Néstor García y su cuerpo técnico anunciaron la lista de 12 jugadores que representarán a Venezuela en el venidero Campeonato FIBA Américas 2015 que se disputará en Ciudad de México a partir del próximo lunes 31 de Agosto. El equipo quedó conformado por los siguientes jugadores: Gregory Vargas, Heissler Guillent, David Cubillan, César García, Javinger Vargas, José Vargas, Miguel Ruiz, Windy Graterol, Néstor Colmenares, John Cox, Diwgth Lewis y Miguel Marriaga.

VENEZUELA ARROLLÓ A CUBA EN EL ARRANQUE DEL PREOLÍMPICO

Venezuela tomó el buen camino e inició el Preolímpico FIBA Américas de México con un triunfo contundente 73-52 contra Cuba, durante la primera jornada del Grupo B.
El piloto de Guaros de Lara, Heissler Guillent, vino del banco de suplentes y lideró la ofensiva criolla con 14 puntos y 7 asistencias.
José "Grillo" Vargas hizo valer su chapa de líder con agresividad en el poste bajo y seis tantos en el cuarto inicial. A partir de ahí, el conjunto venezolano empezó a sacar diferencia sobre su rival, más que todo gracias al apoyo de la segunda unidad. Fue así como se llevó el primer parcial 18-7.
Ya para el segundo período podían decir abiertamente tanto César García como Javinger Vargas que se habían estrenado oficialmente con la selección nacional. Ambos lograron anotar, pero el segundo desplegó su confianza para sumar siete unidades durante una primera mitad en la que Heissler Guillent entró enchufado y rápidamente agregó cuatro tantos y cuatro asistencias. Fueron todos factores, junto al poderío de Néstor Colmenares en la pintura, que llevaron a Venezuela al descanso con una victoria parcial 39-21.
Pese a que el entretiempo le vino bien a Cuba y salió con mayor convicción a la cancha, al instante el cuadro criollo continuó con su dominio y siguió corriendo la cancha con efectividad. A esto se sumó la aparición de John Cox, quien no había anotado en la primera mitad y durante el tercer cuarto aportó seis puntos para ayudar en la ventaja 57-37.
Ya para la etapa decisiva, el quinteto isleño se mostró con los brazos abajo. Apenas se esforzaba para volver en defensa y lucía entregado. Fue así como Venezuela terminó de sellar un triunfo 73-52 con un amplio aporte de la segunda unidad (47 puntos).
El plantel dirigido por Néstor "Che" García forzó 21 pérdidas de Cuba, de las cuales sacó 14 unidades.
Aunque la selección nacional estuvo errática desde el arco de tres puntos (4-24), no tuvo problemas para asegurar la victoria. Ahora descansará mañana para luego medirse a Puerto Rico el miércoles. (Texto: Prensa FVB / Fotos: Archivo / 31-08-2015)

.:::Copyright © 2008 Trotamundos de Carabobo C.A. RIF: J-30092701-6 - Web Master: Juan Sotillo:::.