presidente y  los Directivos Ramón Romero, Leonel Da Silva, Adrián Meléndez, Rubén Márquez y Leslie Martínez.
Por Trotamundos de Carabobo asistieron los jugadores Jesús Martínez, Dwight Lewis,  Kenny Adeleke y Clarence Matthews, quienes junto al asistente, el entrenador Alfredo Madrid, la Madrina del equipo, Gabriela Velásquez y la Mascota Troti participaron en la clínica deportiva y compartieron un rato ameno con los niños y jóvenes de la comunidad. (Prensa Trotamundos - Fotos Carlos Villasana- 21/03/2015)

 

TROTAMUNDOS Y MALTIN POLAR
EN RECORRIDO POR EL FORUM

Trotamundos de Carabobo y la Gerencia de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar se unieron como todos los años para brindarle una tarde de experiencias deportivas a los niños integrantes de los equipos ganadores de la 7ma Copa de Baloncesto Menor Maltín Polar realizada ayer en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar.
 En la antesala del  segundo juego entre el “Expreso Azul” y Cocodrilos de Caracas en el Forum de Valencia, los niños campeones en cada categoría tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia única conociendo las instalaciones del Forum de Valencia y disfrutando del encuentro.
Visitaron el camerino conversaron con Clarence Matthews y Kenny Adeleke y con el asistente del entrenador Alfredo Madrid, el preparador físico Rafael Montes de Oca y el fisioterapeuta Luis Rodríguez y el Salón de la Fama del Baloncesto.
Los campeones de la 7ma Copa de Baloncesto Menor Maltín Polar realizada ayer en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar fueron: en Mini Basket la Escuela de Baloncesto de Guacara, el más valioso y capitán: Andrés Guerra. En la categoría Cadetes el ganador fue la escuela de baloncesto Gladiadores con el más valioso y capitán: Gean Franco Prigriota. (Prensa Trotamundos - Fotos Carlos Villasana- 15/03/2015)

 

TROTAMUNDOS DICTO CLINICA DEPORTIVA
COMUNIDAD CIUDAD CHÁVEZ EN VALENCIA SUR

Trotamundos de Carabobo  realizó el pasado 7 de marzo en la comunidad de la ciudad Hugo Chávez ubicada en Valencia Sur se llevó a cabo una clínica deportiva en el marco de la 2da Valida del Torneo Basket 3 x 3 Carabobo organizado por la Asociación de Baloncesto de Carabobo.

Más de un centenar de niños y adolescentes asistieron para conocer de cerca y compartir un rato ameno con el cuerpo técnico encabezado por el entrenador español Gustavo Aranzana y sus asistentes Julio Morillo y Alfredo Madrid, y los jugadores Miguel Ruiz, Luis Carrillo, Jesús Martínez y Pedro Chourio y también para tomarse fotografías con la popular  Mascota del expreso azul “Troti”, en las instalaciones de la cancha central.

Por la Asociación de Baloncesto asistieron su presidente Ingeniero Álvaro González y los directivos Ramón Romero, Adrián Meléndez, Leonel Da Silva y el entrenador Rafael Vivas. La actividad fue auspiciada por el Batallón Deportivo Bolívar-Chávez-Martí, por la Secretaría de Seguridad del Edo Carabobo. (Prensa Trotamundos - Fotos Carlos Villasana 08/03/2015)

TROTAMUNDOS PRESENTE EN FESTIVAL DE LIBAMECA EN FLOR AMARILLO

La Organización Trotamundos de Carabobo, equipo de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, participó en la III edición de la Liga de Baloncesto Menor del Estado Carabobo, cuya inauguración se celebró en el Gimnasio Municipal, José Pereira de Flor Amarillo, donde se entregaba la premiación de la II Edición.

La Copa Alcaldía de Valencia, correspondiente a la edición del 2014 fue entregada por el Presidente del Instituto Municipal del Deporte de Valencia, Argentis Ecarri. LOs jugadores de Trotamundos, Luis Carrillo y Hakeen Adeleke y la mascota Trotiweiller acompañaron a los ganadores. (Prensa Trotamundos - 28/02/2015)

 

 

 

