76-72 en el Domo Bolivariano
AGUILERA COMANDO VICTORIA
DE TROTAMUNDOS SOBRE GUAROS

Trotamundos de Carabobo obtuvo una importante victoria en el  Domo Bolivariano de la mano de Tomás Aguilera, quien viniendo de la banca anotó 17 puntos y tomó 6 rebotes, para lograr el team work necesario y vencer a Guaros de Lara 76-72 en el segundo de la serie.
El “Expreso Azul” no ganaba en Barquisimeto desde el 2011 y consiguió dividir a fin de lograr la victoria en la serie particular 3-1. Con esta victoria en Barquisimeto Trotamundos requiere barrer a Toros de Aragua en casa este viernes y sábado y ligar a que Cocodrilos barra a Marinos en Puerto La Cruz para quedar en el segundo lugar de la tabla y enfrentar de esa forma los tercios de final.
La presión de los fanáticos en la cancha de Barquisimeto obligó a un juego intenso como el del día lunes, donde Guaros dominó el primer cuarto por cinco puntos (22-17). Arrieta movió sus piezas y logró voltear el score 38-34 afrontando el descanso en ventaja. El trabajo en la pintura fue mas fuerte controlando no solo los rebotes sino los ataques de segundas oportunidades.
Trotamundos dominó el tercer cuarto 59-56 y apretó las marcaciones y el control del reloj en los últimos minutos del encuentro para sacar la victoria 76-72. De esta forma se llega a 24 triunfos por 10 derrotas. Los mejores por Trotamundos fueron Tomás Aguilera con 17 puntos y 6 rebotes, Jack Martínez con 13 y 10 rebotes, Dee  Bost con  13 puntos, 6 rebotes y  4 asistencias. Por Guaros Rafael Guevara con  16 y Windy Graterol con 16 puntos y 13 rebotes.
TOMAS AGUILERA: UN JUEGAZO
Tres triples, faltas a Windy Graterol  17 puntos y 6 rebotes viniendo de la banca marcaron la respuesta de Tomás Aguilera a la oportunidad que le brinda el técnico Arrieta. “Respondo en base a juego no en base a caras – señaló Aguilera después del juego - Juego colectivo como puesto 4 y puede que me frustre un poco por qué no recibí minutos el día anterior, pero yo juego  dia a dia. Hoy  doy gracias a Dios entraron los triples,  el coach sabe que me tiene dar oportunidad como a todos, pero para mí lo importante es escalar posiciones. Hay que estar enfocado sin importar los minutos se que tenemos muchos jugadores en la posición, que  la rotación se hace difícil pero a mi me apasiona el básquet y siempre voy a venir con ganas de jugar. Quería lanzar de larga distancia pero aprovechaba que la defensa se complicaba y atacaba el aro y me dio resultado.  La semana que viene arranca, nosotros estamos enfocados con Toros y preparándonos para lograr el campeonato.
En cuanto a la posibilidad de un retiro señaló:” La decisión de hasta cuando juega Tomás es  totalmente mía y  de mi familia, no pienso en el retiro, cuanto más me lo dicen más me preparo para jugar mejor”. (Texto: PQD / Fotos: Carlos Villasana) 22/04/2014

.:::Copyright © 2008 Trotamundos de Carabobo C.A. RIF: J-30092701-6 - Web Master: Juan Sotillo:::.