EL EXPRESO AZUL NO PUDO EN EL CUARTO CHOQUE ANTE GUAROS DE LARA

Nayibeth Silva Molero | Prensa Trotamundos BBC
Trotamundos BBC no pudo llevarse el triunfo frente a Guaros de Lara, luego de ceder 87-96 durante el cuarto compromiso de la serie en la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). El combinado azul tendrá un gran reto para este jueves, con el objetivo de mantenerse con vida en la fase de playoffs en la Conferencia Occidental y ante una serie que favorece 3-1 a los crepusculares en la campaña.
Ante un destacado trabajo colectivo de la visita, Ricardo “Carlos” Powell tomó la batuta de la ofensiva local, siendo la máxima figura del Expreso Azul con 26 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, escoltado por la actuación del capitán David Cubillán, registrando 21 tantos, 2 capturas y 7 habilitaciones, más doble-doble de Josh Powell (15 puntos/11 rebotes).
Por el grupo de Guillermo Vecchio, su importación estuvo a cargo de los ataques principales de los larenses, en manos de Nate Robinson (22 tantos) y con doble-doble de Lazar Hayward (20 puntos/12 capturas), quien se convirtió en el motor ofensivo de la visita. Heissler Guillent despertó de forma oportuno para la segunda mitad del encuentro, siendo otra de las piezas por parte este combinado (10 puntos/4 asistencias).
El conjunto azul tomó el control en los primeros compases y de esta forma cerrar 19-18 las acciones durante el primer parcial, en donde Cubillán repitió la fórmula para comandar la ofensiva con 8 unidades y ante un rival que se mantuvo de cerca gracias a la producción de Hayward.
Los dirigidos por Rubén Magnano siguieron de pie su lucha en la primera mitad del juego, quienes se aferraron en la labor de Cubillán, con 14 unidades, 2 rebotes y 4 asistencias, seguido por 10 puntos de R. Powell. Representando al bando visitante, Hayward siguió como el más destacado, con 10 tantos, 6 capturas y 4 asistencias, junto a nueve puntos de Robinson.
Para el último parcial los crepusculares materializaron 35 puntos en el compromiso, escenario que les bastó para concretar su tercera victoria de la serie desde suelo valenciano.
“Recientemente en el deporte mundial se han dado remontadas importantes a 3-1, lo ha hecho grandes organizaciones de la NBA y también en las Grandes Ligas, al igual que Trotamundos ante Panteras en una final de la liga. Seguiremos en la lucha para este quinto juego, unidos, como equipo y confiados en el trabajo que hemos realizado desde el inicio de la temporada”, destacó Federico Rojas. (Fotos: Saul Zerpa / 07-06-2017)

.:::Copyright © 2011 Trotamundos de Carabobo C.A. RIF: J-30092701-6 - Web Master: Juan Sotillo:::.