Trotamundos visitó escuela Tazajal FC

Para cerrar su participación  en la temporada 2018 de la Liga Superior de Futsal Venezuela, Trotamundos realizó una clínica en la escuela Tazajal FC en el Municipio Naguanagua, de Valencia, contando con la participación de todos los niños y jóvenes que forman parte del club.
Los integrantes del equipo Trotamundos pasaron una gran tarde enseñando los truquitos del deporte a los más pequeños, bajo la dirección de Oscar Mizath, Fabián Hernández, José Peña, acompañados del gerente deportivo Alfredo Domínguez y el gerente operativo Deibys Luna.
Los integrantes de Tazajal FC compartieron con Trotamundos para darle un cierre de lujo a la temporada. Prensa Trotamundos.

 

 

Trotamundos se despidió

de la temporada 2018 en la LSFV

Trotamundos afrontó su cuarto juego de semifinal contra el Caracas FSC y cedió 5-2 en la cita de la Liga Superior de Futsal Venezuela (LSFV). Con este resultado, el cuadro azul cierra su participación en la presente edición y los capitalinos consiguen por año consecutivo el boleto a la final.
El "Expreso del Gol” comenzó como mucha fuerza la primera mitad, siendo Libis Esteira quien anotara al minuto 2'; para darle ventaja a la visita 1-0. Los ataques carabobeños siguieron y esta vez en los pies de Jesús Perdomo llegó otra amenaza.
Los locales se afianzaron en el tabloncillo visitante, con varios ataques consecutivos, pero Alejandro González igualó las acciones 1-1 a favor de la casa, para cerrar la primera mitad del encuentro.
En el complemento ambos quintetos saltaron al tabloncillo con mucha fuerza. González adelantó a los locales 2-1 y tomaron el control del esférico. Mientras que la defensa del “Expreso” se mantuvo contrarrestando la ofensiva.
Carlos Vento amplió la ventaja 3-1 en el compromiso por parte del grupo de Eudo Villalobos (11'). Bajo este escenario y un minuto después, Caruin Sthormes recibió tarjeta roja, panorama que aprovechó los locales para anotar otro tanto y esta vez de Humberto Moreno, quien colocó el marcador 4-1 (13').
Los capitalinos siguieron su estrategia y conmandados por Jorda Molero, llevaron al siguiente minuto el quinto y último tanto del día. El DT del “Expreso”, Oscar Mizath, ordenó la entrada de Carlos “El Mono” Ramos, quien intentó con remates desde la distancia, para intentar remontar el encuentro.
El conjunto carabobeño arriesgó y se fue al ataque y a dos minutos de finalizar el duelo, Juan Romero anotó tras una buena asistencia de Jorgen Hernández.
El “Expreso del Gol” termina la temporada 2018, tras caer en semifinales con la serie 3-1.
Nayibeth Silva/ Juan Castillo/ Foto: Saúl Zerpa / Prensa Trotamundos

 

Trotamundos cedió en el tercero de la semifinal

En el Parque Naciones Unidas se disputó el tercer encuentro de la serie semifinal de la Liga Superior de Futsal Venezuela (LSFV), donde Trotamundos no pudo sacar el resultado al caer derrotado ante Caracas FSC, por marcador de (5-2), y así colocar la serie a favor de los capitalinos 2-1. El conjunto carabobeño salió a la cancha con José Acosta en el arco, Andrés Semprun, Wilfredo Figueroa, Caruin Sthormes y el capitán Libis Esteira Las acciones comenzaron muy parejas, donde ambos equipos se presionaron, buscando negar la salida de su rival. Al minuto 16’, Jorgen Hernández robó el esférico y con un fuerte disparo venció al arquero local para así tomar ventaja en el marcador (1-0). Los locales salieron al ataque en la segunda parte, donde José Acosta detuvo varios intentos. Libis Esteira anotó en propia puerta tras un fuerte remate de Carlos Vento (7'), para igualar las acciones (1-1). El “Expreso” respondió inmediatamente y solo un minuto después, Wilfredo Figueroa con un cabezazo le daría la ventaja a los carabobeños, (2-1). Ante este escenario, los de Caracas salieron de nuevo al ataque, al probar con remates a distancia y además sumar la estrategia de portero-jugador. Edgar Villalta empataría el encuentro al minuto 19', a solo un minuto de finalizar el encuentro y forzando las prórrogas. Los tiempos extras iniciaron con un conjunto local con intensidad y a los dos minutos tomaron el control con un tanto de Alexander Moreno (3-2). El “Expreso del Gol” salió en busqueda del empate, pero no pudo encontrarlo, ante otro tanto de la casa con Jorda Molero (2'). Carlos "El Mono" Ramos intentó con potentes remates desde la distancia, pero la defensa capitalina, lo presionó en media cancha forzando así la pérdida del balón y con el arco vacío Moreno le daría cifras finales al encuentro con marcador de 5-2. Este martes Trotamundos saltará nuevamente al tabloncillo capitalino, a las 3:00 PM, con la convicción de conseguir el triunfo que forzaría un decisivo quinto juego.
Juan Castillo/ Foto: Saúl Zerpa / Prensa Trotamundos

 

El “Expreso del Gol” visita

a Caracas FSC en una decisiva semifinal

El Parque Naciones Unidas servirá de escenario para seguir con la semifinal de la Liga Superior Futsal Venezuela (LSFV). Trotamundos visitará desde este lunes a Caracas FSC, en el tercer duelo de la serie y durante la presente ronda del torneo en su edición 2018, una fase igualada 1-1 donde se jugará hasta la vida para conseguir el boleto a la final de la temporada.
El grupo comandado por Oscar Mizath no perderá de vista sus intenciones de conseguir los triunfos necesarios para lograr el siguiente objetivo. El elenco carabobeño ha realizado jornadas de entrenamientos y varios ajustes de cara a la cita capitalina.
Los dirigidos por Eudo Villalobos se llevaron un triunfo en el arranque de la fase y los locales lograron imponerse el pasado viernes en el Forum de Valencia.
El conjunto azul se ha preparado para dichos compromisos y viajará mentalizado en regresar a casa con un puesto a la siguiente instancia. Para el director técnico Oscar Mizath el trabajo de equipo siempre ha reinado en el grupo, siendo la pieza clave en el trayecto de la temporada.
“Los muchachos siguen comprometidos como equipo y se han preparado a la altura de los compromisos. Lo que ha demostrado como grupo demuestra lo que queremos lograr, cada una de las piezas y el cuerpo técnico se ha preparado para eso”, fueron las palabras del entrenador de Santa Bárbara.
Los encuentros se disputarán a partir de las 4:00 pm en el recinto caraqueño, este lunes 8 y martes 9 de octubre. De ser necesario se jugará el quinto y decisivo compromiso de la serie en este mismo escenario.
Nayibeth Silva Molero / Foto: Saúl Zerpa / Prensa Trotamundos

 

Trotamundos iguala la serie con su primera victoria de semifinal

En el marco del segundo encuentro de la Semifinal de la Liga Superior de Futsal Venezuela (LSFV), Trotamundos venció 6-3 a Caracas FSC en una inolvidable cita disputada en el Forum de Valencia, para igualar la serie y viajar este lunes a la capital para vivir el tercer duelo de la presente fase. Con este resultado, se disputará un cuarto compromiso en el Parque Naciones Unidas. El primer parcial comenzó en periodo de estudio para ambos equipos, donde fue el conjunto local quien tuvo la primera ocasión en los pies de Libis Esteira. Andrés Semprun con un remate desde el costado derecho, adelantó al “Expreso” 1-0 en el marcador (4´). Los capitalinos se adueñaron de la esférica y consiguieron el empate en los pies de Pedro Villegas (7´), su remate rebotó y venció al guardameta Carlos “El Mono” Ramos. El equipo carabobeño siguió intentando con remates a distancia. Semprun remató y Jesús Perdomo en la línea de gol no pudo definirla, pero el tanto llegaría para los locales en los pies de “La Tormenta” Caruin Sthormes, quien anotó tras asistencia de Esteira y cerrar la primera mitad 2-1 (17’). La segunda mitad inició con varios intentos del “Expreso”, pero fue la visita quien encontró el tanto del empate por obra de Carlos Vento (9´). Posteriormente Anyel Acosta adelantó al conjunto capitalino 3-2 (17´), provocando la reacción del conjunto azul para igualar el partido, por vía de un cabezazo de Esteira y llevar el 3-3, solo a 20 segundos de finalizar el tiempo regular. En los primeros cinco minutos adicionales, los locales saltaron con mucho ánimo en el tabloncillo. El “Mono” Ramos atajó una amenaza de la visita y en la línea tapó el remate, para mantener la paridad y que se quebraría con el tanto de Wilfredo “El General” Figueroa a favor de la casa. Durante los otros cinco minutos, Kevin Anzolar consiguió la cuarta anotación, tras remate desde media cancha. Más adelante Esteria sentenció el encuentro con el último gol a solo segundos de finalizar el compromiso y siendo el principal protagonista del encuentro.
“Primero que todo darle las gracias a Dios, una victoria sufrida. Las cosas no me
estaban saliendo como quería y el fútbol es bonito donde me dio la oportunidad de
retomar el camino para conseguir la victoria junto a mis compañeros”, fueron las
palabras de “Libito” Esteira.
La serie se muda este lunes a suelo capitalino para el tercer duelo, a partir de las 4:00
pm.
Juan Castillo | Foto: Saúl Zerpa / Prensa Trotamundos

Trotamundos cedió en el primero de la semifinal

Trotamundos vivió este jueves el primer encuentro de las semifinales, correspondiente a la Liga Superior de Futsal Venezuela (LSFV), con marcador de 2-4 ante Caracas FSC en el Forum Plaza Arena, un resultado que pone en ventaja a los capitalinos en la serie (1-0). Para este viernes se vivirá el segundo compromiso de la fase en este mismo escenario y a partir de las 7:00 pm. Los dirigidos por Oscar Mizath saltaron con José Acosta en la arquería, Edgar Gamarra, Libis Esteira, Andrés Semprun y Caruin Sthormes. El bando caraqueño lo hizo con Neudin Pacheco, Pedro Villegas, Carlos Vento, Luis Paredes, y Alejandro González. Las acciones comenzaron a favor de los locales en la primera mitad, cuando al minuto 8’ “La Tormenta” Sthormes recibió de pecho un pase del arquero Acosta, para marcar con un derechazo y tomar la ventaja (1-0). Un minuto después Libis “Libito” Esteira ampliaría la cuenta del “Expreso del Gol” y así llevar el segundo tanto para la causa local (2-0). A los 12´, la visita descontaría con un gol desde el punto penal protagonizado por Jorda Molero para apuntar el 2-1. El grupo de Eudo Villalobos siguió con intensidad en el tanbloncillo, siendo Moreno el responsable de igualar las acciones a dos tantos por equipo (18´) y posteriormente Pedro Villegas a los 20 segundos de finalizar el segundo tiempo llevó el tercero a favor de la visita (2-3). El elenco de Oscar Mizath salió en la segunda parte enfocado en anotar lo antes posible, ante una visita que mantuvo una efectiva defensa en cancha. El cuadro de la capital sentenció el compromiso con un tanto de su capitán Carlos Vento al minuto 9´. “El compromiso es llevarnos la serie 1-1 a Caracas y asegurar el tercer duelo. La idea es recuperar y salir con una nueva actitud para enfrentar un partido más desde cero. Ya el Caracas se ha estudiado para asumir la semifinal, se harán los ajustes necesarios para encarar un nuevo partido”, indicó José Peña, parte del cuerpo técnico azul. Nuevamente los aficionados podrán disfrutar de forma gratuita de otra cita del “Expreso del Gol”, en esta ocasión disputarse el segundo juego de la serie Juan Castillo | Foto: Saúl Zerpa / Prensa Trotamundos

Trotamundos arrancará su camino

de semifinales ante Caracas FSC

Con la mirada puesta en el siguiente objetivo, Trotamundos asumirá los compromisos de semifinales ante Caracas FSC, este jueves 4 y viernes 5 de octubre en el Forum Plaza Arena. El elenco azul empezará desde cero su camino hacia el título y guiados por el zuliano Oscar Mizath
buscarán salir con las victorias en la decisiva fase de la temporada 2018, correspondiente a la Liga Superior de Futsal Venezuela.
El “Expreso del Gol” cerró la ronda regular en el tercer puesto de la tabla de clasificación, con 30 unidades, mientras que el rival capitalino culminó en el segunfo peldaño (35 puntos).
Recientemente los dirigidos por Eudo Villalobos dividieron en Valencia, durante la última jornada de la LSFV en la presente edición.
Para Caruin Sthormes, una de las piezas del cuadro azul, lo más importante es seguir con el trabajo realizado hasta esta instancia y así sacar provecho de la inteligencia en equipo, ante una
serie donde reinará la paridad por el nivel que presenta ambos conjuntos.
“Una serie muy pareja, porque el Caracas tiene piezas importantes al igual que nosotros. Los resultados que tuvimos en casa nos dice que queda Trotamundos para rato, en especial el primer juego cuando obtuvimos la clasificación. Vamos con inteligencia para conseguir las
victorias, porque trabajamos fuerte para eso”, fueron las palabras de “La Tormenta”.
El cabimero ve con buenos ojos el nivel que ha presentado el grupo y sabe que será una serie de alto calibre. “Viviremos una semifinal de primera, donde nuestras ganas y Dios nos acompañarán para llegar a la final. Nosotros tenemos intensidad y saltaremos con mayor
fuerza en casa, porque nuestro trabajo es cumplir con este nuevo objetivo”, finalizó.
Ambos compromisos se vivirán a partir de las 7:00 pm y los aficionados podrán disfrutar de forma gratuita de esta ronda semifinal. El tercer duelo será el próximo lunes 8 de octubre en el Parque Naciones Unidas de Caracas (4:00 pm), de ser necesario se verán nuevamente las caras el martes 9 y miércoles 10 a la misma hora.
Nayibeth Silva Molero | | Foto: Saúl Zerpa / Prensa Trotamundos

 

 

 


Trotamundos cerró ronda regular

y se enfrentará a Caracas FSC en semifinales

En el marco de la Jornada 10 de la Liga Superior de Futsal Venezuela (LSFV), Trotamundos cedió ante Caracas FSC por marcador de 4-2 en su segundo encuentro de la serie, cita disputada en el Forum Plaza Arena de Valencia y así concluir la ronda regular de la temporada 2018. El grupo de Oscar Mizath chocará con los capitalinos en la fase de semifinales durante la presente edición. El primer tiempo comenzó con oportunidades para ambos conjuntos, y al minuto 7´ Libis Esteira adelantó al “Expreso del Gol”, pero un minuto después el equipo local cedió un penal que fue convertido por Pedro Villegas y así igualar el marcador 1-1. Alexander Moreno puso en ventaja a la visita 2-1 (17´), para cerrar la primera mitad donde nuevamente esta pieza amplió el marcador con el tercer tanto. El complemento arrancó con varias amenazas planteadas por el “Expreso”. Al minuto 8´, Villegas sumó un tanto más para la causa capitalina (4-1). El guardameta Carlos “El Mono” Ramos mantuvo a raya las oportunidades de la visita en la segunda parte y con un potente remate desde la media cancha, descontó para los locales y llevar el marcador final 4-2. Trotamundos y Caracas FSC se verán las caras en las semifinales de la LSFV, tras haber disputado la final 2017. Este lunes los delegados de los cuatro semifinalistas realizarán el congresillo técnico, en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), a partir de las 10:00 am. El grupo de Mizath seguirá su preparación de cara a la presente fase del torneo, en búsqueda de cumplir su siguiente objetivo.
Juan Castillo | Foto: Saúl Zerpa / Prensa Trotamundos


Trotamundos clasifica

con goleada a las semifinales

Trotamundos clasificó este sábado a las semifinales de la temporada 2018 en el Forum Plaza Arena, tras vencer 5-1 a su similar de Caracas FSC, en el primer encuentro de la Jornada 10 de la Liga Superior de Futsal Venezuela (LSFV). Con esta victoria el “Expreso del Gol” aseguró su pase a la siguiente fase del torneo. Las acciones en el primer tiempo comenzaron muy parejas, siendo el conjunto local responsable de presionar rápidamente al contrario. Al minuto 7', Carlos Vento anotó un autogol y así el “Expreso” tomó la ventaja en el marcador (1-0). La presión del conjunto carabobeño continuó con intentos a distancia, y al 15' fue Libis Esteira quien aprovechó un rebote, dejado por el guardameta visitante, tras un remate de Sthormes para así ampliar el marcador a favor de los locales (2-0). "La Tormenta" Sthormes intentó a distancia y al minuto 17'; venció al arquero rival con un fuerte remate desde el costado derecho del tabloncillo y con esto colocar 3-0 para cerrar la primera mitad. El segundo tiempo arrancó con la misma tónica. El primer remate fue por parte de la casa, siendo Juan Romero quien llevara la amenaza. Caracas FSC intentó pero José Acosta frenó el ataque visitante, y Andrés “El Chivo” Semprun con un derechazo batió al arquero para poner el 4-0 en la pizarra. Romero anotó el quinto tanto al 6', luego de que “Libito” Esteira recibiera la falta. El conjunto capitalino reaccionó y reforzó su ofensiva, con varios tiros de castigo que fueron contenidos por Acosta como protagonista del encuentro. Anyel Acosta descontó por la visita 5-1 y así colocar el marcador final. El director técnico del conjunto local, Oscar Mizath, habló sobre la clasificación hacia la siguiente fase. “Gracias a Dios ya pudimos conseguir uno de los objetivos, que era clasificar a la siguiente fase, hemos ido mejorando día a día, realizamos los ajustes y estamos comprometidos”. Mizath destacó la actuación de Acosta en el compromiso. “Es un arquero muy joven y que esta para grandes cosas, y en este momento ha recibido oportunidades que ha sabido aprovechado”, finalizó. Trotamundos recibirá nuevamente al elenco capitalino, este domingo 30/09 para cerrar así la ronda regular del torneo. Juan Castillo | Foto: Saúl Zerpa / Prensa Trotamundos


Trotamundos buscará las victorias

ante Caracas FSC en Valencia

De cara a los últimos compromisos de ronda regular, Trotamundos se enfrentará este sábado 29 y domingo 30 a Caracas FSC en el Forum de Valencia, juegos correspondientes a la temporada 2018 de la Liga Superior de Futsal Venezuela. Los dirigidos por Oscar Mizath saltarán en su feudo con la mirada puesta en un boleto a la siguiente fase de la zafra.
Tras conseguir la igualdad de condiciones en ambos juegos contra Bucaneros de La Guaira, el “Expreso del Gol” jugará este fin de semana con el propósito de materializar su primer objetivo, ante un rival que se ha mantenido en los primeros puestos de la tabla.
El cuadro azul se encuentra en el tercer puesto de la clasificación (27 puntos), mientras que el elenco capitalino se ubica en el primer peldaño con 32 unidades. Para Carlos “El Mono” Ramos este par de compromisos serán de suma importancia para seguir el camino hacía el título.
“Unos partidos que son bastante importantes, porque debemos sumar para clasificar a semifinales y ser el primer objetivo, ya sea pasar de cualquier lugar, pero estar dentro de la siguiente fase de la temporada”, expresó el guardameta de Mamera, quien vive su primera experiencia junto al elenco carabobeño.
En relación con el rival capitalino, Ramos confesó que es una organización aguerrida, siendo uno de los equipos donde jugó en su trayectoria por la liga.
“Caracas siempre ha demostrado ser un equipo competitivo y es el actual campeón actual de la liga. Son aguerridos al igual que nosotros y será una serie muy atractiva”.
El cuadro azul se ha preparado para la presente serie, con trabajos físicos comandados por el cuerpo técnico, tras disputarse la serie ante los varguenses en inicio de semana.
Para el duelo del sábado se jugará a partir de las 4:00 de la tarde y en jornada dominical será a las 3:00 pm.
Nayibeth Silva Molero | | Foto: Saúl Zerpa / Prensa Trotamundos

 

 

Trotamundos y Bucaneros

no pasaron del empate en Valencia

En el cierre de la Jornada 9, Trotamundos y Bucaneros de la Guaira no pasaron del empate en el Forum de Valencia, escenario correspondiente al segundo encuentro de la serie entre ambos conjuntos, de la temporada 2018 en la Liga Superior de Futsal Venezuela (LSFV). El cuadro carabobeño se ubica en el tercer peldaño de la clasificación con 27 unidades. Ambos conjuntos apostaron al juego intenso en suelo valenciano desde los primeros compases. Los dirigidos por Oscar Mizath buscaron desde el primer minuto defender su feudo, siendo Edgar Gamarra el responsable de abrir el marcador por la casa al 9´, tras un rebote de la defensa. El grupo varguense reaccionó tres minutos después, para conseguir el primer tanto de la visita para igualar el marcador 2-2 en el tabloncillo carabobeño. El guardameta zuliano José Acosta mantuvo una destacada actuación a favor de los locales, ante varios ataques del rival en el compromiso. Libis Esteira intentó romper la paridad antes del descanso, luego de un remate que quedó fuera del arco visitante. Al regreso y de forma inmediata, Jesús Perdomo anotó el segundo tanto de Trotamundos, para mantener una ventaja parcial durante los primeros minutos de la segunda parte. A los 4 minutos, José Landaeta igualó las acciones en Valencia y así sentenciar el segundo compromiso de esta serie, bajo un panorama que se extendió hasta el último momento del encuentro. El “Expreso del Gol” jugará su siguiente serie ante Caracas FsC, este sábado 29 (4:00 pm) y domingo 30 de septiembre en el Forum (2:00 pm).
Juan Castillo | Foto: Saúl Zerpa / Prensa Trotamundos

 

 