CLÍNICA PARA ENTRENADORES DICTO DT GUSTAVO ARANZANA A ENTRENADORES DE CARABOBO

La Organización Trotamundos de Carabobo, equipo de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, en el marco de su programa de acercamiento y trabajo conjunto con la Asociación de Baloncesto del Edo Carabobo, llevo a cabo una Clínica Deportiva dirigida a Entrenadores de los Clubes y Escuelas de Baloncesto de la entidad n las instalaciones del Forum de Valencia.
Como ponente estuvo el Director Técnico del equipo Profesor Gustavo Aranzana, acompañado por el Profesor Alfredo Madrid Asistente y Entrenador de la Selección Carabobo Masculina U17 y los Directivos de Asobalca, Profesor Prospero Terán, Vicenzo Pugliatt, Luis Hernández y Leslie Martínez.
La actividad comenzó con palabras del Profesor Terán quien en nombre del ente federativo agradeció la disposición del equipo sub campeón de la LPB de prestar su colaboración para con el desarrollo del baloncesto formativo e hizo una breve presentación de lo que se quiere conseguir con este tipo de capacitación.
El Profesor Gustavo Aranzana, de nacionalidad española y con 37 años de experiencia en el baloncesto, ya había participado con Técnico en la temporada pasada con el equipo Guaiqueries de Margarita, y para la 2015 fue contratado por la gerencia del expreso azul para dirigir al equipo.
Aranzana agradeció a los 31 entrenadores presentes por asistir a intercambiar conocimientos y destaco que para él es de suma importancia el aprender todos los días y que el compartir con los entrenadores de las categorías menores significaba un paso importante ya que los une la misma pasión: El baloncesto.
A través de una amena charla y con la participación de los muchachos de la Selección Carabobo Masculina U17, el Director Técnico resalto algunos aspectos básicos de lo que deben tomar en cuenta los entrenadores a la hora de enseñar.
Gran parte de su exposición se basó en resaltar aspectos como la planificación que según el criterio internacional debe ser el eje central. El trazar objetivos generales y específicos, el conocer el tipo de evento en donde se va a participar, el hacerse preguntas concretas como ¿Dónde es? ¿Con que recursos se cuenta? ¿Cómo está estructurado mi equipo? ¿Cuáles son sus debilidades y fortalezas? ¿Cuáles son los hábitos, valores y disciplina del equipo? Constituyen la base para que un entrenador exitoso lleve a cabo una correcta preparación de los entrenamientos y técnicas.
En la segunda parte de la charla se llevaron a cabo ejercicios prácticos para mejorar el tiro, el pase y las cargas. El entrenador se mostró complacido con el avance de los muchachos de la U17 Carabobo y felicito al joven entrenador Alfredo Madrid por el trabajo que viene realizando desde hace dos meses con la selección.
La actividad finalizo con un refrigerio y la disposición de seguir realizando este tipo de actividades. (Prensa Asocaba - 02/02/2015)

TROTAMUNDOS Y ADUANEROS
DICTARON CLÍNICA EN NAGUANAGUA

60 niños de la comunidad carabobeña disfrutaron con profesionales del baloncesto venezolano en una tarde donde el deporte de los gigantes les llevó sana recreación en el Complejo Deportivo Don Bosco del Municipio Naguanagua.
Los niños en una clínica deportiva organizada por Imdenagua para incentivar a los más pequeños en la práctica del baloncesto compartiendo de cerca con jugadores de la Liga Profesional y la Liga Nacional. 
Miguel Ruiz, Alexander Morillo, René Farías, José Ascanio, Víctor González, Elves Houana, Henry Osal, Anderson Morales, Edyn Calatayud, Jesús Martínez, Carlos Miranda y Carlos Rodríguez, brindaron sus conocimientos con los pequeños jugadores de diferentes escuelas del estado como Mijares, El Mirador y Hogar Hispano. Una práctica que fue dirigida por el técnico de Aduaneros y asistente de Trotamundos, Alfredo Madrid. 
La Defensoría del Niño del Municipio Naguanagua a través de su directora  Trina Sumoza, fueron los responsables de organizar  esta actividad buscando una buena formación para la población infantil. “Gracias a Imdenagua y el apoyo de Trotamundos, pudimos realizar esta actividad correspondiente a la promoción del deporte en el municipio, porque realmente queremos llevar un mensaje de dejar a un lado la violencia”, señaló. 
Los integrantes del equipo y los pequeños asistentes disfrutaron además de un compartir con refrigerio y la presencia de la mascota de Trotamundos, Trotiweiler. (Prensa Trotamundos / Fotos: Carlos Villasana / 26-8-2014)

