GUSTAVO ARANZANA SERÁ EL NUEVO DT DE TROTAMUNDOS

El estratega español Gustavo Aranzana se convirtió en el nuevo director técnico de Trotamundos de Carabobo para la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto. El coach español estará de visita en el país en las próximas semanas para su presentación oficial y la participación en algunos eventos con la comunidad trotamundera. 
“Desde que finalizó la Temporada, nos dedicamos a la búsqueda de un entrenador que tomara las riendas de esta etapa del proceso de restructuración del “Expreso Azul” que iniciamos la temporada pasada y nos resultó en el Sub-Campeonato. Evaluamos a 5 grandes estrategas del baloncesto y al final nos decantamos por Gustavo pues además de su extensa experiencia (es el segundo entrenador tras García Reneses con más partidos en la ACB), su filosofía de trabajo, fueron determinantes por la afinidad con la filosofía interna de Trotamundos que está basada en la defensa, el orgullo, la disciplina y la pasión por lo que hacemos. Aranzana, tendrá en sus manos un grupo talentoso de jugadores jóvenes, del cual estoy convencido les sacara el mejor provecho y les inoculara en su ADN, los principios de su “rigor táctico”, señaló García Sáez.
Gustavo Aranzana Méndez ha entrenado, entre otros equipos, a León 1997, Forum Valladolid 1997-2002, Caja San Fernando Sevilla 2002-2004, Unelco Tenerife 2004-2005, León Caja España 2005-2008, Cáceres 2016 C.B. 2009-2012 y Güaiqueríes de Margarita. Igualmente, fue uno de los candidatos para ocupar el cargo de Director Técnico de la Selección Nacional de Venezuela.
“Otro aspecto importante considerado, es la experiencia que ha tenido Gustavo en las categorías menores europeas al haber sido el entrenador principal de la Selección de España U22 y luego de la U20, lo cual ayudará mucho con el desarrollo del talento joven que tenemos en nuestra plantilla. La participación de Trotamundos en la Liga de Las Américas 2015, nos obliga a prepararnos aun mas y por eso estoy optimista que el trabajo del técnico Vallisoletano dará resultados”, finalizo diciendo Gustavo Garcia Sáez
Por su parte, el Coach dio sus primeras impresiones “Mi gran interés en este momento es implicarme en el proyecto, conocer lo más posible del equipo y hacer un gran trabajo. No tengo duda de que conseguiremos juntos logros importantes”, sostuvo Aranzana.

.:::Copyright © 2008 Trotamundos de Carabobo C.A. RIF: J-30092701-6 - Web Master: Juan Sotillo:::.