Trotamundos y Bucaneros empataron

en el primer juego de la serie

En el marco de la Jornada 9 de la Liga Superior de Futsal Venezuela (LSFV), Trotamundos igualó acciones con Bucaneros de La Guaira 4-4, en el Forum Arena Plaza de Valencia, durante el primer juego de una serie que continuará este miércoles a partir de las 7:00 pm. Ambos equipos tuvieron varias oportunidades en el primer tiempo. Al minuto 8’, Luis Hidalgo aprovechó un rebote que dejó el arquero de la visita, para adelantar al “Expreso del Gol”. Pero no tardó en responder el conjunto de Bucaneros y a los 12’ minutos empataron el encuentro, por obra de Eneiker Morales, Más adelante Pedro Yrigoyen le dio ventaja a la visita (16´). Luis Hidalgo salió por el cuadro local y de inmediato empató el marcador 2-2. A un minuto de finalizar el primer tiempo, el protagonista fue Jorgen Hernández con el primer tanto de su carrera y quien llevó al “Expreso” a tomar la ventaja 3-2 para ir al descanso, quien fue habilitado por Hidalgo. El segundo tiempo comenzó con intensidad en el tabloncillo carabobeño y remates a distancia en ambos arcos. Carlos “El Mono” Ramos contuvo varios ataques de los de Vargas y al minuto 8 Libis Esteira marcó para ampliar la ventaja del “Expreso del Gol”, tras un pase de Hernández. A los 12’, Yrigoyen llevó su segundo tanto del encuentro y así la visita se acercó más al marcador. Pasados cuatro minutos, Enderson Marquina consiguió el tanto que igualó las acciones en el Forum. “Le doy gracias a Dios por haber convertido mi primer gol de mi carrera, se lo dedico a mi familia y novia. No me pensaba que hoy se me daría la opción al gol y logré convertirlo para el equipo. Trabajaré para seguir ganándome las convocatorias”, fueron las palabras de Hernández, siendo su primer tanto en la LSFV
Juan Castillo | Prensa Trotamundos

Trotamundos recibe

a Bucaneros de La Guaira en Valencia

En el marco de la Jornada 9 de la Liga Superior de Futsal Venezuela (LSFV), Trotamundos recibirá este martes 25 y miércoles 26 a Bucaneros de La Guaira, en el Forum Plaza Arena de Valencia, una serie de suma importancia para los carabobeños en su búsqueda de por asegurar un puesto en la clasificación.
El conjunto local viene de dividir la serie ante Vikingos de Miranda, tras obtener un triunfo por bando en el tabloncillo del Gimnasio José Joaquín “Papa” Carrillo, y así quedar en el cuarto puesto de la tabla general a falta de 2 jornadas por disputarse en la ronda regular, con un total de 22 puntos.
El director técnico Oscar Mizath habló sobre estos encuentros restantes. “Tenemos el compromiso de conseguir la clasificación aquí en casa, venimos de una serie difícil en Miranda, pero estamos todos comprometidos para lograr el objetivo”.
El de Santa Barbara, también explicó que la liga ha sido muy dura en lo que va de temporada y además se suma el factor de una pretemporada reducida. Mizath destacó que el equipo debe salir a buscar los tres puntos desde el primer momento de los encuentros.
El zuliano confía en el trabajo que ha realizado el grupo y a la espera de que cumplan con las indicaciones planteadas para los presentes compromisos. “Debemos salir con intensidad, sabemos de lo complicado del rival que vamos a enfrentar, pero conocemos que, consiguiendo un triunfo en el primer encuentro, se saldría con mucha más energía para el segundo choque”.
El conjunto naranja marcha como líder del torneo, con 29 puntos y consiguió ganar la primera serie disputada en el Domo José María Vargas.
Trotamundos jugará este martes y el miércoles en casa, ambos juegos a las 7:00 PM.

Juan Castillo | Prensa Trotamundos

 

Trotamundos venció a Vikingos

Este sábado Trotamundos consiguió el triunfo 3-4 ante Vikingos de Miranda en el segundo encuentro de la serie, disputado en el Gimnasio José Joaquín "Papá" Carrillo
El grupo de Oscar Mizath regresa a Valencia con tres puntos importantes y mentalizado en seguir por un pase a la siguiente fase de la temporada 2018 
Trotamundos inició con: Carlos Ramos, Edgar Gamarra, Juan Romero, Libis Esteira y Luis Hidalgo, mientras que Vikingos lo  hizo con: Cinco titular: Keiver Ortiz, David Rojas, Johan Díaz, Mike Pineda y Daniel Leal.
Gol de Carlos "El Mono" Ramos, para poner el 0-1 al 7'. El "Expreso del Gol" juega con intensidad para ampliar la ventaja. "Libito" Esteira, con gran asistencia de Juan Romero. Finaliza el primer tiempo 0-2. En el segundo tiempo David Rojas marca el primero por los locales. Daniel Leal iguala 2-2  las acciones en Parque Miranda, pero el grupo de Oscar Mizath busca la diferencia y presiona al rival. Keneth Rengifo marca el tercero por la casa 3-2. Posteriormente, Jesús Perdomo empata a 3 por lado. Y el gol de Andrés Semprun para cerrar el encuentro 3-4 favorable a Trotamundos.

Nayibeth Silva Molero | Prensa Trotamundos

Trotamundos cedió en el primer duelo

ante Vikingos en Parque Miranda

Durante el inicio de la Jornada 8, Trotamundos cedió 0-4 ante Vikingos de Miranda en el Gimnasio José Joaquín "Papá" Carrillo, correspondiente a la temporada 2018 de la Liga Superior de Futsal Venezuela. El elenco carabobeño se mantiene con 19 unidades en la tabla de clasificación y enfocados en sumar este sábado en el segundo encuentro de la serie.
La primera amenaza estuvo a cargo de José Ascanio por los locales, a los 5 primeros minutos del compromiso. El grupo mirandino consiguió abrir las acciones, con jugada de Keiver Ortiz, que definió Kenneth Rengifo (9').
Antes de ir al descanso, Mike Pineda marcó el segundo tanto a favor de la casa, ante una defensa visitante que presentó inconvenientes en la primera mitad del juego.
Al regreso del medio tiempo, el grupo de Oscar Mizath buscó sumar lo antes posible y en par de ocasiones Kevin Anzolar amenazó el arco local. El elenco de Miranda siguió con la estrategia, siendo Ascanio nuevamente el responsable de marcar por su grupo y llevarse doblete a su cuenta (10').
Enyerver Viloria trajo el último gol de la noche y así sentenciar la victoria mirandina (14').
Ambos elencos se verán nuevamente las caras este sábado en Parque Miranda, a partir de las 5:00 pm.
.

Nayibeth Silva Molero | Prensa Trotamundos

 

El “Expreso del Gol” visitará

a Vikingos de Miranda este fin de semana

Este viernes 21 y sábado 22 de septiembre, el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo recibirá la serie Trotamundos vs. Vikingos de Miranda, en la Jornada 8 de la Liga Superior de Futsal Venezuela. Los dirigidos por Oscar Mizath se ubican en la cuarta casilla de la tabla de posiciones (19 unidades) y buscarán escalar los primeros puestos.
El elenco azul viene de materializar un triunfo y empate en la serie contra Deportivo Táchira FsC en el Forum de Valencia, escenario donde lució el trabajo del carabobeño Wilfredo “El General” Figueroa en calidad de capitán y a su vez siendo parte del 5 ideal anunciado por la liga venezolana.
El cuadro mirando aprovechará su condición de local para recuperar el camino y subir del quinto puesto de la tabla por debajo de Trotamundos, con 17 puntos en lo que va de zafra.
Durante la semana el equipo local realizó una serie de entrenamientos físicos, liderados por Mizath y su cuerpo técnico, con el propósito de ponerse a tono para las últimas jornadas de la fase regular.
“Físicamente el grupo está listo para asumir esta serie. Nos hemos preparado para enfrentarnos a Vikingos, tras haber conseguido una victoria importante ante Táchira en casa. Estamos trabajando para conseguir los objetivos y el primero será acceder a la siguiente fase”, fueron las palabras del director técnico zuliano. Para este viernes se jugará a partir de las 6:00 pm y posteriormente en jornada sabatina a las 5:00 pm.

Nayibeth Silva Molero | Prensa Trotamundos

El "Expreso del Gol" derrotó

a Deportivo Táchira FsC en segundo duelo

Trotamundos consiguió este martes volver a la senda de la victoria en el Forum de Valencia, con resultado de 3-0, sobre el Deportivo Tachira FsC, durante el segundo encuentro de la Jornada 7 de la Liga Superior de Futsal Venezuela (LFSV). El elenco carabobeño se ubica en cuarto puesto de la tabla, con 19 unidades.
En el inicio del encuentro, los locales provocaron una amenaza a los 6 minutos, acción que tuvo una gran respuesta por parte del arquero zuliano Jose Acosta. Las acciones se tornaron hacia el otro lado del tabloncillo, cuando a los 8', Caruin Sthormes remató por encima del arco.
El segundo tiempo arrancó de forma positiva para el "Expreso", tras tomar la delantera en el marcador con un gol de Juan Romero, para llevar el 1-0 a un minuto de iniciar la última parte.
El elenco local continuó atacando y a los 9' amplió la ventaja con tanto de Wilfredo Figueroa "El General", jugador carabobeño que debutó con la cinta de capitán para este compromiso.
El "Expreso del Gol" marcaría una vez más en el juego, nuevamente con Romero, pieza que completaría su doblete personal, con un zurdazo a la media vuelta y así colocar el marcador final (3-0).
Romero expresó sentirse satisfecho por lo logrado hasta el momento. "Gracias a Dios todo nos salió bien, y pude aportar. Desde que llegamos a la cancha había mucho ánimo. Este triunfo se lo dedico a mis padres y esposa que siempre me apoyan".
Trotamundos seguirá su camino de temporada y a partir de este viernes se medirá ante Vikingos de Miranda en calidad de visitante.

Juan Castillo | Prensa Trotamundos

 

Trotamundos empató con Deportivo Táchira FsC

en el primero de la serie

Con marcador de 4-4, Trotamundos consiguió el empate contra el Deportivo Táchira FsC, en el marco del primer encuentro de la Jornada 7, correspondiente a la Liga Superior de Futsal Venezuela, disputado en el Forum Arena Plaza de Valencia.
En el comienzo de las acciones, tuvo como primer protagonista al equipo visitante, el cual se adelantó en el marcador con el tanto de Somar Montero, a los 4' minutos. Más adelante el grupo Juan Carlos Amezquita tuvo otra ocasión que fue detenida por el arquero del "Expreso", Carlos "Mono" Ramos.
A los 9' minutos, David Morillo intentó a distancia por parte del conjunto local, y que en la siguiente acción aprovecharon una falla de la defensa, donde Libis Esteira marcaría la igualdad del juego.
Pasados 3 minutos, Miguel Vielma consiguió el segundo tanto para la visita, (2-1), quién en la siguiente acción acertó su segundo remate y consiguió otro gol para la visita (3-1).
Los dirigidos por Oscar Mizath reaccionaron y "Libito" aprovechó para llevar el gol por segunda vez, y así descontar. Para cerrar la primera mitad, un fuerte remate de Wilfredo Figueroa, pondría la igualdad en el marcador a tres tantos.
En el segundo tiempo, el cuadro carabobeño tuvo el primer acercamiento, con una chilena de Caruin Sthormes "La Tormenta" que se fue ancha a los 4 minutos. Mario Ramírez, capitán de Táchira, le devolvería la ventaja a la visita (5'). El "Expreso del Gol" se mantuvo buscando la paridad y seria a los 12' que conseguiría empatar el marcador con un nuevo tanto del "El General" Figueroa (4-4).
Durante los últimos momentos del encuentro, el elenco visitante buscó la victoria, pero el "Mono" Ramos se creció y mantuvo la igualdad, para que ambos equipos se llevarán un punto a su cuenta.
Este martes la cita es a partir de las 7:00 pm, para el segundo juego de la serie en este mismo escenario.

Juan Castillo | Prensa Trotamundos

 

 

"La Tormenta" materializó el empate

ante Portuguesa FC en el primero

A tan sólo 14 segundos de finalizar el compromiso, Caruin "La Tormenta" Sthormes igualó las acciones a tres tantos por Trotamundos ante Portuguesa FC, en el primer juego de la serie disputado en el Gimnasio Wibaldo Zabaleta de Acarigua, correspondiente a la temporada 2018 de la Liga Superior de Futsal Venezuela (LSFV).
Sthormes se encargó de frenar la aspiraciones rojinegras de obtener la victoria y así el conjunto carabobeño acumular este martes15 puntos en la tabla de clasificación.
El "Expreso del Gol" saltó con las incorporaciones de Carlos "Mono Ramos" en la arquería y Caruin Sthormes, acompañados de Kevin Anzolar y Andrés Semprun. Por la casa, Jonardy Jurgensen, Duilio Santiago, Ángel Muñoz, Juan Graterol y Jesús Vidal.
"Libito" Esteira llevó el primer tanto del grupo de Oscar Mizath al min 2' y Sthormes marcó el segundo como respuesta inmediata. "La Tormenta" Sthormes se encargó de definir un segundo a favor del cuadro
visitante, quien aprovechó algunos inconvenientes de la defensa local.
El grupo de Jesús Bolívar cambió la estrategia y con un gol de Óscar Fernández al min 15', presentaron mayor dominio en los próximos minutos. Con 8 segundos en el marcador, la paridad se fue al descanso 2-
2 gracias a un tanto de se Duilio Santiago.
Iniciado el segundo tiempo, ambos elencos salieron con mayor intensidad para romper con la igualdad, pero Ricardo Peña materializó el tercero y último del elenco local al min 18'.

 

"Contento por lo que se logró en el primer juego, sacar un punto como visitante. Una grata experiencia porque se logró el objetivo, por los dos goles y para eso me trajeron para aportar", fueron las palabras de Sthormes finalizado el encuentro.
Para "Mono" Ramos se siente satisfecho en su debut con la organización. "Gracias a Dios sumamos en el primer partido de la serie, todavía nos queda uno y haremos todo lo posible para sumar de tres, lograr una buena puntuación en la carretera", expresó.
El segundo encuentro se jugará este miércoles a las 3:30 pm en este mismo escenario.

Nayibeth Silva Molero |PrensaTrotamundos

Trotamundos cedió

ante Bucaneros en primero de la serie

Con tropiezos en su trabajo defensivo, Trotamundos no pudo ante Bucaneros de La Guaira en el Domo José María Vargas, con marcador de 7-1 en el primer choque de la serie correspondiente a la temporada 2018, de la Liga Superior de Futsal Venezuela. El "Expreso del Gol" saldrá este domingo enfocado en regresar con una victoria a Valencia y en especial seguir el trabajo hacia un puesto en la siguiente fase del torneo profesional.
El quinteto carabobeño repitió la dosis en relación a sus piezas. José Acosta en la arquería, Andrés Semprun, Juan Romero, Kevin Anzolar y Libis Esteira en calidad de capitán. Por los de Vargas, saltaron Manuel Fernández, Andrés Terán, Carlos Jiménez, José Gregorio Landaeta y Eneiker Morales.
Manual Acosta comandó al grupo local y a su vez siendo responsable de fabricar dos tanto, uno al min 13' e inmediatamente llevar el segundo a favor de la casa. A pesar de las complicaciones, la visita azul estuvo respaldada por Esteira y Semprun con par de amenazas que quedaron fuera del arco local.
De vuelta al tabloncillo, los dirigidos por Samir Badra no cesaron en sus ataques y se apoyaron en la labor de Andrés Terán, Juan De La Cruz y principalmente un doblete de José Landaeta en la segunda mitad del compromiso, escenario que los llevó a sentenciar el duelo bajo una notable ventaja.
El grupo de Badra sacó provecho hasta el último minuto de su ofensiva, clave para conseguir otra victoria y mantenerse en la cima de la tabla. El cuadro carabobeño buscará recuperar la estrategia utilizada en las últimas jornadas, disputadas en el Forum de Valencia y donde reinó el sistema colectivo.
El único gol del “Expreso” fue fabricado por Edgar Gamarra al min 8', escenario donde previamente Juan Romero llevó una notable amenaza, tras pase de Henry Alastre.
“Tenemos que pasar la página, porque el torneo es bastante corto y hemos tenido varios juegos cerca. Para este domingo acataremos lo que plantee el profe y obtener unos tres puntos que son importantes. A pesar de ser un equipo bastante joven, estamos motivados, comprometidos y sobretodo mentalizados en el trabajo duro”, fueron las palabras de Gamarra finalizado el encuentro de la Jornada 5.

NayibethSilvaMolero |PrensaTrotamundos

Trotamundos visita a Bucaneros

en su tercera serie fuera de casa

En el tercer puesto de la tabla, Trotamundos visita a Bucaneros este sábado 8 y domingo 9 en el Domo José María Vargas de La Guaira. Los dirigidos por Oscar Mizath asumirán su quinta serie de la temporada, con el objetivo de escalar los primeros puestos.
Recientemente el grupo de Mizath sacó par de victorias en el Forum de Valencia ante Portuguesa FC, en los compromisos reprogramados de la zafra (Jornada 2) y cuentan con 13 unidades en su cuenta. Mientras que los del literal se ubican en la cima y enfocados en no ceder en su feudo (15 puntos).
"Tenemos un grupo muy bueno, que ataca y defiende, nos caracteriza una base rápida. Buscaremos esos seis puntos. Contento porque me ha ido bien, conseguido los goles y aprovechar la oportunidad que me da la organización", fueron las palabras del zuliano Juan Romero, quien ha liderado junto a Libis Esteira la ofensiva carabobeña.
Para el directorio técnico Oscar Mizath el trabajo se ha realizado hasta el momento, en especial desde la incorporación de Esteira, siendo una de las principales piezas en las victorias conseguidas en casa.
"Nos toca enfrentar a Bucaneros, un equipo que está arriba en la tabla y nuestro objetivo es conseguir la punta. Libito es un gran jugador, dispuesto al gol y lo ha demostrado desde su llegada con el equipo", indicó Mizath.
Este sábado la cita será a partir de las 7:00 pm, seguida de la jornada dominical a las 2:00 pm en suelo varguense.

Nayibeth Silva Molero | Prensa Trotamundos

 

El "Expreso del Gol" se llevó

la serie ante Portuguesa FC

Con marcador de 2-1, Trotamundos derrotó al Portuguesa FC por segunda noche consecutiva, para conseguir su cuarta victoria de la campaña, en el marco de la Jornada 2 (reprogramada) de la Liga Superior de Futsal Venezuela (LSFV), en el Forum Plaza Arena.
El encuentro inició muy parejo, con ambos equipos bien parados en su defensa. A los siete minutos Juan Romero probó con un remate a distancia, un minuto más tarde sería Kevin Anzolar el que dispararía, sin poder encontrar el arco rival.
A los 10 minutos, Libis Esteira tuvo la ocasión de anotar, pero su cabezazo fue desviado por el arquero visitante Jonardy Jurgensen. Más tarde sería el arquero del Expreso, José Acosta, quien contuvo el ataque visitante. En el cierre del primer tiempo llegaría la ocasión más clara en los pies de Esteira, su remate se estrelló en el travesaño y paseó por la línea de gol.
El segundo tiempo inició con la misma solidez defensiva mostrada por ambos elencos, con un remate del zuliano Andrés Semprun, los locales intentaron abrir el marcador.
Esteira anotó luego de que Henry Alastre lo habilitara, jugada asociada por parte del conjunto carabobeño que se iba arriba 1-0. Pero la visita no tardó mucho en responder y a los 13 minutos igualaron el encuentro con un tanto de Luis Linarez, 1-1.
Ambos grupos probaron remates de distancia, y casi al final del juego, Caruin Sthormes remató al arco y tras el rebote del arquero, nuevamente "Libito" Esteira marcaría para darle la victoria al "Expreso del Gol".
"Con nuestra mirada en frente conseguimos las victorias. Ahora nos toca pensar en Bucaneros de La Guaira. Sabíamos la calidad de rival que es Portuguesa FC, no se rinde y de buen nivel", fueron las palabras de nuestro DT Oscar Mizath.
Trotamundos enfrentará en su próxima jornada al equipo de Bucaneros, este sábado 8 y domingo 9, en el Domo José María Vargas de La Guaira.

Juan Castillo | Prensa Trotamundos

El "Expreso del Gol" goleó

al Portuguesa FC en primer duelo

Trotamundos demostró su poderío ofensivo y con un marcador de 10-3 derrotó al Portuguesa FC, en el primer encuentro de la Jornada 2 (reprogramada), correspondiente a la temporada 2018 de la Liga Superior de Futsal Venezuela (LSFV), disputado en el Forum Arena Plaza.
A los 4 minutos de iniciar el encuentro, Juan Romero marcó el primer tanto para el equipo local, posteriormente Libis Esteira anotó el segundo para la causa carabobeña. Mientras que el tercero vino por obra de Andrés Semprun (9'), y tras una recuperación de la esférica al mismo minuto, Edgar Gamarra anotó para llevar las acciones 4-0.
El "Expreso del Gol" inspirado en su ofensiva, marcaría el 5-0, en los pies de Caruin Sthormes (10'), siendo el juego asociado una de las premisas. Luis Hidalgo habilitó a Romero, para marcar su segundo personal y sexto para el conjunto de Mizath.
El cuadro visitante tuvo una reacción, a los 5 minutos del finalizar el primer tiempo y donde Juan Graterol descontó para el 6-1 pero por la vía del penal, el mismo Juan anotaría el segundo tanto visitante,6-1. Esteira marcaría su segundo tanto y así ir al descanso con una amplia ventaja a favor de la casa 7-2.

Para iniciar la segunda mitad, Portuguesa FC marcó gracias a Jesús Vidal poniendo al minuto 5' (7-3), pero el conjunto carabobeño respondió con un remate de Andrés Semprun que se desvío en Josue Rodriguez, para un autugol y colocar 8-3. Posteriormente le siguió el tanto de Luis Hidalgo para el noveno en el tabloncillo valenciano (14').
Diego Antúnez cerro la cuenta, quien en su debut, marcó y puso el definitivo en el marcador a dos minutos del pitazo final. El portero zuliano José Acosta contuvo el ataque del visitante, con una destacada actuación en el compromiso.
El "Expreso del Gol" se medirá nuevamente ante el Portuguesa FC, este jueves 6 de septiembre, a las 7:00 pm.

