El resto de los jugadores se incorporarán a mediados de julio para disputar los amistosos para esas fechas, integrado en primera instancia por los siguientes jugadores
Bases:
José Mathías Aranguren, Abrouse Acosta
Escoltas y Aleros:
César García, Leon Rodgers, Elder Giménez, Jorge Rondón, Javinger Vargas
Pívots y Ala Pívots:
Windi Graterol, Jesús Urbina, Junior Martínez, Luis Carrillo, Juan Coronado y Keving Palacios.
Además se le agregarán los tres jugadores que serán cortados de los primeros 15, aun en la espera de que pasará con Greivis Vásquez, Donta Smith y Leon Rodgers, este último todavía en espera de la nacionalización, aunque hay que recordar que solo se puede contar con un nacionalizado

4 TROTAMUNDEROS EN PRESELECCIÓN
DE 15 PARA LOS PANAMERICANOS

Cuatro jugadores de Trotamundos de Carabobo integran el listado dado a conocer por la Federación Venezolana de Baloncesto que anunció los 15  jugadores de los cuales saldrán los 12 que nos representarán en los Juegos Panamericanos a disputarse en menos de un mes en Toronto.
El equipo que viajó este 25 de junio a España a iniciar su preparación tiene en sus filas a David Cubillán, Jhornan Zamora, Dwight Lewis y Miguel Ruiz, jugadores del “Expreso Azul”.  La FVB indicó que  aunque se tiene en ausencia a los estelares Greivis Vásquez y Donta Smith, los seleccionados podría decirse con los mejores disponibles, quedando el segundo grupo con jugadores jóvenes para disputar los compromisos en Europa y China que coinciden con el desarrollo de los Panamericanos.
En ese segundo grupo están incluidos los también trotamunderos Luis Carrillo y Javinger Vargas. En cuanto a los bases fueron seleccionados David Cubillán, Heissler Guillent, Gregory Vargas y Jesús Centeno, de los cuales suponemos saldrá uno, decisión difícil por el buen momento que pasan estos jugadores, aunque David Cubillán y sobretodo Heissler Guillent pasaron por dificultades físicas en la temporada de la LPB.
También fueron llamados los escoltas Jhornan Zamora, Jhon Cox y Dwigth Lewis, estos dos últimos se encuentran en sus hogares en Estados Unidos y se incorporarán al equipo la primera semana de julio.
En el puesto de alero se encuentran José “Grillito” Vargas y Luis Bethelmy, aunque este último podría ser utilizado como ala pívot y dejarle el puesto de alero a Lewis que se maneja bien en las dos posiciones del perímetro.
Para la posición de ala pívots fueron seleccionados Néstor Colmenares, Miguel Ruiz, José Bravo y Luis Valera, con favoritismo por los dos primeros ya que disputaron el pasado Suramericano, podemos agregar que se nota la ausencia de Jesús Urbina, de buena actuación en la final de la LPB, mientras que Bravo estuvo lesionado.
Los centros serán Gregory Echenique y Miguel Marriaga, de puesto seguro ambos en el 12 final al ser los dos únicos centros que han sido considerados para los últimos torneos.
La ausencia más destacable es la de Windi Graterol, por problemas con su pasaporte, aunque si estará para el preolímpico que se disputará en México.
(Texto: Prensa FVB / Fotos: Archivo / 25-06-2015)

.:::Copyright © 2008 Trotamundos de Carabobo C.A. RIF: J-30092701-6 - Web Master: Juan Sotillo:::.