TROTAMUNDOS Y ADUANEROS
DICTARON CLÍNICA EN NAGUANAGUA

60 niños de la comunidad carabobeña disfrutaron con profesionales del baloncesto venezolano en una tarde donde el deporte de los gigantes les llevó sana recreación en el Complejo Deportivo Don Bosco del Municipio Naguanagua.
Los niños en una clínica deportiva organizada por Imdenagua para incentivar a los más pequeños en la práctica del baloncesto compartiendo de cerca con jugadores de la Liga Profesional y la Liga Nacional. 
Miguel Ruiz, Alexander Morillo, René Farías, José Ascanio, Víctor González, Elves Houana, Henry Osal, Anderson Morales, Edyn Calatayud, Jesús Martínez, Carlos Miranda y Carlos Rodríguez, brindaron sus conocimientos con los pequeños jugadores de diferentes escuelas del estado como Mijares, El Mirador y Hogar Hispano. Una práctica que fue dirigida por el técnico de Aduaneros y asistente de Trotamundos, Alfredo Madrid. 
La Defensoría del Niño del Municipio Naguanagua a través de su directora  Trina Sumoza, fueron los responsables de organizar  esta actividad buscando una buena formación para la población infantil. “Gracias a Imdenagua y el apoyo de Trotamundos, pudimos realizar esta actividad correspondiente a la promoción del deporte en el municipio, porque realmente queremos llevar un mensaje de dejar a un lado la violencia”, señaló. 
Los integrantes del equipo y los pequeños asistentes disfrutaron además de un compartir con refrigerio y la presencia de la mascota de Trotamundos, Trotiweiler. (Prensa Trotamundos / Fotos: Carlos Villasana / 26-8-2014)

PDVSA-AUTOGAS Y TROTAMUNDOS
ENTREGAN DONATIVO EN YAGUA

PDVSA, Autogas y Trotamundos de Carabobo visitaron la comunidad de Yagua y entregaron donativos deportivos en el marco del convenio de responsabilidad social entre las organizaciones. En la entrega estuvieron presentes por PDVSA y Autogas, Nieves Pérez y  Juan Alejandro Barreras y por Trotamundos Jimmy Blanco. (25/06/2014)

QUINTA DIVISION GANO TORNEO DE BALONCESTO
DE LAS GRANDES UNIDADES DE COMBATE DEL EJÉRCITO

El equipo de la Quinta División se impuso en el Torneo de Baloncesto de las Grandes Unidades de Combate del Ejército donde participarán las 9 unidades que la conforman, disputado en el Forum de Valencia.
El equipo de la 5ta División se impuso en la final a la 4ta División, mientras que en la lucha por el tercer lugar finalizó victorioso el equipo de la 9na división sobre el de la 2da.
En las premiaciones individuales el campeón anotador fue el teniente Lossaco Nicola (4ta División), Campeón en asistencias el primer teniente Edgar Gonzales Rosario (9na División), Campeón rebotes, Sargento Primero Chacón Parra Enguelver (2da División), Campeón Cestas de 3: Guevara Pérez Ronald, Jugador más Valioso de la final: Rafael Aponte Castro (5ta División). (Fotos: Carlos Villasana - 10/07/2014)

TROTIWEILER EN PUNTO VERDE DE LA PARROQUIA MIGUEL PEÑA

Trotiweiler la mascota de Trotamundos de Carabobo, visitó la parroquia Miguel Peña, participando en la actividad denomina “El Punto” para los habitantes de esta comunidad, organizada por el Instituto del Deporte de Valencia (Indeval).
El presidente de Indeval, Argenis Ecarri detalló que asistieron aproximadamente dos mil personas, en su mayoría niños y jóvenes. Además, Ecarri precisó que continuarán realizando estas jornadas y adelantó que la próxima podría ser en la parroquia Rafael Urdaneta u otro sector de Miguel Peña. Subrayó que la idea es llevar “El Punto” a todos los sectores del municipio.
Desde las 7:00 de la mañana, vecinos de diferentes sectores del sur de la ciudad asistieron a la Plaza Bolívar de la parroquia Miguel Peña para divertirse y recrearse, realizando diversas actividades deportivas, clínica de fútbol y voleibol, juego de bolas criollas, ajedrez, dominó, caja de bateo, pared de escalar y tirolina.