Juan Castillo | Prensa Trotamundos

El "Expreso del Gol" recibirá a Portuguesa FC

en jornada reprogramada

Trotamundos disputará este miércoles 6 y jueves 7 de septiembre la serie contra el equipo del Portuguesa FC, siendo el Forum Plaza Arena el escenario para dicha cita correspondiente a la Jornada 2 de la Liga Superior de Futsal Venezuela (LSFV). Ambos encuentros reprogramados iniciarán a partir de las 7:00 pm. El conjunto carabobeño viene de dividir ante Vikingos de Miranda en condición de local, con 7 puntos a su cuenta y en el penúltimo peldaño de la tabla de clasificación (quinto puesto). Mientras que el cuadro visitante se ubica en la última posición con 4 unidades y el mismo número de jornadas.

El "Expreso del Gol" buscará imponer su localía y de esta manera ascender en la tabla, y así obtener un lugar en los primeros puestos. “Esta serie que tendremos contra Portuguesa será decisiva, donde tendremos la obligación de sacar los seis puntos acá en casa, con ello podemos escalar posiciones para ir más tranquilos a La Guaira para enfrentar la serie contra Bucaneros”, expresó el zuliano Libis Esteria de cara a estos compromisos de campeonato.

El lateral venezolano agregó que se siente satisfecho por estar de vuelta al equipo y en especial tener la capitanía del mismo. “Es una responsabilidad usar la capitanía del equipo y aportar como lo vengo haciendo, cumplida mi primera serie de esta temporada. Gracias a Dios me fue bien, lastima que no logramos barrer ante Vikingos como lo queríamos. Vamos a trabajar duro para conseguir las victorias”, finalizó “Libito” Esteira. El cuadro azul plantará su estrategia en la experiencia de varias de las piezas, junto a la gallardía de la sangre joven del club, apoyado en un juego asociado para llegar a la senda de la victoria.
Juan Castillo | Prensa Trotamundos

Trotamundos cedió

ante Vikingos de Miranda en el segundo duelo

En el marco de la Jornada 4 de la Liga Superior de Futsal Venezuela (LSFV), Trotamundos cedió 5-6 ante Vikingos de Miranda en el segundo juego de la serie, cita disputada este lunes en el Forum de Valencia. El conjunto carabobeño permanece con siete puntos en la tabla de clasificación, enfocado en asumir la serie reprogramada de la Jornada 2 contra Portuguesa FC, este miércoles 5 y jueves 6 en suelo valenciano.
Siendo un encuentro donde la intensidad estuvo presente por ambos elencos, los locales escaparon un nuevo triunfo ante una ofensiva visitante que sentenció a los últimos minutos.
El lateral Literal Libis Esteria destacó con dos tantos por el grupo de Oscar Mizath (4’ y 17’), quien a pesar de la derrotar cargó con el equipo durante el compromiso.
En la primera mitad, los locales se apoyaron en el trabajo de Andrés Semprun (7’), Caruin Sthormes (11’) y Juan Romero con un trío de goles a favor del cuadro local en la primera mitad, bajo un escenario donde los mirandinos se fueron al descanso con tantos de Daniel Leal (6’), Johan Díaz (9’) y Víctor Aranda (19’).
Al regreso del medio tiempo, los dirigidos por Jean Rodríguez igualaron las acciones al fabricar el cuarto en los pies de Emerson López. Nuevamente esta pieza aparece en escena cuatro minutos después, para llevar la ventaja a favor de la visita con el quinto (4- 5’) y quienes inspirados consiguieron otro más al minuto (16’) con Rafael Díaz, donde los locales utilizaron a Semprun como portero-jugador ante este panorama.
El “Expreso del Gol” no cesaba en sus ataques y en última instancia Romero fabricó su segundo de la noche a un minuto de finalizar el compromiso.
“Fue un partido muy difícil, pero seguiremos dando lo mejor de nosotros para seguir trabajando duro. Somos un grupo joven que también predomina la rapidez y gana el equipo que menos errores cometa. Ante Portuguesa iremos con el objetivo de conseguir los seis puntos y todo nos salga bien”, fueron las palabras de Kevin Anzolar, quien fue titular en ambos compromisos y pieza clave en la serie.

Nayibeth Silva Molero | Prensa Trotamundos

Trotamundos materializó su segunda victoria

Sirviendo como escenario el Forum de Valencia, Trotamundos consiguió su segunda victoria de la temporada 2018, tras derrotar este domingo 6-2 a Vikingos de Miranda en la Jornada 4 de la Liga Superior de Futsal Venezuela. El grupo de Oscar Mizath lució con su ofensiva desde los primeros minutos del encuentro y así sumar tres unidades que los lleva a 7 puntos en la tabla de clasificación.
El quinteto local saltó con José Acosta, Kevin Anzolar, Luis Hidalgo, Libis Esteira y Juan Romero. Por la visita, salió Armando Meneses, Keiver Ortiz, Keneth Rengifo, Víctor Aranda y Enyerver Viloria.
En los primeros compases del compromiso, el cuadro carabobeño se apoyó en su ofensiva, siendo piezas claves Kevin Anzolar y Libis Esteira enfocados en materializar los tantos. Anzolar lució en la primera mitad con doblete, siendo el responsable de abrir las acciones al minuto 4’, y el segundo lo marcó por descuido del portero visitante al 18’. La defensa mirandina se complicó y Juan Romero aprovechó el escenario para conseguir otro gol al 15’.
Para la segunda mitad, Henry Alastre fabricó el cuarto por el “Expreso del Gol” y así ampliar la ventaja en casa. Posteriormente Keneth Rengifo llevó el primero por el grupo de Jean Rodríguez y quienes consiguieron su último tanto en los pies de José Ascanio. Al último minuto Esteira consiguió el penúltimo gol de los locales y como respuesta inmediata José Ascanio llevaría el segundo a favor de los visitantes.
El alero-pívot Caruin Sthormes debutó con un gol a los 15 segundos de finalizar el compromiso y así materializar un nuevo triunfo para los de Mizath.
“De verdad una emoción estar aquí, me gusta la experiencia de llegar a nuevas organizaciones y es un reto para mí. De verdad es un halago llegar al club, en especial a esta organización. Es un equipo distinto esta temporada, pero la juventud es algo que reina y eso es algo que hay que sacarle provecho para conseguir lo resultados”, fueron las palabras de la nueva pieza de Trotamundos, quien vio acción con el Caracas FS.
Ambos equipos se reencontrarán este lunes para el segundo duelo de la serie, a partir de las 7:00 pm.

Nayibeth Silva Molero | PrensaTrotamundos

Trotamundos vivirá su primera serie

en casa de la temporada

Trotamundos buscará este domingo 2 y lunes 3 defender el feudo ante Vikingos de Miranda en el Forum de Valencia, durante la primera serie como local de la temporada 2018 de la Liga Superior Futsal Venezuela. El cuadro de Oscar Mizath ha conseguido 4 puntos, luego de dos jornadas disputadas para la organización y enfocados en sellar los triunfos necesarios en esta fase del campeonato.
El elenco azul realizó varias sesiones de entrenamientos tras sus compromisos en tierra tachirense. Ahora la tarea es otra, iniciar con buen pie los juegos en condición de local correspondientes a la jornada 4 y como principal novedad la incorporación del zuliano Libis Esteira, pieza que apuntará una segunda zafra con el equipo, quien recientemente vio acción en Colombia junto al Real de Valledupar.
“La experiencia que tuve en el futbol colombiano me fortaleció más, un aprendizaje para aportar a nuestra liga y vengo a sumar al grupo como lo hice la temporada pasada, ponerme a las órdenes del profe”, fueron las palabras de “Libito” Esteria.
El lateral zuliano agregó que actualmente reina la juventud en la presente edición de la liga, escenario beneficioso para los equipo participantes y a su vez un momento donde cada uno debe apostar por el trabajo duro de sus bases. Para “Libito, el primer objetivo es llegar a la segunda final con Trotamundos y luchar por el título.
“Sé que en la liga hay muchos jóvenes, pero igual no hay que confiarse y seguir el trabajo de equipo. El grupo de la temporada pasada predominaba la experiencia, con cinco finales consecutivas y en esta hay que trabajar duro con estos chicos para buscar la segunda final”, afirmó Esteira.
En relación al rival, el grupo mirandino se ubica en el tercer puesto de la tabla de posiciones con 9 unidades, luego de tres jornadas disputadas. Este domingo la cita es a partir de las 5:00 pm y para el juego del lunes desde las 7:00 pm en el Forum.
Nayibeth Silva Molero | Prensa Trotamundos

El “Expreso del Gol” consiguió

su primer triunfo de la temporada

Trotamundos obtuvo su primera victoria del campeonato en el Gimnasio Campeones Mundiales del 97, tras derrotar 5-3 al Deportivo Táchira FsC, en el segundo encuentro de la serie, durante la Jornada 3 de la Liga Superior de Futsal Venezuela (LSFV). Los dirigidos por Oscar Mizath dividieron en la serie ante los locales y obtuvieron tres puntos en la carretera.
Ambos equipos salieron al tabloncillo tachierense enfocados en abrir el marcador. Trotamundos se plantó mejor en los primeros instantes, pero su defensa cedió, situación que aprovechó Mario Ramirez con el primer tanto cuando restaban 15 minutos del primer tiempo.
El cuadro carabobeño no tardó mucho en responder y a los cinco minutos empató las acciones con un fuerte remate del guardameta Juan Bracho, quien disparó desde la media cancha y así igualar el encuentro 1-1.
El cuadro aurinegro aprovechó un descuido de Bracho y así anotar el segundo gol para la causa local, por obra de Miguel Ortiz. Posteriormente, el conjunto tachierense se afianzó en la cancha y cuando restaba un minuto materializaron su tercer tanto, gracias a Miguel Vielma para cerrar la primera parte.
En el segundo tiempo, Trotamundos salió con otra cara y tras algunas aproximaciones, Juan Romero marcó por los visitantes (16’), para comenzar la remontada visitante. A los cuatro minutos, Andrés Semprum igualaría el encuentro 3-3.
El “Expreso del Gol” marcaría un nuevo tanto protagonizado por Luis Bracho, quien marcó por segundo juego consecutivo, y así darles ventaja 4-3 a los visitantes. Romero marcó nuevamente para así conseguir su doblete personal y colocar el definitivo 5-3 en el marcador final.

El guardameta Juan Bracho se sintió satisfecho por la victoria y su debut. “Me sentí muy bien, agradezco a Dios, a mi familia, entrenadores y toda mi gente de Maracaibo, esta actuación se la dedico a ellos”.
“Salí enfocado en hacer buen trabajo, para mantenerme en ela convocatoria, y como equipo hemos trabajado bien, debemos seguir mejorando y trabajando enfocados en seguir ganando", expresó el joven arquero del conjunto carabobeño.
Trotamudos de esta manera llega a 4 puntos en la tabla general y a la espera de vivir sus próximos compromisos con Vikingos de Miranda.
Juan Castillo | Prensa Trotamundos

Trotamundos cayó ante Deportivo Táchira FsC en el primero de la serie

Trotamundos no pudo cosechar puntos en el primer juego de la serie contra el Deportivo Táchira FsC, tras ceder 3-1 en el Gimnasio Campeones Mundiales del 97 y durante la jornada 2 de la Liga Superior de Futsal Venezuela (LSFV).
Las acciones comenzaron en suelo tachirense y cuando restaban 7 minutos, el equipo local tomó la ventaja inicial 1-0, cuando Miguel Ortiz abrió la cuenta para los suyos, bajo un disparo que venció al arquero José Acosta del Expreso.
Por el conjunto azul, Luis Bracho se lució por lo visita, con un disparo que empató el encuentro 1-1, a 3 minutos de ir al medio tiempo.
Para cerrar la primera mitad, Acosta realizó una excelente atajada, que detuvo una amenaza de Miguel Ortiz. Trotamundos logró dominar esférica y presionar la salida del rival en la primera mitad.
A los 3 minutos de iniciado el segundo tiempo, con una jugada asociada concretada por el jugador Juan Clemente Rozo, el equipo aurinegro tomó rápidamente la ventaja, colocándolos arriba 2-1.
El portero Dualbert Colina contuvo un disparo del “Expreso del Gol” y remató desde su propia área para marcar con el arco vacío y así sellar 3-1 el marcador final.
El conjunto carabobeño saldrá este miércoles al tabloncillo del Gimnasio Campeones Mundiales del 97, con el objetivo de traerse su primera victoria de la temporada.
Goles de Deportivo Táchira: Miguel Ortiz (7), Juan Clemente Rozo (17), Dualbert Colina (3).
Goles de Trotamundos: Luis Bracho (3)

Nayibeth Silva Molero / Prensa Trotamundos BBC

Trotamundos igualó acciones

en cierre de primera serie ante Caracas FSC

Trotamundos inició este fin de semana el camino de la temporada 2018 en la Liga Superior de Futsal Venezuela (LSFV), con su primer punto ante Caracas FSC en el Parque Naciones Unidas y enfocados en los próximos compromisos contra Portuguesa FC. Los dirigidos por Oscar Mizath consiguieron este domingo un empate ante los rojos (2-2) y para el primer compromiso cedieron 1-0 en la carretera el pasado sábado.
El cuadro azul tuvo como respaldo la labor de su portero José Acosta, siendo una de las piezas claves en ambos encuentros. En el segundo duelo, Kevin Anzolar abrió el marcador con el primer gol del “Expreso del Gol” en la zafra y llevar la ventaja en la primera parte (19´). Posteriormente Andrés Semprun marcó el segundo por la visita al minuto 17´ y a los segundos el elenco rojo respondió con Alexander Moreno en el segundo tiempo (2-2).
Para el debut en la campaña, el grupo de Mizath buscó marcar desde el primer minuto ante una intensa defensa capitalina, guiada por su capitán Carlos Vento. Los locales consiguieron el único tanto del cotejo que les dio la victoria, gracias a Wilson Escalona, a tan solo 1:55 de finalizar el primer tiempo.
El quinteto inicial carabobeño permaneció intacto para ambos encuentros, encabezado por el capitán José Acosta, Kevin Anzolar, Luis Hidalgo, Andrés Semprun y Henry Alastre, bajo las órdenes de Mizath, en compañía de José Peña y Fabián Hernández.
Caracas FSC no contó con su técnico Eudo Villalobos por tema de fichaje en la serie y fueron dirigidos por Leumas Zapata.
“La primera serie que tuvimos contra Caracas tratamos de hacer las cosas como las planificamos, lo que veníamos trabajando en la semana y los muchachos entendieron el mensaje. Empatamos 2-2 ante un rival que sabemos que sería fuerte, pero gracias a Dios las cosas nos salieron bien. Día a día iremos creando más fortaleza en los muchachos”, fueron las palabras del técnico zuliano de Trotamundos.
“Pensando ya en la serie contra Portuguesa FC, lo que vamos a trabajar es la solidez del equipo. Los muchachos están comprometidos con la organización, que eso es lo más importante y allí tendremos la clave para conseguir el éxito”, finalizó.
Nayibeth Silva Molero |Fotos: Saúl Zerpa / Prensa Trotamundos BBC

 

Trotamundos arrancará

segunda temporada en la LSFV

Con el objetivo de iniciar con buen pie, Trotamundos BBC visitará este sábado 18 (3:00 pm) y domingo 19 de agosto al Caracas FS (2:00 pm), en lo que será el debut del equipo en la temporada 2018 de la Liga Superior de Futsal Venezuela, durante su octava edición. El cuadro azul vivirá sus primeros compromisos en el Parque Naciones Unidas, guiados por un nuevo cuerpo técnico que asumirá este reto para la organización, bajo el propósito de superar lo realizado en la campaña pasada como lo fue el subcampeonato.
Los dirigidos por Oscar Mizath se enfrentarán a un rival de experiencia y actual campeón de la liga. Por su parte, el conjunto carabobeño cuenta con una sólida base de jugadores, en donde la juventud marcará la pauta, luego de cumplir con una reducida pretemporada de la mano de los asistentes técnicos José Peña y Fabian Hernández, hombres de reconocida trayectoria en el futbol de salón.
Un total de 18 jugadores forman parte de la plantilla local, integrada por: José Miguel Acosta, Ramón González, Juan Bracho, Edgar Pineda, Diego Antúnez, Eliezer Parra, Andrés Semprum, Keiber Quevedo, Edgar Gamarra, Luis Fernando Bracho, Jesús Perdomo, Juan Romer, José Luis Gómez, Luis Fernando Hidalgo, Manuel Romero, Elio Araujo, Kevin Anzolar y Jorge Hernández.
“Esta oportunidad es muy grande para mí, poder trabajar con una institución que tiene mucho nombre en Venezuela. Tenemos un grupo que tiene mucha hambre y con ansiedad por mejorar lo hecho el año pasado”, fueron las palabras del director técnico de Trotamundos.
Para Mizath, la juventud del grupo será una de claves en la búsquedas de los objetivos.
“Venimos haciendo las cosas bien, hay un buen enlace entre juventud y experiencia. Gracias a Dios el grupo se ha comprometido y muy sólido”, destacó en el entrenador zuliano, quien cuenta en su palmarés con un campeonato de Liga Nacional en el año 2013 con el equipo Santa Bárbara, además de representar al estado Zulia y obtuvo 5 títulos en la categoría Sub 20.
En cuanto al contrincante del conjunto carabobeño en esta primera fecha, expresó que cuentan con un destacado sistema de juego. “Conocemos el renombre que tiene nuestro rival en el país, un equipo que es bueno en el contraataque y además saben manejar bien la posesión de la pelota. Nosotros desde ya arrancaremos una nueva carrera por el objetivo”, destacó Mizath.

Juan Castillo |Fotos: Saúl Zerpa / Prensa Trotamundos BBC

El Expreso Azul disputará

el séptimo juego de la Gran Final

Tras conocerse el comunicado de la Liga Profesional de Baloncesto, Trotamundos BBC se enfrentará este sábado 11 de agosto ante Guaros de Lara en el séptimo duelo de la Gran Final, cita correspondiente a la temporada 2018. La Junta Directiva acordó la realización del juego 115 del calendario, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto (7:30 pm) y a la espera de conocerse el nuevo monarca del circuito venezolano.
Luego de la reunión entre las directivas de cada equipo que conforman la LPB, fue tomada dicha decisión para disputarse este último compromiso y a su vez determinaron que el jugador Gregory Vargas de Guaros, deberá acatar la suspensión impuesta por la Comisión Técnica de la liga (artículo 415 del Reglamento Interno).
Los dirigidos por Jorge Arrieta asumirán este decisivo encuentro, con la mirada puesta en el objetivo y enfocados en el mismo trabajo de equipo que los llevó a esta instancia de la campaña.
“Estamos preparados para vivir el mismo ambiente, pero nosotros tenemos que ser fuertes para ganar el título, y lo sabíamos desde que empezamos la temporada. Ganamos tres juegos muy importantes y ahora estamos enfocados por el mismo objetivo”, fueron las palabras de Jorge Arrieta, técnico del Expreso Azul, en el Forum de Valencia.
“La clave está por tener un buen inicio, que fue lo que nos costó en los juegos anteriores. Nosotros tenemos que saber manejar las emociones y la experiencia nos dé suficiente para controlar el partido”, agregó el entrenador zuliano.
El combinado azul está listo para disputar el último compromiso de la temporada, en búsqueda del noveno título en la historia de la franquicia.

Nayibeth Silva Molero |Fotos: Saúl Zerpa / Prensa Trotamundos BBC

Trotamundos BBC se jugará

el campeonato en séptimo juego

Por el objetivo en un séptimo juego. Es el escenario que se vivirá este martes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, luego de que Trotamundos BBC dejara escapar la victoria 91-73 ante Guaros de Lara, cita correspondiente a la Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto. Los dirigidos por Jorge Arrieta se jugarán la vida en este decisivo duelo, con la serie igualada 3-3 y a la espera de hacer los ajustes para sellar el triunfo definitivo hacia el campeonato.
Por el bando visitante, Michael Carrera comandó este lunes la ofensiva carabobeña con 14 unidades y 8 rebotes, siendo otra de las piezas David Cubillán, al conseguir el mismo número de tantos y 6 asistencias. El estadounidense Tyshawn Taylor lució como máximo anotador en representación de la casa, quien registró 23 unidades, seguido por Gregory Echenique con doble dígito de 19 unidades y 11 capturas.
El elenco azul inició las acciones con tropiezos en su ofensiva, los cuales le complicaron el escenario más adelante durante el compromiso. El conjunto carabobeño cedió 27-9 ante los crepusculares en el cierre del primer parcial, últimos que contaron con el regreso de Gregory Vargas en el grupo de Fernando Duró, jugador que había sido suspendido por 6 encuentros.
El grupo visitante no cesó en sus ataques para acercarse a la pizarra y apoyados en las actuaciones de Carrera y Jerai Grant, ante un cuarto que siguió a favor de la casa 45-30, gracias a una destacada labor Taylor de principio a fin.
Los de Arrieta no consiguieron la fórmula para tomar ventaja en el encuentro, ante una poca producción de la importación azul y siendo los locales quienes se quedaron con el tercer capítulo 61-47.
“Nuestra defensa no fue buena. Nosotros nos dejamos quitar espacio, no jugamos físico. Mañana es el partido decisivo (martes) y nosotros tenemos que pasar esa página, ese fue el mensaje que les dije a los jugadores, debemos tener carácter y vamos con todas las ganas. Tenemos fortaleza física y tenemos que sacarle provecho”, fueron las palabras de Arrieta en rueda de prensa.

Nayibeth Silva Molero |Fotos: Saúl Zerpa / Prensa Trotamundos BBC

Trotamundos BBC buscará el objetivo

en sexto de la Gran Final

A un paso de sellar el objetivo de temporada, Trotamundos BBC vivirá este lunes el sexto juego de la Gran Final contra Guaros de Lara, a disputarse en el Domo Bolivariano de Barquisimeto y mentalizados en concretar la victoria hacía el título de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Los dirigidos por Jorge Arrieta llegan a esta instancia con la ventaja de 3-2, tras materializar dos triunfos en el Forum de Valencia correspondientes al cierre de la temporada 2018.
El elenco azul dividió honores al inicio de la serie en suelo larense, siendo los responsables de llevarse el primer compromiso de la decisiva fase. El grupo de Fernando Duró buscará a toda costa defender la casa, ante el único rival que le arrebató dos victorias en la campaña.
Para el capitán Jhornan Zamora lo más importante es seguir enfocados en la meta y en especial seguir bajo la misma mentalidad de grupo y química de trabajo, quien también agradeció a la fanaticada carabobeña por el fiel apoyo hasta el momento.
“Un momento súper importante de la temporada, en la fase donde queríamos. La fanaticada se lo merece, en los últimos tres partidos dieron un paso importante con nosotros y nos ayudó bastante. Vamos a buscar ese triunfo, sabemos que ellos tienen la presión, pero daremos lo mejor de nosotros y positivos para obtener el campeonato”, fueron las palabras de Zamora en el Domo Bolivariano.

De ser necesario se disputará un séptimo duelo en ese mismo escenario, todo dependerá del resultado de este lunes (7:00 inicio del juego).
El Forum te espera
Los fanáticos del Expreso podrán disfrutar del sexto juego en nuestra pantalla del Forum, “Moai”, a partir de las 5:30 de la tarde. Los presentes disfrutarán minuto a minuto de las actuaciones del equipo y a su vez compartir en familia con acceso gratis, actividad que contará con respaldo policial.
Los abonados serán ubicados en el sector Azul (No disponible Arena). Los aficionados con vehículo se les cobrará el estacionamiento de nuestras instalaciones y también contarán con la apertura de la feria de comida.

Nayibeth Silva Molero |Fotos: Saúl Zerpa / Prensa Trotamundos BBC

El Expreso Azul conquistó su tercer triunfo en la Final

El Forum Plaza Arena sirvió de escenario para el quinto juego de la Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto, donde Trotamundos BBC obtuvo su tercera victoria contra Guaros de Lara, encuentro que finalizó con marcador 72-67. El Expreso Azul toma la ventaja en la serie 3-1, para seguir su camino hacia el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
“La motivación que le pusimos fue la clave del juego. El sexto compromiso siempre es el más difícil y además jugaremos en su casa, pero nos hemos preparado para sellar nuestro objetivo final. Queremos vivir una final donde reine un ambiente familiar y los protagonistas sean los jugadores”, fueron las palabras del entrenador zuliano Jorge Arrieta en rueda de prensa.
“Ahora la presión será para ellos, pero nosotros jugaremos como hemos venido haciéndolo. He tenido la suerte de dirigir a un grupo como Trotamundos”, agregó el técnico marabino.
Con una importante actuación del palestino Sani Sakakini, quién sumó 15 puntos para la causa carabobeña, los dirigidos por Jorge Arrieta sellaron la victoria, donde otra de las piezas fue el estadounidense Jerai Grant, con 12 tantos y capturó 5 rebotes. El capitán Jhornan Zamora comandó por la fuerza criolla, con 10 unidades y 3 rebotes.
El combinado carabobeño sentenció el primer parcial 14-10 a su favor, luego de que el equipo de Fernando Duró tuviera un buen inicio y los locales concretaran una buena racha para finalizar dicho parcial. En elsegundo parcial, la ventaja se mantuvo del bando azul, con marcador de 29-27 y siendo el alero Dwight Lewis una de las claves con 8 puntos en la primera mitad.


Para la segunda parte del encuentro, la ofensiva del combinado azul mejoró y junto a un esfuerzo defensivo el Expreso tomó ventaja de 50-38 para llegar al cuarto final.La ofensiva del equipo larense mejoró en el cierre del compromiso para lograr acercarse en el marcador, pero los locales pudieron dominar el juego y controlar los momentos apremiantes, donde concretaron la victoria que los pone más cerca del objetivo final en la carretera.
La serie regresa a suelo larense el próximo lunes 6 de agosto y de ser necesario un séptimo juego el martes 7. Juan Castillo |Fotos: Saúl Zerpa /Prensa Trotamundos BBC

El Expreso Azul cedió

ante Guaros en el cuarto de la Final

Trotamundos BBC cedió este jueves 77-85 ante Guaros de Lara en el Forum de Valencia, durante el cuarto juego de la Gran Final y con la mirada puesta en conseguir una victoria más en casa, tras asegurar un sexto juego en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Con este resultado, la serie se encuentra igualada 2-2 y para este viernes se vivirá el quinto de la última instancia.
“Un juego que se definió en los últimos cinco minutos y nos faltó cerrarlo”, destacó Jorge Arrieta, técnico del conjunto carabobeño. “Falta de producción de nuestros jugadores criollos, para este viernes necesitaremos a Dwight Lewis, al igual que Jhornan Zamora, que han sido claves en la temporada. Aspiramos a una victoria que nos dé la posibilidad de coronarnos por fuera”, agregó.
A pesar de la derrota, el estadounidense Terrell Stoglin repitió como la máxima figura del encuentro por el Expreso Azul, quien concretó 23 unidades y 2 asistencias, siendo otro máximo anotador el palestino Sani Sakakini, con 18 puntos y 7 rebotes. En representación de los larenses, la importación sacó la cara y fue guiada por Tyshawn Taylor, al conseguir 25 tantos y 3 capturas.
Ambos conjuntos saltaron al tabloncillo enfocados en sellar la ventaja, un primer cuarto que favoreció a los crepusculares 16-18, gracias a labor de José “Grillo” Vargas, mientras que los locales se respaldaron en 10 tantos del palestino Sani Sakakini .
La visita cedió en su trabajo defensivo al siguiente período, situación que aprovechó los dirigidos por Jorge Arrieta para irse arriba en el descanso (45-42). Una reacción del estadounidense Terrell Stoglin le arrebató la ventaja al rival, quien comandó la ofensiva con catorce puntos a la cuenta.
Para el inicio de la segunda mitad, el elenco azul buscó romper la paridad, donde ambos conjuntos mantuvieron la intensidad y siendo los larenses quienes se adelantaran a un punto de diferencia en el cierre del tercero 61-62.
Nayibeth Silva Molero |Fotos: Saúl Zerpa / Prensa Trotamundos BBC

Trotamundos BBC conquistó victoria azul

en tercer juego de la Gran Final

Con el apoyo de la fanaticada carabobeña como sexto hombre, Trotamundos BBC selló su segundo triunfo de la Gran Final (101-94), bajo un tiempo adicional que hizo despertar a la ofensiva azul en el compromiso, cita disputada en el Forum de Valencia y donde se jugó la “Copa Banco Plaza”. Los dirigidos por Jorge Arrieta tienen registro de 2-1 y buscarán seguir su camino hasta el objetivo.
La reacción del Expreso Azul fue contundente en el último cuarto del compromiso, para igualar las acciones a 89 tantos por bando, previo a una racha de 16 puntos en el tercer cuarto y obligar posteriormente a un tiempo extra, donde predominó el trabajo colectivo ante los crepusculares, siendo la defensa una carta bajo la manga.
Por el bando local, el estadounidense Terrell Stoglin fue la máxima figura del equipo (23 unidades/7 asistencias), Jerai Grant con doble-doble de 19 unidades y 11 capturas, junto a David Cubillán quien también se fue con doble dígito de 15 puntos y 10 rebotes. El norteamericano Mario Little lideró la ofensiva larense, luego de conseguir 19 puntos y 4 asistencias.
En el primer capítulo reinó la intensidad por ambas caras de la moneda, siendo la visita responsable de llevarse el primer cuarto con dos puntos de diferencia (26-28). Los larenses aceleraron en ataques y consiguieron una destacada ventaja para irse al descanso 47-62.
Al regreso y con la mente puesta en conseguir los puntos para la segunda mitad, el elenco azul hizo los ajustes necesarios para despertar y acercase al rival, quien también finalizó el tercer cuarto a su favor 61-73, ante una defensa local que reaccionó desde ese momento para sentenciar el compromiso.
“El equipo defendió. Para ganarle a un equipo como Guaros hay que hacer un esfuerzo. Todo el mundo entiende que Stoglin consigue los puntos, David lució de gran forma, al igual que Jerai, además de la labor de Michael y sin duda todo el equipo en general”, fueron las palabras de Arrieta en rueda de prensa. “El factor anímico es importante, hicimos el trabajo y esperamos que mañana salgamos de la misma forma”, destacó.
Aprovechó para agradecer a toda la afición por el apoyo, siendo para él un factor determinante en la victoria de este miércoles. “Tratar de ganar un título sigue siendo el objetivo. Agradecido con la fanaticada, fue la clave, tenía años que no veía al Forum con este gran ambiente. El apoyo de los fanáticos marcará la diferencia”, finalizó el técnico zuliano.
Este jueves regresará la acción en el cuarto juego de la cita finalista, en este mismo escenario a partir de las 7:00 de la noche. Los fanáticos podrán disfrutar nuevamente de la promoción 2x1, disponible en las taquillas del Forum desde las 9:00 de la mañana.
Nayibeth Silva Molero |Fotos: Saúl Zerpa / Prensa Trotamundos BBC

El Forum se viste de gala

para recibir tercero de la Gran Final

Trotamundos BBC asumirá el primer compromiso como local en la Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto, contra Guaros de Lara, una serie igualada a un triunfo por bando. El Forum Arena Plaza se estrenará en esta decisiva fase, donde el elenco azul buscará los resultados necesarios para materializar el objetivo.
El entrenador zuliano Jorge Arrieta dejó sus impresiones, tras los dos primeros encuentros de la serie en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, ante los dirigidos por el argentino Fernando Duró.
“Una serie dura, luego de conquistar un triunfo en la carretera, bien importante en campo ajeno. Ahora con el compromiso de proteger nuestra casa, y sabemos que los juegos impares son muy importantes en la carrera por el campeonato”, fueron las palabras de Arrieta finalizada la práctica nocturna de este martes.
En cuanto a los ajustes realizados en el equipo, Arrieta expresó que se concretó una preparación general de cara a estos compromisos. “Estamos trabajando duro, enfocándonos en los detalles y retomando las cosas buenas que nos dieron la victoria en el primer encuentro. Mantener el enfoque los 40 minutos y cuidando mucho la pelota”, agregó.
Además, el coach marabino destacó que el grupo se encuentra en bien físicamente, tras resolver el corte que recibió David Cubillán en la barbilla y donde el grupo está listo para afrontar estos juegos en casa.
Por su parte, el ala-pívot criollo Miguel Ruiz asegura que va a ser una serie muy competitiva. “Estamos enfocados en conseguir el objetivo, sabemos que lo que ellos vienen a buscar, y el primer encuentro será clave”, destacó “El Sukhoi” Ruiz.
El capitalino se siente comprometido al igual que sus compañeros e invita a la fanaticada a seguir apoyándolos. “Estamos enfocados en conseguir el objetivo y nosotros vamos a trabajar en conjunto. Sabemos que va a ser un espectáculo y esperamos que nuestro público nos apoye como lo han hecho siempre”.
Serie 2x1
Para esta serie final, la fanaticada carabobeña podrá disfrutar de la promoción 2x1 (no válida en Arena), durante los tres compromisos a disputarse este miércoles 1, jueves 2 y viernes 3, a partir de las 7:00 pm. La organización Trotamundos BBC tendrá muchas sorpresas para los seguidores del Expreso Azul.
Nayibeth Silva Molero - Juan Castillo |Prensa Trotamundos BBC

 

El Expreso Azul cedió en el segundo

choque de la Gran Final

Trotamundos BBC cedió 78-92 ante Guaros de Lara en el segundo juego de la Gran Final, duelo correspondiente a la temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto y disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. La serie se mudará a Valencia y los dirigidos por Jorge Arrieta buscarán defender su feudo, para conseguir las victorias necesarias por el último objetivo.
A pesar del revés, el norteamericano Terrell Stoglin repitió como máximo anotador de la visita (19 unidades/3 rebotes), seguido por Dwight Lewis Padrón con el mismo número de tantos y 9 tantos de David Cubillán a favor del elenco carabobeño. Por Guaros, destacó Tyshawn Taylor y Luis Bethelmy con 15 puntos cada uno.
El quinteto azul estuvo encabezado por Jhornan Zamora, Dwight Lewis Padrón, Terrell Stoglin, Jerai Grant y Sani Sakakini. Por el bando local, los titulares fueron Heissler
Guillent, Gregory Echenique, Néstor Colmenares, Mario Little y Bethelmy.
Ambos elencos jugaron con intensidad el primer parcial del compromiso, escenario que favoreció a los crepusculares 17-13. Posteriormente el grupo dirigido por Jorge Arrieta tuvo tropiezos en su defensa, situación que aprovechó el grupo de Duró para irse a medio tiempo con la ventaja 51-35, siendo su figura el estadounidense Tyshawn Taylor con 11 unidades a la cuenta.
Durante el tercer cuarto, el Expreso Azul salió con la mirada puesta en despertar su ofensiva, ante un combinado larense que cerró este capítulo 76-55 y apostó a su tiro perimetral guiado por Bethelmy.
“Un equipo que encestó todas las que falló ayer (sábado), y las encestó este domingo. Defensivamente no pudimos hacer el mismo trabajo, muchos tiros abiertos. Nos salimos un rato del juego y nos sacaron 20 puntos, tomaron muchos tiros de tres abiertos, por ahí pagamos”, fueron las palabras del técnico zuliano Jorge Arrieta.
“Los primeros cinco minutos eran claves, sabíamos que ellos iban a salir fuertes. Buena experiencia la de este partido para nosotros. Como lo he pensado, si esta serie es larga, en un séptimo juego nosotros tenemos chance”, agregó el entrenador marabino en rueda de prensa.
La final seguirá este miércoles en el Forum de Valencia y con este resultado se vivirá un quinto duelo durante la última instancia de la temporada.

Nayibeth Silva Molero |Fotos: Saúl González /Prensa Trotamundos BBC / 29-07-2018

Trotamundos BBC materializó

su primer triunfo de la Gran Final

Siendo lo defensivo la clave del compromiso, Trotamundos BBC derrotó 86-78 a Guaros de Lara en el primer juego de la Gran Final, cita correspondiente a la temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto y disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. El norteamericano Terrell Stoglin fue el responsable de comandar la ofensiva del Expreso Azul, divisa que inició con registro de 1-0 esta decisiva fase de la temporada.
Stoglin se convirtió en el máximo anotador del conjunto dirigido por Jorge Arrieta, con 22 unidades y 4 rebotes. Sakakini consiguió 12 puntos y 8 capturas a favor de la visita, junto a Dwight Lewis Padrón con el mismo número de tantos. Gregory Echenique destacó como la máxima figura de los crepusculares, al concretar doble-doble de 17 puntos y 14 rebotes.
Los larenses iniciaron el encuentro con dos triples de su base Heissler Guillent, para así comenzar con ventaja el encuentro. Posteriormente el Expreso Azul se apoyó en su amplia rotación, donde el piloto zuliano David Cubillán culminó el primer cuarto, con un triple desde la media cancha a favor del conjunto visitante (25-16).
Durante el segundo cuarto, los carabobeños mantuvieron sus acciones a la par de los locales, pero fue el grupo de Fernando Duró, quien tuvo una buena racha para recuperarse en el parcial, con un triple en el último segundo del ala-pivot Luis Bethelmy y cerrar la primera mitad del encuentro con marcador de 41-40.
El elenco azul salió con otra mentalidad durante el tercer capítulo, quienes ejecutaron una buena ofensiva y a su vez materializaron una defensa que los llevó a seguir con la ventaja 64- 55.
“Trabajamos lo mental y psicológico para asumir esta final, fuimos muy fuertes a la hora de manejarnos en este escenario y mantuvimos el enfoque. Esperamos que podamos repetirlo mañana, ahora la presión la tienen ellos y nosotros podemos manejarnos con eso”, fueron las palabras de Arrieta finalizado el encuentro.
Ambos elencos se verán las caras este domingo en el segundo choque de la final, a partir de las 7:00 pm en este mismo escenario. Los dirigidos por Arrieta buscarán regresar a casa con otra victoria en sus manos y seguir de pie la serie donde se conocerá al nuevo campeón de Venezuela.

Juan Castillo |Fotos: Saúl González /Prensa Trotamundos BBC / 28-07-2018

Chourio: “Todo el mundo sabe lo duro

que trabajo mi defensa”

Por partida doble. El escolta zuliano Pedro Chourio sumó su segunda distinción de la temporada 2018, tras obtener un nuevo reconocimiento como el “Jugador Defensivo del Año” de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). El marabino confesó que el trabajo realizado en los últimos años, ha dado los resultados esperados en su camino profesional.
La pieza del “Expreso Azul” promedió 2.7 robos por encuentro, quien terminó como líder de la liga en el departamento de las bolas ganadas durante la ronda regular, al demostrar nuevamente su capacidad en el ámbito defensivo, Además expresó su alegría al conocer dicha denominación. “Bastante contento y orgulloso por recibir este premio, todo el mundo sabe lo duro que yo trabajo en mi defensa y recibir este reconocimiento es grandioso para mí”, indicó “La Roca”.
Chourio fue reconocido como “Sexto Hombre del Año”, otro premio que también recibirá por su experiencia en la zafra. “Un poco más maduro, con más años de experiencia y recorrido internacional, jugando con la selección”, agregó.
“El trabajo duro que realicé en la temporada muerta tiene sus frutos y se han visto tanto en el transcurso de la misma, como en los premios que he conseguido, y además son muchas las personas que me han ayudado en todo mi desarrollo”, fueron las palabras del zuliano en el Forum de Valencia.

Por su parte, el escolta del conjunto carabobeño, está enfocado en la fase final que afrontará el equipo ante Guaros de Lara, siendo siempre su objetivo obtener el campeonato, aunque estos premios individuales tienen un valor importante para él.
“Esos premios no me harán más feliz que conseguir el título”, finalizó.
Chourio totalizó 43 robos durante la ronda regular, siendo pieza clave del elenco azul hasta su clasificación a la Gran Final de la LPB.

Juan Castillo | Prensa Trotamundos BBC

El Expreso Azul selló su pase

a la Gran Final de la LPB

¡A la final! Bajo un encuentro de muchas emociones, Trotamundos BBC concretó su boleto a la Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto, tras vencer 92-98 a Panteras de Miranda en tiempo adicional, durante el cuarto juego de las semifinales. Dwight Lewis Padrón y Terrell Stoglin se combinaron para guiar la ofensiva visitante y finiquitar el penúltimo objetivo de los dirigidos por Jorge Arrieta.
El Expreso Azul concretó su boleto a última fase de la temporada 2018, con la mirada puesta en trabajar por un nuevo título para la organización y quienes desde el 2006 esperan concretarlo, luego de asistir a una final en 2014.
Lewis Padrón fue la máxima figura del combinado visitante, quien cargó con 25 unidades y 7 rebotes, acompañado por Stoglin, otras de las piezas que finiquitó el cuarto triunfo de la fase.  En representación de la casa, su capitán Luis Julio cargó con la ofensiva, tras fabricar doble- doble de 18 unidades y 10 capturas. El Expreso Azul inició con su capitán Jhornan Zamora, Dwight Lewis Padrón, Terrell Stoglin, Jerai Grant y la incorporación de Miguel Ruiz. Los locales hicieron varios ajustes en el quinteto abridor, conformado por Luis Julio, Trey Gilder, Morris Sierralta, Eliezer Montaño y Carlos Cedeño.
Bajo la estrategia de iniciar con ventaja, el elenco carabobeño aceleró su ofensiva en los dos primeros cuartos del encuentro, respaldado en la labor del norteamericano Jerai Grant con 8 puntos en el primer cuarto (16-25). Los dirigidos por Arrieta buscaron golpear de nuevo en la mesa con una reacción del zuliano David Cubillán, con sus seis primeros puntos del compromiso en el segundo parcial e ir al descanso 26-37.

El grupo de Manuel Povea buscó defender su feudo y acercar las acciones el siguiente capítulo, parcial que se mantuvo a favor de la visita y con solo 9 tantos de diferencia (50-59). El último cuarto finalizó a 78 unidades para cada equipo y obligar un vibrante tiempo extra.
“Creo que tenemos que jugar con intensidad ante nuestro rival en la final, pero Dios sabe lo que hace siempre y cuando aprovechamos cada una de las oportunidades. El objetivo es tratar de darle a los fanáticos el título que tanto esperan y en eso vamos a trabajar. Pienso que los muchachos han hecho un gran trabajo y son los principales protagonistas”, fueron las palabras de Arrieta, finalizado el encuentro en Parque Miranda.
El grupo carabobeño esperará su rival del duelo entre Guaros de Lara y Gigantes de Guayana, en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

Nayibeth Silva Molero | Fotos: Saúl Zerpa / Prensa Trotamundos BBC

El Expreso Azul firmó

tercer triunfo de semifinales

A una sola victoria de conseguir el boleto finalista, Trotamundos BBC derrotó 61-81 a Panteras de Miranda, en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda y con este resultado tener registro de 3-0 en las semifinales. Los dirigidos por Jorge Arrieta saltarán este domingo al tabloncillo visitante, enfocados en materializar la cuarta victoria de esta fase, correspondiente a la temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto.
El palestino Sani Sakakini fue la pieza clave en la ofensiva azul, quien fue su máximo anotador con 16 unidades, 7 rebotes y 4 asistencias. Bajo este mismo panorama, Dwight Lewis lo siguió con 13 puntos y 5 asistencias a la cuenta, apoyado por 11 tantos de Jhornan Zamora. El grupo de Manuel Povea se apoyó en su pieza estadounidense Trey Gilder, como su principal figura (17 puntos/6 rebotes/6 asistencias).
Zamora como capitán, Terrell Stoglin, Jerai Grant, Sakakini y Lewis, conformaron el quinteto inicial por el Expreso Azul. El conjunto felino lo hizo con Luis Julio, Trey Gilder, Héctor Díaz, Abrouse Acosta y Javinger Vargas.
El elenco carabobeño buscó picar delante desde los primeros minutos, respaldado por Lewis en un primer parcial que finalizó a favor 16-21. Posteriormente el grupo de Arrieta no cesó en ampliar la ventaja en medio tiempo e irse al descanso 23-41 con una destacada actuación de Sakakini.