Asimismo, realizaron juegos de dominó, ajedrez, bolas criollas, cabe destacar la presencia de representantes de la Fundación Dr. Yaso y de Trotiweiler la mascota de Trotamundos de Carabobo. (Texto y Fotos: PQD) 23/03/2014

 

 

INAUGURADA LIGA DE BALONCESTO MENOR DE CARABOBO


Con la participación de quinientos niños y niñas de 26 equipos de todo el estado Carabobo en las categorías minimini, mini e infantil se inauguró este fin  de semana la Liga de Baloncesto Menor de Carabobo (LIBAMECA), en las instalaciones del Gimnasio Teodoro Gubaira.
En este torneo estará en juego la Copa CUAM, en homenaje al Profesor José Luis Ramos. En la inauguración estuvieron presentes Flavio Fridegotto, presidente honorario de Limabeca, Argenis Ecarri, presidente de Indeval, Doris Casado representante del CUAM y Gustavo García Sáez, gerente general de Trotamundos.
Las escuelas de baloncesto participantes son: Guerreros, J.L.Ramos, Formula 1, Casa de Todos, Hogar Hispano, Aníbal Sánchez, Titanes, Gladiadores, El Mirador, 3 segundos, Michelena, Santa Rosa, Parque AEB, Los Jabillo, Los Guayos, Industriales de Guacara, Gustavo Rodríguez, Mijares, Carlos Rodriguez, Baloncesto para Todos, San Diego, San Blas, J.C. Rodríguez, Los Naranjillos, Fundación Panda y Diego Ibarra.
En la inauguración participó la mascota de Trotamundos, Trotiweiler, compartiendo con los niños y niñas asistentes.  (Texto: PQD / Fotos: CVillasana) 22/03/2014

 

TROTAMUNDOS RECIBIÓ VISITA DE ESCUELAS DE BALONCESTO

Los jugadores y el cuerpo técnico de Trotamundos de Carabobo recibieron la visita de tres escuelas de baloncesto en el Forum pertenecientes al Municipio Valencia a través del convenio con la Alcaldía y el Instituto Municipal del Deporte (INDEVAL).
Los niños y niñas pertenecientes a las escuelas de Baloncesto “Titanes de Carabobo”, “Carlos Rodríguez” y “Mañonguito” se dieron cita en el Forum para recibir una clínica especial de parte del personal técnico del equipo: Jorge Arrieta (DT), los asistentes Julio Morillo y Alfredo Madrid, y de todos los jugadores que compartieron con ellos.
Los acompañaron algunos padres y representantes, los entrenadores de las escuelas José Sevilla de Titanes que tienen su sede en Flor Amarillo, Carlos Rodríguez que entrena a sus  jugadores en la cancha de San Blas-Casco y el profesor José Gregorio Vittora del sector de Mañonguito.

También estuvieron presentes directivos de Indeval, encabezados por su presidente Argenis Ecarri, Carlos García director de Relaciones Públicas y el presidente del Carabobo Futbol Club Joel Tortolero, además de Germán Blanco Arana, director general de Trotamundos y Gustavo García Sáez, gerente general.
Los asistentes pudieron disfrutar de la práctica, de tomarse fotos y recibir autógrafos de los jugadores y visitar el salón de la fama del baloncesto ubicado también en el Forum de Valencia. (Texto: PQD / Fotos: CVillasana) 21/03/2014

 

TROTAMUNDOS PARTICIPÓ EN EL PUNTO VERDE DE "EL TRIGAL"


Trotamundos de Carabobo participó de la actividad recreativa enmarcada en el programa “El Punto” en la urbanización El Trigal esto con motivo de cumplirse 50 años de la localidad organizada Alcaldía de Valencia y el Instituto Municipal de Deportes de Valencia. 
Los jugadores del Expreso Azul asistieron a la actividad invitados por Argenis Ecarri, presidente del Indeval Valencia, participando en la firma de autógrafos con Tomás Aguilera, Robert Glenn, Tayron Thomas y Dwight Lewis, además de contar con la presencia del popular Trotiweiler, la mascota del equipo. Los jugadores además compartieron con el Alcalde Miguel Cocchiola y su esposa, durante el recorrido por el área.

Los integrantes del equipo compartieron con los asistentes a las actividades en el llamado Punto Verde en plena plaza de El Trigal un lugar nuevamente acondicionado para que los valencianos tengan la oportunidad de tener espacio para realizar caminatas, ciclo vías, colchón inflable y un sinfín de actividades para grandes y chicos. (Texto y Fotos: PQD -2/2/2014)

.:::Copyright © 2008 Trotamundos de Carabobo C.A. RIF: J-30092701-6 - Web Master: Juan Sotillo:::.