Para el tercer cuarto los de Povea cedieron en la labor defensiva, panorama que aprovechó la visita para obtener la ventaja más amplia del encuentro a 24 tantos, la cual cerró un penúltimo cuarto 42-66.
“El partido fue una muestra de cómo ha sido la serie, ellos se vieron intensos, pero la amplia plantilla que tenemos como equipo nos ayudó bastante. Minuto a minuto sacamos ventaja y logramos sacar el juego, hicimos un buen trabajo con Gilder”, destacó Zamora finalizado el encuentro.
Agregó que para el cuarto juego (domingo), Trotamundos BBC deberá manejarse con mayor concentración desde el primer minuto del compromiso. “Tenemos que salir más enfocados al principio, para que no nos sorprendan y podamos demostrar nuestro juego”, finalizó.
El Expreso Azul buscará este domingo su boleto a la final en Parque Miranda, de ser necesario se jugará el próximo lunes el quinto juego, en este mismo escenario para seguir la serie.

Nayibeth Silva Molero | Fotos: Saúl Zerpa / Prensa Trotamundos BBC

Trotamundos BBC visita a Panteras

en fase de semifinales

Siendo el objetivo las victorias, Trotamundos BBC se enfrentará a partir de este sábado a Panteras de Miranda en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo (Parque Miranda) y con la mirada puesta en obtener el boleto hacia la final de la Liga Profesional de Baloncesto. Los dirigidos por Jorge Arrieta viajarán con registro de 2-0 en esta fase de la temporada 2018.
Este viernes, el elenco azul finalizó sus entrenamientos en Valencia de cara a estos compromisos, bajo la estrategia de Arrieta junto a su cuerpo técnico. Michael Carrera y David Cubillán, recientes incorporaciones del equipo, expresaron la química que se siente en el grupo y la importancia que tiene trabajar la defensa en cada encuentro.
“Tenemos la ventaja de 2-0, pero sabemos que Panteras es un buen equipo y pueden tener su momento en el juego. Esperemos que en su casa nos vaya bien, pero tenemos que defender. Me he sentido bien, feliz y tranquilo, los muchachos son todos profesionales. Tienen muy buena actitud. Vamos juego a juego para llegar al campeonato”, destacó Carrera, pieza en calidad de préstamo (Marinos de Anzoátegui).
Desde su llegada a suelo carabobeño, Cubillán ha realizado los entrenamientos de grupo y además algunostrabajos adicionales con el asistente técnico Hermis “Chino” Peñaloza, para mejorar su mecánica en los lanzamientos de tres puntos. El piloto zuliano se siente motivado con el nivel que presenta el equipo y confiando en el empeñado que ha puesto cada uno de sus compañeros para llegar a esta instancia.
“Vamos juego a juego, sabemos que el partido de mañana (sábado) es sumamente importante para ambos equipos. Estoy seguro que saldremos para darlo todo, porque nosotros tenemos que asumir ese reto, seguir mejorando defensivamente y mantener esa química que nos caracteriza”, expresó “El Relámpago” Cubillán en el Forum de Valencia.
Ambos elencos jugarán este sábado (6:00 pm) y domingo en la casa de los felinos. Depende de los resultados chocarán nuevamente el próximo lunes, para un quinto juego en este mismo escenario.

Nayibeth Silva Molero | Fotos: Saúl Zerpa / Prensa Trotamundos BBC

 Trotamundos BBC consiguió barrida

de semifinales en el Forum

¡Barrida en casa! Trotamundos BBC materializó este miércoles su segunda victoria en las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto, tras vencer 78-70 a Panteras de Miranda en el Forum de Valencia. El elenco carabobeño tiene registro 2-0 ante los felinos en esta fase, bajo una serie que se trasladará al Parque Miranda desde este fin de semana.
Los estadounidenses Jerai Grant (17 unidades/7 rebotes) y Terrell Stoglin (16 puntos/5 asistencias), se convirtieron en las máximas figuras del Expreso Azul y quienes lideraron la ofensiva local en todo el encuentro. La labor de Pedro Chourio fue otra de las claves para los de casa, quien desde la banca consiguió 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.
Por el grupo de Manuel Povea, el norteamericano Trey Gilder repitió la dosis a pesar de la derrota, como el máximo anotador de la visita con 22 unidades, 6 capturas y 2 asistencias.
Los dirigidos por Jorge Arrieta dominaron los dos primeros cuartos, ante una visita que permaneció de cerca en la pizarra y en donde un tercer parcial reinó la igualdad a 54 unidades por equipo. Para iniciar las acciones, los locales se apoyaron nuevamente en su importación y cerrar el primer parcial 26-21.
Más adelante el elenco azul logró seguir con la ventaja de su lado y de esta forma irse al descanso 42-37, gracias a las actuaciones de Stoglin y Grant con 10 puntos cada uno.
“Tenemos nuevos jugadores acoplándose al juego, pero se consiguió la victoria. Confió en mí, si tengo opción de tiro abierto lo hago, pero también confío en mis compañeros. Todos trabajamos como equipo y eso nos ha dado resultado hasta el momento”, fueron las palabras de Stoglin en relación al grupo. Federico Rojas, gerente deportivo de la organización, destacó que el estadounidense
Carl Elliott Jr. viajó este domingo a Washington por compromisos familiares. “Tiene la disposición y las puertas están abiertas para sumarse al equipo. Le nació una hija y tuvo que viajar, porque su prometida está en fase de recuperación”, aseguró en rueda de prensa. Por su parte, añadió el nivel que ha presentado este rival de las semifinales.
“Panteras batalló, tienen al Más Valioso de la temporada y dejaron todo en la cancha. Para dar un paso adelante hay que ser consistentes, tenemos una nómina interesante.
La serie en Caracas será dura y a nosotros no nos ha ido mal allá ”, finalizó.

Nayibeth Silva Molero | Fotos: Saúl Zerpa / Prensa Trotamundos BBC

 

 El Expreso Azul materializó

su primer triunfo de semifinales

Apoyados en su material foráneo, Trotamundos BBC concretó su primera victoria de semifinales, luego de vencer 77-57 a Panteras de Miranda en el primer duelo de la serie en el Forum de Valencia. El Expreso Azul tiene registro de 1-0 ante los felinos y nuevamente se enfrentarán este miércoles en el mismo escenario, con el objetivo de defender el feudo e ir a la carretera con la ventaja.
Los de casa no hicieron ajustes en su quinteto abridor, encabezados por el capitán Jhornan Zamora, Terrell Stoglin, Jerai Grant, Sani Sakakini y Dwight Lewis. Mientras que la visita, saltó con Luis Julio, Trey Gilder, Abrouse Acosta, Javinger Vargas y Morris Sierralta.
Los estadounidenses Terrell Stoglin (21 puntos/4 asistencias) y el palestino Sani Sakini (18 puntos/15 rebotes), lideraron la ofensiva azul durante el encuentro, acompañado también por Jerai Grant (11 tantos/5 rebotes). Por el lado mirandino, lució el norteamericano Trey Gilder con 21 unidades, 5 capturas y 4 asistencias.
Los dirigidos por Jorge Arrieta despegaron en la segunda mitad del duelo, ante una defensa visitante que estuvo presente en los dos primeros parciales y donde los tiros de tres se inclinaron del lado carabobeño. El elenco azul se llevó el primero 18-12 y seguidamente irse al descanso 35-1 ante el grupo de Manuel Povea.
Para el tercer parcial, los locales aceleraron sus ataques y cerraron este capítulo 53-46, guiados tanto de Sakakini como Stoglin, siendo sus máximos anotadores.
David Cubillán hizo su debut en la temporada 2018, con 6 puntos y dos rebotes. Otra de las piezas que se estrenó fue Michael Carrera (préstamo), quien destacó en el último cuarto al conseguir 9 tantos, 3 rebotes y 4 habilitaciones. Para este miércoles se espera al piloto estadounidense Carl Elliott Jr. en calidad de refuerzo, quien pertenece a Cocodrilos de Caracas.
“David es el jugador que para mí nos debe ir guiando hacia una hipotética final. Muy contento por tener a jugadores de tanto nivel. Primera vez que dirijo a Carrera, salió a darlo todo, es un guerrero. Han pasado años que el equipo no gana. Muy buenos jugadores que no se han puesto un anillo. Deben dejar a un lado todo lo que los ha hecho perder y poner en frente lo que los haga ganar”, fueron las palabras de Jorge Arrieta en rueda de prensa.
Para el segundo choque de la serie de semifinales, los fanáticos podrán disfrutar de una promoción especial, donde los niños entran gratis hasta los 13 años junto a su representante (válida en sillas amarillas y verdes).

Nayibeth Silva Molero / Fotos: Saúl Zerpa |Prensa Trotamundos BBC - 17/07/2018

 

Trotamundos BBC recibe a Panteras

en inicio de semifinales

Enfocados en seguir con los objetivos, Trotamundos BBC recibirá este martes 17 y miércoles 18 a Panteras de Miranda, en el marco de las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto. El Forum de Valencia se viste de gala para asumir este nuevo reto del Expreso Azul y bajo una reforzada plantilla se enfrentará a los felinos con la mirada puesta en el propósito de acceder a la final.
Ante un escenario donde el elenco carabobeño buscará defender su feudo, las incorporaciones de David Cubillán, Michael Carrera en calidad de préstamo y el
estadounidense Carl Elliott Jr. como refuerzo, son una de claves para encarar esta nueva fase de la temporada.
Los dirigidos por Manuel Povea visitan suelo valenciano con el propósito de sumar y quienes accedieron a la siguiente fase tras vencer a Toros de Aragua, previo a que estos finalizaran en el primer lugar de la Conferencia Oriental en la ronda regular (10-6).
Carrera y Elliott al Expreso
El alero venezolano Michael Carrera se incorporó este lunes al equipo azul, pieza que pertenece a Marinos de Anzoátegui y quien viene de disputar la última edición de la Summer League de la NBA. Carrera hizo su debut en la reciente ventana FIBA, donde el combinado vinotinto enfrentó a sus similares Brasil y Chile.
El piloto americano Carl Elliott Jr. reforzará al conjunto carabobeño de cara a las semifinales contra los mirandinos, quien proviene de Cocodrilos de Caracas y fue tomado en el draft de jugadores.
“Con las incorporaciones se busca tener mucha más profundidad de cara a esta semifinal, va a ser una serie de respeto. Panteras un equipo que también se ha reforzado, quienes tienen más valioso de la temporada en sus filas. Nosotros nos hemos reforzado, tenemos profundidad en todas nuestras líneas”, expresó Federico Rojas, gerente deportivo del Expreso Azul, en relación a la presente fase del torneo.
“Con la llegada de Carl Elliott Jr. se agrega mucha experiencia al equipo, aunque nuestro grupo tiene recorrido en distintas ligas alrededor del mundo y además están presentes en la Selección Nacional. Es importante esa veteranía de un jugador que ya ha ganado en esta liga, y a eso se le suma un competidor nato como David, que junto a Jhornan Zamora son nuestro líderes”, finalizó Rojas.

Nayibeth Silva Molero / Fotos: Saúl Zerpa |Prensa Trotamundos BBC - 16/07/2018

David “El Relámpago” Cubillán ansioso

por jugar semifinales

El piloto zuliano David Cubillán se siente ansioso de vivir su octava temporada con Trotamundos BBC. “El Relámpago” estará bajo las órdenes de su paisano Jorge Arrieta y quien se sumará este domingo al equipo de cara a las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto.
El base venezolano se apuntará a la planificación de Arrieta para la presente fase de la temporada 2018, tras ver acción con Flamengo en la Liga Nacional de Brasil y tomarse unos días para compromisos familiares.
“Muy entusiasmado, feliz de volver a estar en mi casa Trotamundos, jugar junto a compañeros de equipo que considero mi familia y hermanos. Compartir con la
fanaticada que me ha visto crecer y me ha apoyado durante toda mi carrera, es bastante especial”, fueron la palabras del base de La Pastora.
Luego de concretar el boleto a la presente fase, el elenco azul realizó sus entrenamientos a partir del viernes pasado y en jornada dominical se pondrá en marcha una sesión
especial, junto a esta nueva incorporación del equipo, quien llegó este sábado a suelo venezolano.
“Trataré de apoyar lo más que pueda, para pasar a la final y luego buscar ese título que desde hace mucho tiempo estamos buscando ”, expresó Cubillán mentalizado en
aportar para el objetivo de campeonato.
La serie de semifinales arrancará este martes 17 y miércoles 18 ante Panteras de Miranda, en el Forum de Valencia y a la espera de los compromisos en Parque Miranda.

Nayibeth Silva Molero / Fotos: Saúl Zerpa |Prensa Trotamundos BBC - 15/07/2018

Pedro Chourio: “Sumamente orgulloso

de obtener este premio”

Tras conocerse el reconocimiento de “Sexto Hombre del Año”, el escolta zuliano Pedro Chourio se siente agradecido por este galardón de la temporada 2018, otorgado por la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto al mejor suplente. La pieza del Expreso Azul obtuvo 12 de los 13 votos correspondientes a este premio, donde también participaron los gerentes de los 10 equipos profesionales.
 ̈Muy contento y sumamente orgulloso por obtener este premio. Agradecido con Dios y con mi familia que me apoyaron desde el primer momento que me inicié en el
baloncesto”, acotó el jugador de Trotamundos BBC.
“La Roca”, aprovechó para agradecer a la organización por haberle dado la primera oportunidad en la LPB y en especial brindarle la confianza en estas siete temporadas con el equipo. Durante los 16 encuentros de la ronda regular 2018, Chourio promedió 9.3 puntos por juego, 5.8 rebotes y 1.9 asistencias, además de su acostumbrado aporte en lo defensivo.
El marabino sabe la importancia que tiene el trabajo en equipo y agradece a todos aquellos que lo ayudaron en su desarrollo. “ Agradezco a todos aquellos que me han
ayudado durante mi carrera y en especial a David Cubillán que ha sido mi ejemplo a seguir en el baloncesto”, destacó el zuliano.
En la primera serie de los Playoffs, Chourio dejó promedio de 11.3 puntos por juego, 2.0 rebotes y 1.8 asistencias, en los cuatro encuentros contra Bucaneros de La Guaira en el Domo José María Vargas.
“Esto es un premio individual que reconoce el trabajo duro durante la temporada, pero estaría mucho más contento sí obtenemos el campeonato”, agregó el escolta venezolano referente al objetivo grupal.
Chourio se convirtió en el tercer trotamundero que recibe este reconocimiento, escoltado por Ludwing Irazabal (1998) y Tomás Aguilera (2006 y 2013).

Juan Castillo / Fotos: Saúl Zerpa |Prensa Trotamundos BBC - 14/07/2018

El Expreso Azul consiguió su boleto a semifinales

En el Domo José María Vargas, Trotamundos BBC consiguió su boleto a las semifinales de la temporada 2018, de la Liga Profesional de Baloncesto, luego de vencer 70-78 a Bucaneros de La Guaira. El elenco carabobeño terminó la serie 3-1 ante los varguenses, quienes regresarán a casa para asumir la siguiente fase de la temporada 2018. Dirigidos por el zuliano Jorge Arrieta, la visita sobresalió en el último cuarto del compromiso para sentenciar el triunfo que les otorga un puesto a semis, siendo la última vez en 2014 que acceden a esta siguiente ronda de la zafra.
El capitán Jhornan Zamora comandó la ofensiva azul con 18 unidades, 6 rebotes y 3 asistencias, respaldado por el norteamericano Terrell Stoglin, luego de conseguir 17 puntos y 2 asistencias. A pesar de la derrota, el grupo de Juan José Pidal se apoyó nuevamente en el colombiano Michael Jackson, quien obtuvo doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes en la cuenta local, seguido también por Emiro Hernández con el mismo número de unidades.
Bajo una defensa como clave para la visita, el elenco azul dominó todos los cuartos del este compromiso de cuartos de final, tras cerrar el primer capítulo 15-24. Inspirados en su filosofía de equipo, el colectivo sobresalió para ir al descanso con la ventaja 33-39 y ante unos locales que atacaron durante el tercer cuarto 52-53.
Para el entrenador Jorge Arrieta se ha cumplido uno de los objetivos de la campaña, quien señaló la importancia de trabajo de equipo y la química se ha tenido desde el primer juego.
“Segundo objetivo cumplido. Un equipo que jugo bien y defendió, con mucho entusiasmo y juventud, superaron al rival y lo sorprendimos en su juego. Salimos más controlados, atacamos un poco más el interior. Sacamos una victoria importante para estar en semifinales e iniciar en casa, donde invitamos a toda la fanaticada para que asista al Forum”, destacó Arrieta finalizado el encuentro en suelo varguense.
“Fue un serie bastante complicada, pero afortunadamente logramos defender en los juegos pares, eso nos permitió sellar la serie, principalmente por el trabajo que hizo la segunda unidad, ahora vamos a semifinales con la mente claro en el objetivo”, expresó Federico Rojas, gerente deportivo de la organización.

 

Nayibeth Silva Molero / Fotos: Saúl Zerpa |Prensa Trotamundos BBC - 10/07/2018

El Expreso Azul cedió en tercer duelo de Postemporada

Trotamundos BBC cedió 86-70 ante Bucaneros de La Guaira en el Domo José María Vargas, durante la serie de los cuartos de final de la temporada 2018 y correspondiente a la Liga Profesional de Baloncesto. El elenco carabobeño vivirá este miércoles su cuarto compromiso frente a los varguenses, con registro de 2-1 y enfocados en regresar a casa con el pase a la siguiente fase de la campaña del baloncesto venezolano.
Entre los máximos anotadores del encuentro, el piloto norteamericano Terrell Stoglin comandó al grupo visitante, con 16 tantos, 3 rebotes y 4 asistencias. Mientras que el colombiano Michael Jackson repitió como la principal referencia ofensiva de la casa, al conseguir doble dígito 22 unidades y 12 rebotes, junto a Miguel Marriaga con 19 puntos y 6 capturas.
Sin ajustes el quinteto inicial, el capitán Jhornan Zamora, Dwight Lewis, Stoglin y Sani Sakakini saltaron al tabloncillo por la visita, bajo las órdenes del zuliano Jorge Arrieta.
Por el bando local, José Bravo, Emiro Hernández, Marriaga, Michael Jackson y Tyrone White conformaron su cinco abridor.
A pesar de la derrota, el Expreso Azul buscó tomar ventaja en la primera mitad del compromiso, pero no bastó para conseguir la victoria. Los dirigidos por Juan José Pidal dominaron todos los cuartos, apoyados también en su actuación defensiva y quienes cerraron el primer parcial 19-18. Antes de ir al descanso, ambos elencos siguieron en búsqueda de la ventaja, pero los locales se fueron con arriba 38-33.
Los dirigidos por Arrieta buscaban igualar las acciones en el siguiente periodo, ante un escenario donde el tiro perimetral costó para tomar el control del encuentro (64-51). El grupo de Pidal aprovechó para finalizar el duelo de su lado, gracias a la labor de Marriaga en los últimos minutos.

Nayibeth Silva Molero / Fotos: John Gonzales /  Sports Venezuela |Prensa Trotamundos BBC - 10/07/2018

 Trotamundos BBC visita a Bucaneros de La Guaira en Playoffs

Con la mirada puesta en materializar la victoria definitiva, Trotamundos BBC visita a Bucaneros de La Guaira en el Domo “José María Vargas”, a partir del martes 10 de julio, para seguir la serie de postemporada en la Liga Profesional de Baloncesto. El Expreso Azul tiene registro de 2-0 ante la divisa varguense en los cuartos de final y buscará regresar a casa con un triunfo que les garantice el siguiente paso de la campaña.
El combinado carabobeño viajó este lunes con el propósito de asumir los siguientes compromisos de la LPB, apoyado en la labor ofensiva del piloto norteamericano Terrell Stoglin, con 45 unidades y 9 asistencias en la serie. Mientras que por el grupo de Juan José Pidal, el alero colombiano Michael Jackson se ubica como su máximo anotador (58 puntos y 11 rebotes).
Ante un panorama positivo para los dirigidos por Jorge Arrieta, Alex Morillo siente que la prioridad es el trabajo de equipo que han realizado hasta el momento y salir enfocados en el tercer juego de la serie contra Bucaneros. El piloto de Maracay destacó los resultados que han alcanzado fuera de casa durante la campaña.
“Volvemos a la carretera y sabemos jugar en ella, pero debemos terminar la serie lo más rápido posible y si Dios quiere en el tercer partido. Esperar al siguiente rival y estar más descansados, para seguir engranándonos como equipo, además de trabajar con tranquilidad en la casa”, expresó Morillo en relación a la presente fase del torneo.
En relación al panorama vivido en la zafra, el base criollo ha sacado provecho de las oportunidades presentes en la temporada, quien resaltó la actuación de los jugadores venezolanos en la organización.
“Una temporada positiva para el equipo y mi persona, siempre en los primeros puestos, hemos contado con todas nuestras piezas nacionales, a excepción de David Cubillán. Todos hemos puesto nuestro granito de arena, seguir creciendo hasta nuestro objetivo final, todos al ciento por ciento”, finalizó.
Depende del resultado de este martes, se jugará un cuarto compromiso en suelo varguense el próximo miércoles 11 de julio.

Nayibeth Silva Molero / Fotos: Saúl Zerpa |Prensa Trotamundos BBC - 09/07/2018

 

Chourio se creció

en primera barrida de Postemporada

Primera barrida de postemporada. Bajo este escenario, Trotamundos BBC consiguió su segunda victoria en los Playoffs 2018, luego de vencer 95-68 a Bucaneros de La Guaira en el Forum de Valencia y siendo el zuliano Pedro Chourio una pieza clave desde la banca. El elenco carabobeño viajará este lunes a suelo varguense, con la mirada puesta en sentenciar la serie y seguir el objetivo de la presente temporada.
Chourio comandó la ofensiva azul en el cierre del compromiso, tras conseguir 24 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, acompañado por el trabajo del estadounidense Terrell Stoglin con 15 tantos y 3 asistencias a favor del Expreso Azul. Por el bando visitante, Michael Jackson repitió la dosis como máximo anotador con 26 tantos y 5 capturas.
Los dirigidos por Jorge Arrieta iniciaron con Jhornan Zamora, Dwight Lewis, Terrell Stoglin, Sani Sakakini y Jerai Grant. Por su parte, el grupo de Juan José Pidal hizo unos ajustes en su quinteto abridor, encabezado por Miguel Marriaga, José Bravo, Michael Jackson, Tyrone White y Gregory Foster.
El elenco azul dominó el primer parcial del encuentro, apoyados nuevamente en la labor de Zamora. Más adelante los locales siguieron con la ventaja en sus manos para cerrar las acciones 65-53 ante la divisa visitante, respaldados en Stoglin con 12 tantos.
“El mensaje fue para la banca, la mejoría vino porque ellos salieron a jugar. La importación ha trabajado muy bien, Sakakini ha lucido desde su llegada y en eso seguiremos trabajando para los próximos juegos en La Guaira. En relación a Pedro su actuación fue estelar y es lo que esperamos de él, además de su labor defensiva”, expresó el entrenador Jorge Arrieta finalizado el encuentro.

Nayibeth Silva Molero / Fotos: Saúl Zerpa |Prensa Trotamundos BBC - 07/07/2018

El Expreso Azul consiguió

su primer triunfo de Playoffs

El norteamericano Terrell Stoglin firmó la primera victoria de Trotamundos BBC (85-74), en el inicio de la serie ante Bucaneros de La Guaira en el Forum de Valencia. La importación del conjunto carabobeño sobresalió en el encuentro, siendo otra de sus piezas el palestino Sani Sakakini, una de las recientes incorporaciones a la organización.
Stoglin se convirtió en la máxima figura por los locales en el compromiso, tras conseguir 30 unidades, 4 rebotes y 6 asistencias, mientras que Sakakini lo siguió con 20 puntos, 8 capturas y 2 asistencias. En representación del equipo varguense, el alero colombiano Michael Jackson destacó con 33 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias.
El “Expreso Azul” saltó al tabloncillo con Jhornan Zamora como capitán, Dwight Lewis Padrón, Jerai Grant, Stoglin y Sakakini. Por su parte, el quinteto visitante lo hizo con Eduardo Torres, Emiro Hernández, Steven Toyloy, Tyrone White y Jackson.
Ambos elencos comenzaron las acciones a la par y bajo este escenario finalizó el primer cuarto a 20 puntos cada uno. Posteriormente el grupo del argentino Juan José Pidal reaccionó de forma efectiva para irse al descanso con la ventaja en sus manos 38-41, siendo Jackson la principal amenaza para los de casa con 13 tantos en medio tiempo.
Al regreso, el elenco azul tuvo una gran respuesta para regresar al duelo e igualar las acciones a 61 puntos en el tercer parcial. Inspirados en su trabajo defensivo, el combinado local no cesó y tomó el control del juego, sumándose la labor ofensiva de Lewis para los últimos cuartos.
“Me siento como que si nunca me fui. Lo más importante es que empezamos ganando en Playoffs, siendo el primer paso pero hay que seguir con el trabajo”, expresó Sakakini finalizado el cotejo. “Siempre estuve en contacto, amo a Trotamundos y fue la razón por la que vine. En el medio tiempo entendimos lo que tuvimos que hacer, difícil pero conseguimos la victoria. Tenemos que seguir trabajando fuerte ”.
Este sábado se disputará el segundo duelo de la serie contra los varguenses (6:00 pm).
Las taquillas del Forum estarán abiertas a partir de las 9:00 am para la venta de las entradas.
Nayibeth Silva Molero / Fotos: Saúl Zerpa |Prensa Trotamundos BBC - 06/07/2018

El Expreso Azul recibe a Bucaneros

en la postemporada

Trotamundos BBC recibe este viernes 6 y sábado 7 de julio a Bucaneros de La Guaira en el Forum de Valencia, para el inicio de los Playoffs de la Liga Profesional de Baloncesto en su edición 2018. El conjunto de Jorge Arrieta buscará las victorias en casa en esta nueva fase de la temporada y siendo el objetivo avanzar hasta el campeonato.
El Expreso Azul mentalizado en iniciar con bue pie la postemporada del baloncesto venezolano, asume esta serie con las incorporaciones del norteamericano Jerai Grant y el palestino Sani Sakakini, último que vivirá su segunda experiencia en la LPB. El elenco carabobeño realizó sus prácticas a doble turno durante la semana, supervisados también por los asistentes Hermis “Chino” Peñaloza y Roque Osorio.
Para Arrieta la clave está en defender el patio y dominar los tiempos de juego ante el rival varguense, encabezado por el técnico argentino Juan José Pidal, quien dirigió a Santos de San Luis en la Liga Mexicana y Guaiqueries de Margarita en Venezuela.
“Aprovechar la ventaja de comenzar en casa y defenderla. Hemos sido un equipo que hemos ganado en ella y nos enfrentaremos a un rival con sangre joven, tenemos que controlar la carrera del contrario y tratar de dominarlos en el juego de media cancha, la pintura en especial. Con la llegada de Sakakini y Grant estamos fortalecidos en ese aspecto, donde tenemos que explotar nuestro juego”, fueron las palabras de Arrieta.
“Nosotros somos un equipo largo y profundo de una rotación con más de 10 jugadores. Esta semana trabajamos mucho para incorporar a Sakakini, quien es un jugador muy versátil, quien se sumará al dinamismo de Grant”, agregó el entrenador zuliano previo a la serie de los playoffs.

Por su parte “La Bestia” Sakakini tiene grandes expectativas de jugar con Trotamundos BBC en esta nueva zafra. “No vine a pasear, solo vine a ganar el campeonato, que fue la razón por la que me trajeron. Jugaré para que todo se vea mejor, cada uno de los jugadores y esa será mi responsabilidad con el equipo”, destacó el centro foráneo.
Nayibeth Silva Molero / Fotos: Saúl Zerpa |Prensa Trotamundos BBC - 05/07/2018

Sakakini y Grant se suben

al Expreso para postemporada

Refuerzos de altura para los playoffs. Los centros Sani Sakakini y Jerai Grant se sumaron este lunes a Trotamundos BBC, de cara a la postemporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Ambas piezas llegaron a suelo venezolano en horas de la tarde y estuvieron presentes en la segunda práctica del equipo en el Forum de Valencia.
Sakakini vivirá su segunda experiencia con el Expreso Azul en Venezuela, quien ha destacado en los últimos años desde suelo asiático. Recientemente el nativo de Ramallah quedó campeón junto al equipo Ahli Shabab en Dubai y también militó para Guangzhou Long-Lions de China, con promedio de 21.2 puntos por juego, 11.7 rebotes y 2.2 asistencias.
Grant dejó registro de 54 por ciento de efectividad en tiros de campo y 7.9 rebotes por encuentro en sus primeros compromisos de la temporada, además de un 88 por ciento en la línea de tiros de libres. El norteamericano regresa a la organización azul, quien se marchó durante un mes por compromisos personales y se suma a los planes del entrenador zuliano Jorge Arrieta para la presente fase de la zafra.
“Son dos jugadores que nos van a dar mucha fortaleza en la pintura, ambos conocidos de la casa. La llegada de Sakakini es un plus super importante, porque es un 4 o 5 que puede jugar de afuera hacia adentro que aparte es un buen lanzador de medio y larga distancia, muy bueno en los tiros libres y buena capacidad reboteadora”, fueron las palabras de Federico Rojas, gerente deportivo del equipo. “Sin duda alguna se va a complementar muy bien con Grant, sabemos de sus capacidades del estadounidense y quien cumplió su palabra de regresar”.
El conjunto azul mantiene sus entrenamientos en casa, a pocos días de asumir los próximos compromisos ante Bucaneros de La Guaria en Valencia (viernes 6 y sábado 7 de julio).

Nayibeth Silva Molero / Fotos: Saúl Zerpa |Prensa Trotamundos BBC - 02/07/2018

Trotamundos cedió ante Guaros

en cierre de la Ronda Eliminatoria

De cara a la siguiente fase de temporada 2018, Trotamundos BBC cedió este domingo ante Guaros de Lara en el segundo juego de la serie en el Domo Bolivariano de Barquisimeto (81-65). El elenco carabobeño cerró la ronda regular 12-4 y en el segundo puesto de la Conferencia Occidental, a la espera de arrancar la postemporada contra Bucaneros de La Guaira.
El alero sucrense Anthony Pérez fue la máxima figura por la visita azul, quien registró 14 unidades y 2 rebotes, seguido del norteamericano Terrell Stoglin con 12 unidades y 3 capturas. Néstor Colmenares fue la máxima figura de los crepusculares con doble-doble de 24 puntos y 18 rebotes.
El elenco de Fernando Duró dominó el primer parcial del segundo juego, ante un escenario defensivo de la visita que aceleró para el próximo capítulo (24-13).
Los dirigidos por Jorge Arrieta saltaron al tabloncillo larense con la mirada puesta en su trabajo ofensivo para cerrar el segundo parcial 38-30, gracias a una respuesta efectiva de Pérez, pieza que se fue al descanso con 8 unidades a su cuenta, sumándose los estadounidense Deshawn Stephens y Stoglin.
Más adelante las acciones siguieron del bando de Duró y de esta forma finalizar un tercer parcial a punto de diferencia 52-51, ante una visita que continuó su trabajo defensivo en cancha.
“La serie estuvo bien y muy interesante porque ganamos el primer partido en su casa a Guaros. Estamos a la par con ellos y sabemos que podemos jugar mejor para la postemporada. Me siento mejor y listo para la siguiente fase, espero que siga así. Contento con el grupo y todo lo que podemos aportar como equipo”, expresó Pérez finalizado el encuentro.
Nayibeth Silva Molero / Fotos: Saúl Zerpa |Prensa Trotamundos BBC- 24/06/2018

 

 

Trotamundos BBC quitó invicto a Guaros en Barquisimeto

Bajo un escenario de tiempo extra, Trotamundos BBC venció 96-101 a Guaros de Lara durante el primero de la serie en el Domo Bolivariano de Barquisimeto y le quitó el invicto al rival crepuscular en la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto. El elenco carabobeño regresa a la acción este domigo a patir de las 6:00 pm, con el propósito de completar otra victoria de la temporada 2018 y ubicados en el segundo puesto de la tabla.
El estadounidense Terrell Stoglin fue el principal protagonista de la noche, tras comandar la ofensiva con 24 tantos, 5 rebotes y 7 asistencias. Por el grupo del zuliano Jorge Arrieta, también destacó Deshawn Stephens y el capitán Jhornan Zamora (17 tantos cada uno). Por el bando local, Luis Bethelmy lució como su máximo anotador, tras conseguir 19 unidades, 8 capturas y 2 asistencias, al igual que Néstor Colmenares (16 puntos).
En los cinco minutos adicionales, la fuerza azul logró llevarse su triunfo 12 de la campaña y de esta forma propinarle la primera derrota al elenco dirigido por el argentino Fernando Duró.
Los larenses tomaron ventaja en las primeras acciones del cotejo, responsables de quedarse con el primer parcial 25-18 y apoyados en ocho tantos de Bethelmy. En búsqueda de acercarse a la pizarra, el combinado local siguió con el dominio en sus manos e ir al descanso 42-37 a su favor, siendo Yohanner Sifontes y Bethelmy sus piezas principales en la primera mitad.
El Expreso Azul no cesó en sus ataques ofensivos para el tercer parcial (61-59) y no perdió de vista la posibilidad de igualar las acciones hasta los últimos minutos del siguiente 85-85. La visita tomó por sorpresa al elenco larense, quien consiguió la victoria final respaldados en su material foráneo.
“Es importante ganar en la carretera, tenemos la posibilidad de sacar dos victorias en una serie difícil. Jugamos con defensa, faltó un poco de intensidad pero después mejoramos al cierre del juego. Mañana (domingo) es otro día y una prueba importante, porque nosotros seguimos en nuestro crecimiento como grupo. Ganamos un buen partido”, fueron las palaras del director técnico Jorge Arrieta finalizado el encuentro.

Este domingo ambos elencos se reecontrarán para el segundo de la serie, a partir de las 5:00 de la tarde en este mismo escenario.
Nayibeth Silva Molero | Prensa Trotamundos BBC

 

 

 El Expreso Azul visita

a Guaros de Lara en Barquisimeto

Para cerrar con la última serie de ronda eliminatoria, Trotamundos BBC visita este fin de semana a Guaros de Lara y de esta forma seguir con la acciónn de la temporada 2018, par de compromisos que se disputarán en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Ambos elencos clasificados a la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto, buscarán a toda costa las victorias y en el caso de la visita azul regresar a casa con escenario positivo.
El Expreso Azul se encuentra ubicado el segundo puesto de la Conferencia Occidental, divisa que tiene registro de 11-3 en lo que va de campaña. El grupo de Fernando Duró asume esta serie en su feudo, quienes continúan sin conocer la derrota con 14-0 en la cima.
Para el cumanés Anthony Pérez esta serie tiene un gran significado, a poco de finalizar la primera fase y mentalizados en lo que se vivirá en los playoffs del baloncesto venezolano. El alero venezolano se siente listo para asumir este par de compromisos, quien recientemente se recuperó de unas molestias en su rodilla.
“Esta serie es importante contra Guaros, porque podríamos obtener dos victorias, ya que ellos nos ganaron los dos juegos en casa. Es vital para nosotros porque nos volveremos a enfrentar a un equipo que podemos conseguir más adelante en la temporada”, fueron las palabras de Pérez a poco de enfrentar los compromisos.
“Es un equipo fuerte, pero nosotros tenemos el ej grupo completo para dar la competencia y jugar a la par con ellos. Tener esas dos victprias en Barquisimeto y darnos cuenta en que nivel estamos para obtener el campeonato”, finalizó el sucrense.
En representación del cuerpo técnico azul, Hermis “Chino” Peñaloza ve con buenos ojos el nivel que ha demostrado el equipo desde inicio del torneo y sabe la importancia de estos juegos para el grupo del zuliano Jorge Arrieta.
“A pesar de ser la última serie es el inicio de la medición con lo que nos vamos a enfrentar y la próxima fase del torneo, se va a trabajar con conciencia con miras a los playoffs. Con el mayo compromiso, hemos realizado los ajustes y creo que de eso se trata de minimizar los errores para llegar a la recta final”, expresó Peñaloza.
Nayibeth Silva Molero / Fotos: Saúl Zerpa |Prensa Trotamundos BBC

Trotamundos completó

segunda barrida ante Gaiteros

Trotamundos BBC completó este miércoles su segunda barrida ante Gaiteros del Zulia (66-96), disputada en el Forum Valencia y correspondiente a la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto. Un duelo histórico donde se jugó nuevamente como visitante en el tabloncillo carabobeño, enfocados en cerrar de forma positiva la ronda eliminatoria de la temporada 2018 y asegurado el segundo lugar de la conferencia.
Jhornan Zamora, Anthony Pérez, Kwame Alxander, Terrell Stoglin y Deshawn Stephens conformaron el quinteto incial del Expreso Azul. Por el bando zuliano, Douglas Chiquito, Miguel Polanco, Carlos Rodríguez, David Cedeño y Abraham Ramos.
La importación azul lució durante esta segunda cita. Stoglin repite como la máxima figura del conjunto carabobeño, tras conseguir 20 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, apoyado en Stephens (13 puntos/6 rebotes) y Alexander (12 puntos/8 rebotes). Por los musicales, Polanco fue el máximo anotador con 31 unidades a su cuenta.
En calidad de visitantes, los dirigidos por Jorge Arrieta dejaron sin opciones al grupo comandado por su estratega Rafael Infante en dicho compromiso. A pesar de que los musicales anotaron siete tantos en el primer minuto, el conjunto azul reaccionó de inmediato para cerrar el cuarto 17-23. Más adelante siguieron bajo la misma estrategia ofensiva para extender la ventaja hasta el descanso 30-44.
El grupo de Arrieta siguió con el dominio en cancha, apoyados en su trabajo defensivo, donde la fuerza foránea siguió dando destellos en el cierre del tercer parcial 48-70 y así sacar provecho hasta los últimos minutos el encuentro.
“Agarramos esta serie para hacer algunos ajustes, previo a lo que serán los juegos contra Guaros en Barquisimeto. Ante Gaiteros nos permitió tener a los jugadores activos y ahora pensar en lo que viene. El grupo ha evolucionado mucho y a favor, en el caso de Anthony Pérez mejor y darle más minutos a Miguel Ruiz para que se adapte con el grupo. Vamos a contar con los nuestros en la pintura”, fueron las palabras de Arrieta finalizada la serie.
Nayibeth Silva Molero / Fotos: Saúl Zerpa |Prensa Trotamundos BBC

 

 

 

 

 

El Expreso Azul dominó

a Gaiteros del Zulia en Valencia

Por primera vez de visitantes en casa, Trotamundos BBC se impuso con la victoria 74- 99 ante Gaiteros del Zulia en el primer duelo de esta serie en el Forum de Valencia. El elenco azul dominó de princio a fin el compromiso, apoyados en una ofensiva liderada y se mantienen ubicados en el segundo puesto de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto.
El norteamericano Terrell Stoglin lució como máximo anotador del grupo azul, con 18 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias, seguido de Jhornan Zamora (16 puntos-7 asistencias) y Pedro Chourio (10 puntos-5 rebotes). El combinado musical se apoyó en la actuación de Polanco con (24 unidades-5 rebotes), más la labor de David Cedeño con 18 unidades, 5 rebotes y 6 asistencias.
El conjunto de Valencia saltó al tabloncillo con el capitán Jhornan Zamora, Luis Carrillo, Miguel Ruiz, Anthoy Pérez y Terrell Stoglin. El bando zuliano inició con Miguel Polanco, Tomás Fuentes, Samuel Jamaal, Abraham Ramos y Carlos Rodríguez.
El elenco carabobeño dominó por completo los primeros minutos del encuentro, siendo el responsabe de cerrar a su favor el primer capítulo 17-31 y Stoglin como su principal motor en este cuarto ante los zulianos. Apoyados en su defensa, el conjunto de Rafael Infante aceleró las acciones y respondió muy cerca para el siguiente parcial, escenario que favoreció de nuevo al Expreso Azul para irse al descanso 33-47.
Posteriormente el conjunto de Jorge Arrieta siguió su actuación ofensiva en el tabloncillo y así cerrar el tercer parcial 71-56. Ambos elencos se reecontrarán este miércoles para el segundo juego de la serie en el Forum de Valencia. La aficion carabobeño podrá disfrutar del 50 % de descuento en las entradas para este juego y los abonados del Expreso Azul tendrán acceso con su abono en ronda regular.

Dwight Lewis Padrón no estará para la serie ante Gaiteros por un esguince de grado I y estará listo para los juegos contra Guaros de Lara en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Nayibeth Silva Molero / Fotos: Saúl Zerpa |Prensa Trotamundos BBC

El Expreso Azul jugará frente

a Gaiteros en Valencia

En calidad de visitante, Trotamundos BBC se enfrentará este martes 19 y miércoles 20 de junio a Gaiteros del Zulia en el Forum de Valencia, organización que facilitará su sede para seguir los compromisos de la Conferencia Occidental correspondiente a la temporada 2018. El elenco carabobeño disputará dichas citas de roda eliminatoria, tras vencer al conjunto zuliano en dos ocasiones en este mismo escenario a principios de la zafra.
El conjunto carabobeño recibe a los marabinos con registro de 9-3 en el segundo puesto de su conferencia, mientras que el escenario del elenco musical es de 0-12 en lo que va de torneo.
El ala-pívot Miguel Ruiz se encuentra agradecido con la organización por una nueva temporada, siendo su octava zafra con el Expreso Azul.
“Gracias a Dios, Trotamundos me dio nuevamente la oportunidad, para sudar otra vez la camiseta, como lo he hecho con cada una que me coloco. Aportar mi granito de arena para ese objetivo que queremos todos, que es el título”, expresó el capitalino a pocos días de haberse incorporado al equipo.
Ruiz vivirá una nueva experiencia en el baloncesto venezolano, tras quedar campeón con Libertad Sunchales en Argentina, quien dejó promedio de 6.8 puntos por juego y 10 rebotes (líder de su equipo). El capitalino ha sacado provecho de dicha pasantía fuera de nuestras fronteras, para seguir posicionándose no solo en el exterior, sino también de mantenerse activo en Venezuela.
“En Argentina se trabaja mucho en la parte física, he tenido un gran desarrollo. Sigo trabajando fuerte para mejorar mi ofensiva, tiro libre y tiro de media distancia. Feliz de estar con Trotamundos, conozco a Jorge Arrieta, trabajé en 2014 y cumpliré con lo que me pida o necesite el equipo de mí ”, cerró el capitalino finalizado el entrenamiento de este lunes.

Promoción especial
La afición trotamundera podrá disfrutar de un 50 % de descuento en sus entradas, promoción válida para todos los sectores menos arena. Ambos duelos se disputarán a partir de las 7:00 de la noche. Este martes, las taquillas del Forum estarán abiertas desde las 9:00 de la mañana para la venta de entradas.

Nayibeth Silva Molero / Foto: Saúl Zerpa / Prensa Trotamundos BBC

Trotamundos BBC no consiguió

victorias ante Guaros

Sirviendo como escenario el Forum de Valencia y en el marco de la semana aniversaria de la organización, Trotamundos BBC no pudo con Guaros de Lara en el segundo juego de la serie, tras ceder 74-75 y de esta forma cerrar sus últimos compromisos de la semana. Los dirigidos por Jorge Arrieta se mantienen en el segundo peldaño con registro 9-3 en la Conferencia Occidental.
El norteamericano Mario Little sentenció este duelo como la principal figura del equipo larense, con 14 unidades, 6 rebotes y 4 asistencias. En representación del combinado azul, el estadounidense Deshawn Stephens destacó como su máximo anotador, con 20 tantos y 7 capturas, escoltado por 18 unidades de Terrell Stoglin.
Jhornan Zamora, Dwight Lewis Padrón, Stoglin, Kwame Alexander y Stephens conformaron el quinto inicial del Expreso Azul. La visita saltó con Heissler Guillent, Yohanner Sifontes, Luis Bethelmy y Mario Little, bajo la estrategia del argentino Fernando Duró.
El elenco azul dominó los dos primeros parciales del encuentro, quienes arrancaron con la ventaja en sus manos 18-17 para cerrar el primer cuarto. Posteriormente los ataques estuvieron presentes por ambas partes como en el resto del compromiso, siendo los locales quienes se fueron al descanso nuevamente por la mínima diferencia 36-35, apoyados en la labor de Lewis y Stephens por la ofensiva de casa.
Para el penúltimo episodio, los larenses se apoyaron en su trabajo defensivo para cerrar opciones a su rival y así tomar control en el cierre del tercer cuarto 50-52.
“Ellos manejaron muy bien el scouting sobre Stoglin. Lo asfixiaron, lo doble marcaron, lo lanzaban a la raya. Pero nosotros no tenemos excusas, debemos seguir trabajando, ellos son los actuales campeones y son el rival a vencer. Debemos conocer los roles de cada uno, todos hacer nuestro pequeño trabajo”, fueron las palabras del capitalino Jhornan Zamora en rueda de prensa.
El ala-pívot Miguel Ruiz debutó este sábado con el Expreso Azul en la temporada (2 puntos), pieza que llegó en horas de la tarde para sumarse a los planes del zuliano Jorge Arrieta y quien finalizó sus compromisos en el baloncesto argentino.
Durante el medio tiempo se realizó un reconocimiento a Nelson Jiménez “El Indiscutible”, cita donde se celebraron los 35 años de la organización y a su vez la trayectoria de esta figura que trajo al equipo a suelo carabobeño. En la actividad se proyectaron varios videos de personalidades que han formado parte de la historia del Expreso Azul.

Nayibeth Silva Molero / Foto: Saúl Zerpa / Prensa Trotamundos BBC

El Expreso Azul cedió el primero

en casa ante Guaros de Lara

Trotamundos BBC no pudo conseguir la victoria en el primer duelo ante Guaros de Lara en el Forum de Valencia, tras ceder 79-89 en la cita correspondiente a la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto. Con este resultado, el conjunto azul tiene registro de 9-2, su segundo revés en la ronda eliminatoria de la temporada 2018.
El cuadro local saltó al tabloncillo con Jhornan Zamora, Dwight Lewis, Terrell Stoglin, Kwame Alexander y Deshawn Stephens. Por la visita, José Vargas, Heissler Guillent, Yohanner Sifontes, Skylar Spencer y Néstor Colmenares.
Los mejores por el Expreso Azul fueron los orteamericanos Kwame Alexander con 18 unidades, 8 rebotes y 2 asistencias, Deshawn Stephens (20 tantos) y Terrell Stoglin (14 unidades). Mientras que Guillent lució por el bando larense con 20 tantos, 6 capturas y 9 asistencias.
A pesar de la derrota, el grupo dirigido por Jorge Arrieta salió con la mirada puesta en su trabajo ofensivo y así cerrar un primer parcial con ventaja 22-17, siendo Stephens el responsible de guiar los ataques del conjunto carabobeño. Más adelante los locales buscaron no cesar en sus intenciones, ante un rival larense que siguió muy cerca en la pizarra para ir al descanso (38-35).
Para la segunda mitad del compromiso, el elenco de Fernando Duró se apoyó en el trabajo del piloto H. Guillent como pieza clave durante los próximos parciales y bajo un escenario defensivo que aprovechó ante el rival de cerrar el tercer cuarto 62-64.
“Tomamos malas decisiones en los tiros, muchos forzados. No nos podemos conformar con dar 20 asistencias, tenemos que ser de 25 o más y el juego físico no nos conviene. A pesar de ello, contamos con un buen equipo, donde cada uno debe mejorar para tener aspiraciones a ganar el campeonato”, fueron las palabras del entrenador zuliano Jorge Arrieta a los medios de comunicación.
Este sábado, ambos elencos se citarán de nuevo para vivir el segundo juego de la serie, compromiso donde la afición carabobeña podrá disfrutar de grandes sorpresas en la semana aniversaria de la organización.

Nayibeth Silva Molero / Foto: Saúl Zerpa / Prensa Trotamundos BBC

Trotamundos BBC recibe

a Guaros de Lara en el Forum

En nuestra semana aniversaria, Trotamundos BBC recibe este viernes 15 y sábado 16 de junio a Guaros de Lara en el Forum de Valencia, citas correspondientes a la ronda eliminatoria de la Conferencia Occidental. El elenco carabobeño asumirá este par de compromisos con su boleto asegurado a postemporada, ante un rival con un mismo escenario que se mantiene invicto en la presente fase de la campaña.
El grupo del zuliano Jorge Arrieta tiene registro de 9-1 desde el segundo peldaño en su conferencia, tras completar la barrida ante Toros de Aragua en suelo valenciano.
Mientras que el combinado del argentino Fernando Duró buscará seguir su camino de victorias por la carretera, ubicados en el primer puesto con 10-0. El Experso Azul se ha preparado en la semana con la intención de medirse a este rival y así mantener su feudo en óptimas condiciones ante la visita larense. Por los locales, el norteamerciano Terrell Stoglin ha liderado la ofensiva azul con 27 puntos por juego, 3.5 rebotes y 4.8 asistencias, seguido por Dwigth Lewis Padrón con 17.3 puntos por juego, más 4.3 rebotes y 3.1 asistencias.
Arrieta destacó el trabajo realizado hasta el momento por todas las piezas del grupo, más las incoportaciones del sucrense Anthony Pérez y el mirandino Javinger Vargas. “Hemos trabajado muy bien, lo mejor posible para enfrentar a una serie importante por medirnos con el actual campeón, un equipo que está invicto y nosotros a tratar de defender la casa, juegos que son vitales para ellos también. La mejoría de Anthony, más la reincorporación de Javinger, nos hace tener un equipo más profundo”, destacó el entrenador marabino previo al entrenamiento de este jueves.
En relación al trabajo de la importación azul, señaló que actualmente cuentan con un material que ha dado resultado ante la partida de otras piezas foráneas por compromisos familiares. “Nuestro primer equipo está bastante parejo y los jugadores del banco se vieron bien esta semana. Contento con el trabajo de los extranjeros, Deshawn Stephens se adaptó muy bien y la fuerza de Kwame Alexander hace falta en cualquier equipo. Mientras que el trabajo de Stoglin ha guiado al equipo”, finalizó Arrieta. Este viernes ambos elencos jugarán la Copa Valcro en el tabloncillo carabobeño, a partir de las 7:00 pm.
Nayibeth Silva Molero / Foto: Saúl Zerpa / Prensa Trotamundos BBC

Trotamundos obtiene su boleto

a la postemporada

Pase en mano a postemporada. Es el escenario de Trotamundos BBC tras derrotar 94- 78 a Toros de Aragua en el segundo juego de la serie, correspondiente a la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto. El elenco azul no cesa en su búsqueda para seguir por lo más alto de la tabla y mantenerse enfocado en los playoffs del baloncesto venezolano, con registro de 9-1.
Stoglin repite como máxima figura del Expreso Azul, al guiar su ofensiva con 22 unidades, 5 rebotes y 6 asistencias, acompañado por Kwame Alexander (16 puntos/4 rebotes) y nuevamente Dwight Lewis Padrón con registro de 15 unidades, 7 capturas y 4 asistencias. Por la visita, Andrés Dotti lució como la figura de los astados, luego de encestar 25 unidades.
El capitán Jhornan Zamora, Lewis, Alexander, Stoglin y Stephens conformaron el quinteto inicial por el grupo azul. El conjunto aragüeño lo hizo con Alejandro Barrios, Edwin Mijares, Dane Johnson, Andrés Dotti y Jorge Rondón.
El conjunto local mantuvo control durante todos los parciales del compromiso y cerrar el primero de su lado 24-17. La efectividad en la línea de tres para Stoglin dio resultado para el siguiente cuarto (46-37), escenario que se extendió en el tercero con 10 puntos a favor del Expreso Azul (68-58).
Dispuesto en reforzar al equipo al máximo, el norteamericano Terrell Stoglin se encuentra emocionado por vivir la siguiente ronda de la temporada. “Tenemos una buena química porque nos mantenemos como una familia dentro y fuera de la cancha. Solo pido que me metan para hacer mi juego y trabajar siempre por el equipo”, fueron las palabras del piloto estadounidense.
“Falta mucho por trabajar. Hemos sufrido los cambios de jugadores, se nos fueron grandes piezas pero los que llegaron han cumplido de gran manera. Tenemos que ser más consistentes en defensa y ofensiva. Para poder ganarle a Guaros tenemos que estar muy bien a nivel defensivo y ser rápidos ofensivamente, sin relajarnos”, finalizó el zuliano Jorge Arrieta a los medios de comunicación.
Trotamundos BBC asumirá su próximas serie de cara a la postemporada de la LPB y encarar los siguientes duelos ante Guaros de Lara y Gaiteros del Zulia en el Forum de Valencia.


Nayibeth Silva Molero / Fotos: Saul Zerpa / Prensa Trotamundos BBC

Stoglin y Lewis guiaron

triunfo del Expreso en Maracay

Terrell Stoglin y Dwight Lewis Padrón guiaron el octavo triunfo de Trotamundos BBC, tras vencer 84-89 a Toros de Aragua en el primer juego de la serie, disputado en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay. El elenco carabobeño continuará la acción
este viernes ante los astados en el Forum de Valencia, correspondiente a la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto.
El combinado carabobeño saltó con Lewis como capitán, Pedro Chourio, Kwame Alexander, Luis Carrillo y Stoglin. Los aragüeños lo hicieron con Alejandro Barrios, Edwin Mijares, Dane Johnson, Andrés Dotti y Hebert Bayona.
Stoglin se convirtió en el máximo anotador del Expreso Azul, pieza que registró 29 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias, escoltado en la labor ofensiva por Lewis con 25 unidades y 5 capturas, último que lució en la segunda mitad del compromiso. Otro fue el zuliano Pedro Chourio, quien se sumó a ellos con 15 tantos y 5 rebotes a su cuenta.
Por la casa, el foráneo Dane Johnson destacó como figura del conjunto maracayero, al sellar 18 puntos y 9 rebotes, seguido de su capitán Alejandro Barrios (17 unidades).
Durante el encuentro ambos elencos no cesaron en sus ataques y donde la diferencia fue muy corta en los parciales. A pesar de ello, el grupo de Jorge Arrieta llevó la ventaja de principio a fin, apoyados en el tiro perimetral de Stoglin en la primera parte del juego.
El Expreso Azul dominó el primero 22-23 y posteriormente se fueron al descanso bajo un mismo escenario 43-45.
Para el tercer cuarto, los dirigidos por Israel armiento buscaron defender su feudo pero la visita logró combinar su defensa junto a una notable reacción de Lewis, cerrar el tercer cuarto 64-69 y extender un mismo panorama hasta los últimos segundos del cotejo.
Nayibeth Silva Molero |Prensa Trotamundos BBC

Promoción para ellas
Este viernes las fanáticas del equipo podrán disfrutar de la promoción Ladies Night, válida para las primeras 400 trotamunderas que asistan con una camisa azul y quienes podrán acceder gratis a los sectores morado (200) y naranja (200).

El Expreso Azul se refuerza con Deshawn Stephens

El centro norteamericano Deshawn Stephens es el nuevo importado de Trotamundos BBC para la presente zafra de la Liga Profesional de Baloncesto, pieza que arribó este miércoles a suelo valenciano, para estrenarse en Venezuela durante la serie ante Toros de Aragua. El foráneo tendrá su primera experiencia en el país, quien recientemente vio acción en el baloncesto italiano y tomó su primer entrenamiento en el Forum de Valencia.
Stephens de 2.03 metros apuntará un nuevo reto en su carrera, tras jugar en varios países como Turquía, Francia, Japón, entre otros. El nativo de Los Ángeles militó para Cagliari Academy en la segunda división de la liga italiana, quien dejó promedio de 16.1 puntos por juego, 8.5 rebotes y 1.4 asistencias en 2017-18.
“Stephens es un jugador con características similares a Jerai Grant, incluso viene de jugar en la misma liga que él. Quizás la diferencia pasa porque, puede poner un poco la bola más en el piso, tiene más control y además puede encestar el tiro exterior”, fueron las palabras de Federico Rojas, gerente deportivo de la organización, sobre el jugador estadounidense de 29 años.

Trotamundos visita a Toros

De cara a los próximos compromisos de la ronda eliminatoria, Trotamundos BBC visita este jueves a Toros de Aragua en el primero de la segunda serie, disputado en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay. El elenco azul buscará la victoria en el tabloncillo aragüeño y mantenerse en el segundo puesto de la Conferencia Occidental.
Los dirigidos por Jorge Arrieta tienen registro de 7-1 en la presente temporada, siendo el único revés ante los astados en calidad de visitante. El conjunto de Israel Sarmiento se encuentra en el tercer puesto de la tabla (3-7) y enfocados en hacer respetar su casa frente al Expreso Azul.
“Pienso que va hacer una serie dura, Toros ha mejorado mucho también y creo que será unos buenos juegos de cara a los que nos viene a futuro, con una gran química de equipo, estamos jugando un mejor baloncesto de cuando comenzamos y esperemos que sigamos creciendo”, destacó Arrieta.
Para el entrenador zuliano la incorporación de Stephens será de importancia ante la ausencia de Jerai Grant. Arrieta resaltó la labor del piloto norteamericano Terrell Stoglin.
“Esperamos que esta nueva pieza pueda ayudarnos y acoplarse a las necesidades del equipo, sabemos que viene en buena forma. Tiene una posición que nosotros dependemos mucho de un jugador extranjero. La llegada de Stoglin nos mejoró mucho en la conducción y producción ofensiva”, destacó.
Mientras que para el escolta zuliano Pedro Chourio estos juegos hay que asumirlos bajo la misma estrategia y nivel de compromiso ante el rival maracayero. “Es una serie bastante importante, es el equipo que nos ha quitado una victoria. Venimos de dos triunfos que nos ayuda a la confianza del equipo”.

Nayibeth Silva Molero |Prensa Trotamundos BBC

Gracias a la iniciativa del “Expreso Azul”
ESCUELAS DE BALONCESTO DE CARABOBO
DISFRUTAN JUEGOS DE TROTAMUNDOSBBC

Gracias al convenio existente entre TrotamundosBBC y la Asociación de Baloncesto del estado Carabobo, las escuelas de baloncesto pertenecientes a las diferentes ligas, disfrutan de los juegos de la temporada regular del “expreso azul” en el Forum Plaza Arena.
A través de la gestión del departamento de mercadeo de Trotamundos BBC en conjunto con Alvaro González, presidente de la Asociación se ha logrado la asistencia de decenas de escuelas de baloncesto de manera gratuita a las instalaciones del Forum.


Los niños, niñas y jóvenes que se forman en la disciplina en los diferentes sectores del estado, además de disfrutar del encuentro, han visitado el Salón de la Fama de Trotamundos BBC, ubicado en el edificio administrativo del Forum, que permanece abierto desde dos horas antes del juego y hasta el inicio del tercer cuarto.
Las escuelas envían una solicitud por correo a asist.mercadeobcv@gmail.com con los datos de la organización, el nombre de los atletas asistentes, los entrenadores y algunos representantes, al menos un día antes del juego. Los equipos serán recibido en la reja por el ACCESO PUERTA 2. La única exigencia es el respeto a la reglamentación interna del Forum acerca del ingreso con armas de fuego y comidas y bebidas que está terminantemente prohibido. Prensa Trotamundos BBC

Trotamundos BBC dictó su primera

Clínica Deportiva en San Blas I

Más de 90 sonrisas se dieron cita este lunes a la primera Clínica Deportiva en la Escuela de Baloncesto San Blas I, dictada por Trotamundos BBC y organizada en conjunto con la Comisión de Deporte del Concejo Municipal de Valencia. Los jugadores Dwight Lewis Padrón, Alexander Morillo, Osmar Álvarez, Juan Caraballo, Luis Carrillo y el cuerpo técnico del equipo guiaron dicho evento, con el objetivo de brindar un momento inolvidable a las futuras generaciones de relevo.
Una tarde diferente donde se combinaron las experiencias de nuestras piezas del Expreso Azul con la ilusión de cada pequeño por aprender de la disciplina, quienes mostraron una serie de fundamentos básicos, a través de unas prácticas supervisadas por los asistentes técnicos Roque Osorio y Hermis Peñaloza.

Las escuelas presentes en la clínica fueron La Michelena, Parque Andrés Eloy Blanco y San Blas I como sede, las cuales tuvieron la oportunidad de fotografiarse con los jugadores y a su vez interactuar con el entrenador zuliano Jorge Arrieta. El divertido Troti fue uno de los invitados especiales a la clínica, quien compartió no solo con los chicos, sino también con los padres y representantes que se acercaron a la cancha.
“Es importante que mantengan un balance. El baloncesto es bueno y los va ayudar mucho, pero los estudios son lo más importante. Se pueden hacer las dos cosas pero tienen que enfocarse, seguir sus metas o sueños y que nadie les diga que no pueden”,
destacó el piloto maracayero Alexander Morillo.

“Contento y satisfecho con el equipo Trotamundos, primero porque fue un espectáculo para los más chiquitos, vino la mascota, el propio entrenador y jugadores. Esto significa una inspiración para los niños, traerlos aquí es cumplirles el sueño y motivarlos para ser unas futuras estrellas”, fueron las palabras del concejal Manuel Molina, quien estuvo acompañado por Argenis “Goto” Ecarri. “Agradecido con la directiva y gerencia, porque se les está dando alegrías a estos niños además de lo deportivo”, cerró.
La organización Trotamundos BBC realizará en los próximos días más clínicas deportivas, siendo el único propósito incentivar a los más pequeños hacia este deporte y además llevar un mensaje claro de la importancia que tiene la formación académica.

Nayibeth Silva Molero/ Fotos: Saúl Zerpa / |Prensa Trotamundos BBC

Trotamundos BBC repitió

la fórmula frente a Cocodrilos

Sirviendo como escenario el Parque Naciones Unidas, Trotamundos BBC completó la barrida este viernes ante Cocodrilos de Caracas (88-99), para quedarse con la serie particular de su lado 4-0 en la ronda eliminatoria de la temporada 2018. La última vez que el elenco azul barrió completo a los capitalinos fue en 2003, según el estadístico Pedro Marrero.
Terrell Stoglin cargó con el trabajo ofensivo del combinado carabobeño, quien lució con 30 unidades como su máximo anotador y nuevamente el protagonista de la noche.
Dwight Lewis Padrón fue otra de las piezas que lució en el tabloncillo, tras promediar 19 puntos más 9 rebotes, seguido por Pedro Chourio y Jerai Grant con 14 unidades cada uno.
Los dirigidos por Nestor Salazar se apoyaron en la labor de sus foráneos, comandada por Wendell McKines Jr. con 27 tantos y 12 rebotes, Carl Elliott Jr. con 24 cartones, 9 asistencias y 5 rebotes.
El grupo del zuliano Jorge Arrieta saltó al tabloncillo con Alexander, Grant, Stoglin, Chourio y Lewis. Por la casa, Yochuar Palacios, Luis Rubianes, Mitchell Jr., Elliott Jr. y McKines Jr.
Bajo el calor de su afición, los saurios arrancaron con buen escenario el primer parcial y así finalizar por la mínima diferencia este cuarto 25-24.Posteriormente ambos elencos midieron su intensidad durante el siguiente parcial y a pocos segundos de ir al descanso, un triple de Alexander Morillo mantuvo la ventaja azul 49-44.
Al regreso el combinado local buscó la paridad alrededro de los siete minutos en la pizarra, siendo el Expreso Azul quien aprovechó más adelante la ausencia de Mitchell Jr. por la cuarta falta personal y setenciar el cuarto a su favor 67-74.
El mirandino Javinger Vargas salió del compromiso por un esguince de tobillo. Se espera 24 horas para diagnóstico definitivo, según el preparador físico Juan Diego Aular.

Mientras que Jhornan Zamora no vio acción este viernes debido a una sacroileitis, a consecuencia de un golpe presentado el jueves pasado en el Forum de Valencia.
El Expreso Azul se mantiene firme en el segundo puesto de la Conferencia Occidental de la campaña (7-1).

Nayibeth Silva Molero/ Fotos: Saúl Zerpa / |Prensa Trotamundos BBC

Stoglin guió triunfo del Expreso Azul

frente a Cocodrilos


Bajo un destacado debut de Terrell Stoglin y un ambiente inolvidable, Trotamundos BBC sigue en pie la defensa del Forum de Valencia, tras vencer 96-85 a Cocodrilos de Caracas en el primero de una serie que continúa este viernes en el Parque Naciones Unidas (7:00 pm) y con este resultado sellar resgistro de 6-1 en la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto.
El conjunto local saltó al tabloncillo con el capitán Jhornan Zamora, Alexander Morillo, Dwight Lewis, Kwame Alexander y Jerai Grant. Mientras que el bando capitalino, Yochuar Palacios, Angel Blanco, Tony Mitchell Jr, Carl Elliott Jr y Wendell McKines Jr.
Stoglin cortó las intenciones del combinado saurio durante el encuentro, siendo la pieza de Arizona el máximo anotador del equipo con 27 unidades, 5 rebores y 7 asistencias.
Pedro Chourio no se quedó atras y desde la banca se sumó a la ofenisva local al totalizar 20 tantos, 7 rebotes y 3 capturas, seguido nuevamente por Dwight Lewis Padrón con 18 puntos.
A pesar de la derrota, el elenco saurio setenció de su lado el primer parcial del compromiso (18-23), quienes se apoyaron en su defensa para buscar la ventaja. Los locales no cesaron en sus ataques y obligaron la igualdad de condiciones con un triple de Alexande para irse al descanso (45-45), apoyados tambbién en la labor de Stoglin en su estreno con el Expreso Azul.
El grupo de Arrieta aceleró sus acciones para sacar provecho de su ofensiva y dejar sin opciones al rival en el tercer cuarto 75-60.
Chourio igualó su marca de más puntos en un juego con 23 unidades (23/06/2017 en Barquisimeto).
El estadounidense Jerai Grant jugará este viernes su último compromiso de la ronda eliminatoria por motivos familiares, quien se marchará a Estados Unidos y se espera que regrese para la siguiente fase de la temporada. “Ya tenemos el candidato para sustituirlo, pero esperamos su pronta incoporación para los playoffs”, expresó el gerente deportivo Federico Rojas en rueda de prensa.

 

Nayibeth Silva Molero/ Fotos: Saúl Zerpa / |Prensa Trotamundos BBC

Terrell Stoglin nuevo

importado del Expreso Azul

Tercer foráneo montado en el Expreso. El piloto estadounidense Terrell Stoglin llegó este miércoles a suelo venezolano, para sumarse a Trotamundos BBC como su nuevo importado para la presente temporada, quien tomará la primera práctica en horas de la tarde y ponerse a las órdenes del cuerpo técnico en la serie ante Cocodrilos de Caracas.
El nativo de Tucson vivirá su primera experiencia en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), pieza que viene de jugar con Al-Manama y promediar 29 tantos por juego (Bahrain-Premier League). En 2017 jugó para el equipo Hunan en la NBL de China, con una destacada actuación de 41.1 puntos por juego, 4.2 asistencias y 4.0 rebotes en trece compromisos disputados en el país asiático.
Stoglin cuenta con experiencia en Grecia, Francia, Ucrania, Polonia, Líbano, Turquía y otras ligas. El base de Arizona jugó en la Universidad de Maryland (2010-12) y además llegó a participar en la NBA Summer League en Las Vegas con Toronto. En sus últimas participaciones, el importado de 26 años (1.85 metros) militó para Sagesse en tierra libanesa, con promedio de 33.7 puntos, 2.5 rebotes y 3.1 asistencias.
“Un anotador nato, tiene experiencia en varias ligas y ha dejado muy buenos promedios ofensivos donde ha jugado. Eso nos ayudará notablemente para lo que necesitamos, por ser un hombre que pueda aportar en momentos claves y un jugador con muchos puntos a la mano”, fueron las palabras de Federico Rojas, gerente deportivo de la organización.
El Expreso Azul recibe a Cocodrilos
Este jueves Trotamundos BBC recibe a Cocodrilos de Caracas en el Forum de Valencia, para vivir el primer choque de una serie clave del Expreso Azul en esta instancia de la Conferencia Occidental. El combinado carabobeño se encuentra en el segundo puesto de la tabla y cuenta con registro de 5-1 tras concretar la barrida ante Gaiteros del Zulia en casa.
Los dirigidos por Jorge Arrieta buscarán la cima de su conferencia e intentarán sacar provecho del escenario que presenta el elenco saurio en la presente edición (0-4).
Para Alex Morillo el grupo ha presentado un buen nivel en lo que va de temporada 2018 y confiado en asumir los siguientes compromisos frente a los capitalinos bajo una misma estrategía de Arrieta.
“Este juego en casa ante Cocodrilos es importante, un rival directo que nos garantizaría la serie a favor. Será decisivo para nosotros y tenemos que enfrentarlos como tal, a pesar de que no nos vamos a encarar con el mismo equipo. La clave está en que podamos igualar su intensidad, que difrutemos de nuestros aficionados para conseguir la victoria”, expresó el piloto de Maracay.

 

Nayibeth Silva Molero/ Fotos: Saúl Zerpa / |Prensa Trotamundos BBC

Trotamundos BBC firmó

segunda barrida de la temporada

Bajo un escenario donde la casa era la prioridad, Trotamundos BBC consiguió su segunda barrida de la temporada 2018, luego de vencer por una amplia ventaja a Gaiteros del Zulia en el segundo duelo de la serie (92-46). El elenco azul tiene registro de 5-1 en el segundo peldaño de la Conferencia Occidental, correspondiente a la presente edición de la Liga Profesional de Baloncesto.Pedro Chourio (18 puntos/6 rebotes) y Dwight Lewis (14 puntos/3 rebotes) lucieron como los máximos anotadores del elenco azul, seguido del tercer doble-doble de Luis Carrillo con 13 puntos y 15 rebotes. El combinado visitante se apoyó en José Medina como su principal referencia (11 tantos), seguido por Abraham Ramos con 10 puntos y 8 capturas a la cuenta de los musicales.
El Expreso Azul saltó con el capitán Jhornan Zamora, Alexander Morillo, Kwame Alexander, Dwight Lewis y Javinger Vargas. Representando a los zulianos, Douglas Chiquito, David Cedeño, José Medina, Abraham Ramos y Carlos Rodríguez conformaron el quinteto inicial.
Nuevamente el conjunto local mantuvo el control durante todo el encuentro, siendo los responsables de sellar a su favor el primer parcial 27-8. El grupo de Jorge Arrieta no cesó en su filosofía ofensiva para sobrepasar las intenciones de la visita en el segundo cuarto (42-21) y posteriormente dejar sin opciones al combinado de José Morales en el tercero (61-34).
“Tenemos una buena química y buscamos terminar la deuda pendiente de 2014. Esta liga la ganan los venezolanos. La serie ante ocodrilos será crucial para quedar entre los dos primeros puestos. ”, fueron las palabras del entrenador zuliano Jorge Arrieta en rueda de prensa.
Para Jhornan Zamora es vital hacer los ajustes necesarios de cara a los siguientes encuentros del torneo. “Estamos haciendo un buen trabajo pero tenemos que mejorar aspectos tácticos, vamos encaminados. Hemos vivido momentos difícil pero nos hemos enfocados para conseguir las victorias”, expresó el capitalino a los medios de comunicación.
Pedro Chourio como máximo anotador del juego, destacó que se encuentra enfocado en la efectividad de su tiro perimetral. “Fue un partido que me salieron muchísimo mejor las cosas, el porcentaje de tres va mejorar con el pasar de los partidos”, destacó el zuliano.
El norteamericano Jerai Grant estará disponible para la serie ante Cocodrilos de Caracas, debido a unas molestias en su tobillo presentadas los primeros cinco minutos del primer encuentro ante Gaiteros.


Nayibeth Silva Molero/ Fotos: Saúl Zerpa / |Prensa Trotamundos BBC

Fanáticos visitaron a los inmortales
de TrotamundosBBC en el Salón de la Fama


El pasado domingo, en el marco de la serie contra Gaiteros del Zulia, TrotamundosBBC abrió las puertas nuevamente del Salón de la Fama ubicado en las instalaciones del Forum Plaza Arena.
Los fanáticos del “Expreso Azul” se pasearon por la instalación recordando las hazañas del equipo que transita por su temporada 34 y que fue comprado a los dueños de Andinos de Mérida el 11 de junio de 1983. Abuelos, padres e hijos se dieron cita en este recinto es un museo en donde se presenta la historia del equipo de baloncesto.
Los más jóvenes escucharon las historias de los que vivieron gran parte de esta historia, recordando el trabajo de jugadores, técnicos y personalidades vinculadas al deporte de los gigantes.
La exhibición de trofeos, uniformes, videos relacionadas con el baloncesto y la honra de las personas que han sobresalido al jugar, gestionar y servir al deporte es la parte fundamental de este hermoso lugar. El encargado de diseñar la obra en los espacios del edificio administrativo del Forum fue el arquitecto Rafael Márquez.
Acondicionado como salón de la Fama fue inaugurado el 8 de mayo de 2008 en el marco de la celebración de los 25 años del equipo. Monseñor Reinaldo Del Prette fue el encargado de bendecir y oficiar la ceremonia inaugural. Dos años antes, el 11 de marzo de 2006, se había inaugurado lo que es conocido como el Paseo de las Estrellas, ubicado en la Plaza de Las Banderas. Allí se exponen las huellas de los más importantes jugadores que han vestido la camiseta del “Expreso Azul”, siendo el primero en recibir el honor, Ramón “Tulo” Rivero, quien sería el primer venezolano en salir de nuestras fronteras a jugar como profesional en otros países.
El “Templo de los inmortales del baloncesto” el primero en Venezuela dedicado a este deporte, fue pensado desde 1997 cuando se le retiró la camiseta a Alfonso Smith, la “Pantera Rosa”, uno de los mejores importados que han participado en la Liga venezolana y el mejor de Trotamundos.
Desde ese momento han sido exaltados además de Ramón “Tulo” Rivero, Alfonso Smith, Yvan Olivares, Sam Shephard, Alexander Nelcha, Carl Herrera, Allison García de jugadores y Pedro “Camaguey” Espinoza como Director Técnico. Prensa Salón de la Fama TrotamundosBBC / Fotos: Cortesía

 

El Expreso Azul defendió la casa

en el primero ante Gaiteros

Apoyados en una destacada defensa de grupo, Trotamundos BBC sigue el camino de las victorias en el Forum de Valencia, tras derrotar 78-48 a Gaiteros del Zulia en el primer choque de la serie.
Dwight Lewis Padrón y Luis Carillo con doble-doble, fueron los principales protagonistas del Expreso Azul para firmar el cuarto triunfo de la temporada 2018.
Los locales saltaron al tabloncillo con Jhornan Zamora en rol de capitán, Alex Morillo, Kwame Alexander, Jerai Grant y Lewis. Por la visita, Douglas Chiquito, David Cedeño, José Medina, Abraham Ramos y Carlos Rodríguez.
Lewis se convirtió en la principal figura ofensiva con 22 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, al igual que Carrillo al conseguir su segundo doble-doble de su carrera al promediar 12 unidades y 11 rebotes a su cuenta. Alexander también se unió entre los máximos anotadores por el elenco local (10 tantos, 9 rebotes y 4 asistencias), mientras que la visita estuvo apoyada en la labor de David Cedeño con 19 puntos y 3 rebotes como su referencia, seguido de 13 unidades de Chiquito.
Los dirigidos por Jorge Arrieta dominaron todos los cuartos del encuentro, para finalizar con 30 puntos de diferencia ante su rival. El conjunto carabobeño no cesó en su trabajo colectivo para cerrar un primer parcial con ventaja 23-10 y posteriormente mantener vivo el aspecto defensivo e irse al descanso 46-24.
La visita permaneció con tropiezos durante el tercer parcial bajo la dirección técnica de José Morales. El elenco azul sacó provecho de este panorama y así sentenciar el parcial de su lado 58-36.
Carrillo confesó sentirse satisfecho por su actuación y principalmente ser parte de la victoria del equipo. El carabobeño consiguió su segundo doble-doble como profesional, tras sellar el primero frente a Gigantes de Guayana (27/03/2016).
“Bastante contento por la actuación que tuve en el juego, considero que ha sido fruto del trabajo que he venido haciendo esta temporada. Feliz de contribuir con el equipo como primer objetivo, tanto en defensa como en ataque. A medida que avancen los juegos espero seguir haciéndolo de la misma forma. Tenemos que ir mejorando como grupo y tenemos una gran química”, fueron las palabras de “El Cirujano”.
Con su segunda experiencia en la organización, el piloto venezolano Osmar Álvarez debutó en la presente temporada con 4 puntos y 1 rebote.
Este lunes ambos conjuntos se volverán a ver las caras para vivir el segundo juego de esta serie en Valencia (7 pm), correspondiente a la Conferencia Occidental en la Liga Profesional de Baloncesto.

Nayibeth Silva Molero |Fotos: Saúl Zerpa / Prensa Trotamundos BBC27-05-2018

 

Trotamundos BBC recibe

a Gaiteros del Zulia en Valencia

 

Trotamundos BBC inciará este domingo la serie ante Gaiteros del Zulia en el Forum de Valencia, ambos encuentros corresponientes a la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto en su edición 2018. El elenco carabobeño tiene registro de 3-1 en el segundo peldaño de la clasificación del baloncesto criollo.
El combinado azul se mantiene enfocado en concretar las victorias, tras una derrota frente a Toros de Aragua en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay. Los locales regresan a casa para retomar el buen camino y de esta forma aprovechar el debut del elenco musical, en la segunda semana de la presente temporada.
El equipo marabino se presenta en suelo valenciano para jugar sus primeros compromisos, luego de inciar recientemente sus entrenamientos de cara al torneo, quienes cuentan entres sus piezas con Douglas Chiquito.
Para el entrenador Jorge Arrieta lo más importante es no perder la fórmula con la que iniciaron la campaña y mantener al grupo con la misma química.
“Después de una derrota dolorosa, venir a la casa para recuperar el terreno perdido ante Gaiteros, bajo el objetivo de estar en el primer puesto de la conferencia. Tenemos que sacar este par de victorias entendiendo que el equipo zuliano está debutando”, expresó el coach del Expreso Azul.
Álvarez se une al Expreso
En búsqueda de reforzar al equipo, Arrieta destacó que el base Osmar Álvarez estará a la disposición del cuerpo técnico para esta serie, quien vivirá una nueva experiencia con el equipo azul.
“Llega Osmar al grupo, un piloto venezolano que nos puede ayudar y ampliar la rotación. Vamos a esperar que esta serie nos permita bajar los minutos a ellos, dar más intensidad y los más jóvenes tengan más oportunidad”, destacó “Kabubi” Arrieta.
Entre otras novedades, el Salon de la Fama abrirá sus puertas para la afición trotumundera, a partir de las 4:00 de la tarde hasta medio tiempo de dicho juego.

Nayibeth Silva Molero | Prensa Trotamundos BBC

 

Toros venció a TrotamundosBBC

en 2 tiempos extras


Toros de Aragua necesitó dos tiempos extras para vencer a TrotamundosBBC con marcador de  91 a 89 en el segundo de la serie disputado en el Gimnasio Rafael Bolívar Romero de ciudad de Maracay.  Los astados debutando en su casa pelearon hasta el último segundo la victoria en un juego con muchas imprecisiones de ambos lados, siendo las defensas principales causantes de la poca producción de puntos en el inicio de primer cuarto que finalizó favorable a Trotamundos 19-14.
Toros reaccionó en el segundo cuarto para buscar la victoria volteando el encuentro 29-27 cuando restaban 4:12 del segundo periodo. El sudafricano Daniel Prisloo mejoró en su tiro y anotó dos triples para cerrar el marcador 35-33 al final del segundo cuarto. Dwight Lewis guió  la ofensiva del expreso azul mientras que Elder Giménez y el Dane Johnson se esforzaban por Toros. El tercer cuarto finalizó 51-49. El último cuarto fue un toma y dame, restando 1:25 en el encuentro se mantenía la paridad 68-66. Javinger Vargas volteó el encuentro con un disparo desde la larga distancia. Trotamundos disfrutaba de una ventaja de tres puntos y cuando se acaba el reloj de posesión Elder Giménez igualaría las acciones con su cuarto triple de la noche a 71 para obligar al primer tiempo extra. Con 5 segundos en la pizarra Alejandro Barios le sacó la falta a Jerai Grant en la línea de tres y cobró con mucho seguridad para obligar al segundo tiempo extra. Toros se llevó la victoria apoyados en los importados Dane Johnson y el uruguayo Andrés Dotti que lograron asegurar el primer triunfo aragüeño en el presente campeonato 91-88 sobre Trotamundos de Carabobo y dejar récord de 1-3.
Los más destacados Elder Giménez con 21 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, Alejandro Barrios con 21 puntos y 5 rebotes y Dane Johnson con 10 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias y 4 tapas, por TrotamundosBBC destacó Jerai Grant con 21 puntos y 10 rebotes. Prensa Trotamundos BBC

Trotamundos BBC consiguió

su tercera victoria de la temporada

Con más de 4000 aficionados en el Forum de Valencia, Trotamundos BBC se impuso 72-54 a Toros de Aragua en el Forum de Valencia, durante el primer duelo de la serie que continuará este jueves en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay. El conjunto carabobeño tiene registro de 3-0 en lo que va de temporada 2018 y enfocados en no ceder los primeros puestos de la Conferencia Occidental. Los dirigidos por Jorge Arrieta iniciaron con Jhornan Zamora como capitán, Alexander Morillo, Dwight Lewis Padrón, Kwame Alexander y Luis Carrillo. Por los astados, Alejandro Barrios, Edwin Mijares, Jorge Rondón, Daniel Prinsloo y Dane Johnson. Alexander se convirtió en el máximo anotador del compromiso por el combinado de casa, al fabricar 20 puntos y 8 rebotes. Acompañado por Javinger Vargas (10 rebotes) y Zamora (6 asistencias) con 13 tantos cada uno en la noche, siendo las otras figuras del encuentro. “Para mí lo importante es transmitir esa confianza al equipo, haciendo lo que hago con los rebotes y bloqueos”, expresó Alexander a los medios de comunicación. El Expreso Azul salió con intensidad y esto le bastó para obtener una amplia ventaja en el inicio del compromiso, tras cerrar un primer cuarto a su favor por 14 puntos de diferencia (23-9). Vargas y Zamora se combinaron para lucir por la ofensiva azul en este parcial. Posteriormente los locales se reforzaron con la labor del nortemericano Alexander, para irse al descanso con la ventaja de su lado 36-21.

El elenco azul no cesó en lo colectivo y fabricó 23 tantos ante una ofensiva visitante desdibujada en el cierre del tercer parcial (59-28). El carabobeño Juan Caraballo hizo su debut con el número 77 en la Liga Profesional de Baloncesto, con un tanto en la línea de castigo por el Expreso Azul. “Sabemos que hay un gran nivel en los jugadores del equipo y que todos debemos compatir la pelota. Enfocados en que sea el año para conseguir el título. Me siento bien y creo que el trabajo que está haciendo Jorge es muy bueno”, destacó Zamora. El base californiano Patrick Rembert se marchó a Estados Unidos debido a una emergencia familiar, afirmó el gerente deportivo Federico Rojas en rueda de prensa. “Se marchó por una emergencia familiar y su regreso es una incógnita, no hay una fecha exacta de retorno y es por ello que ya nos hemos movido, estamos haciendo los esfuerzos”.

En relación a David Cubillán, Rojas comentó que el base zuliano tiene las puertas abiertas de la organización, quien reciemntemente finalizó sus compromisos profesionales en suelo brasileño. “Hemos hablado con David en multiples ocasiones, él incluso me comentó que continuaba en Brasil. Una vez que termine el proceso de su contrato, el viajará para estar con su familia y más adelante tomar la decisión de venir a jugar. Vamos a traer un importado en la posición uno”, cerró Rojas. Nayibeth Silva Molero / Fotos: Saúl Zerpa / Prensa Trotamundos BBC

 

El Expreso Azul recibe a Toros en su segunda serie

Segundo duelo en casa. Trotamundos BBC se enfrentará este miércoles a Toros de Aragua en el primer compromiso de una nueva serie de la temporada 2018, cita correspondiente a la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto. El elenco azul se encuentra en la cima de la tabla junto a Guaros de Lara, con dos victorias en el inicio de la presente campaña del baloncesto venezolano.
Los dirigidos por Israel Sarmiento arrancaron esta edición bajo un panorama distinto, tras toparse con dos derrotas en esta primera jornada de la liga.

Ahora en calidad de visitante, los astados buscarán estar de vuelta con un triunfo a suelo maracayero. Para el caraqueño Jhornan Zamora la liga presenta un buen nivel en intensidad y es por ello que ve con buenos ojos lo que será el resto de la temporada.
“Me siento bastante contento, creo que el trabajo que venimos haciendo es muy bueno a pesar del poco tiempo. La liga ha empezado muy intensa y en lo personal creo que el compromiso que tenemos todos salta a la vista, sacar la cara por esta ciudad y la fanaticada en cada encuentro”, expresó el escolta capitalino del Expreso Azul.
“Hay un gran ambiente, las practicas han sido muy duras y eso hace que seamos más exigentes con nosotros. Fuera de la cancha con mucha química de grupo y creo que eso nos ayudará”, confesó Zamora en el Forum de Valencia.
Vargas: “Ansioso por estar de vuelta”
El alero venezolano Javinger Vargas se encuentra listo para vivir una nueva campaña en la LPB y esta vez bajo los órdenes del zuliano Jorge Arrieta, luego de superar sus molestias en la rodilla izquierda.
“Contento de vivir una nueva temporada con el Expreso Azul, ansioso por estar de vuelta y apoyar al equipo dentro o fuera del tabloncillo. Me ha gustado la química que he sentido en el equipo y el trabajo que hemos realizado hasta el momento junto al cuerpo técnico”, fueron las palabras de Vargas.

Nayibeth Silva Molero / Fotos: Saúl Zerpa / Prensa Trotamundos BBC

Promoción 2x1 para el primer choque del #ExpresoAzul ante Toros de Aragua. Promoción NO válida en Arena. Puedes comprar tus entradas en horario de taquilla de 9 a 12 pm/1 a 3 pm. PRECIOS: Arena 2.000.000 Bs. Azul / Fucsia  1.000.000 Bs. Verde / Amarilla  600.000 Bs. Morada / Naranja  300.000 Bs.

Jerai Grant:

el mejor de la semana

El jugador estadounidense Jerai Grant, pieza fundamental de Trotamundos BBC, en las dos victorias del "Expreso Azul" contra Cocodrilos de Caracas en la temporada 2018 que apenas comienza, recibió la designación de la Liga Profesional de Baloncesto, L.P.B., en la primera semana de competencia con promedio por juego de 18 puntos y 10.5 rebotes.

Jorge Arrieta: “Ahora nos toca seguir defendiendo la casa”.



Siendo una de las premisas para el entrenador Jorge Arrieta, conseguir los resultados como grupo dentro o fuera del tabloncillo es el primer objetivo, en especial cuando la defensa en casa sea un aspecto clave en la temporada. El zuliano junto a su cuerpo técnico empezó la preparación del equipo, de cara al próximo encuentro ante Toros de Aragua en el Forum de Valencia (23 de mayo) y posteriormente continuar a Maracay.
Con dos triunfos y mentalizados en asumir la serie ante los astados, el Expreso Azul asumirá de forma positiva una segunda serie de la zafra, correspondiente a la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto. Para Arrieta no hay rival débil a enfrentar y ante ello se reforzarán para jugar con la misma intensidad cada una de las series en la Ronda Eliminatoria.
“Comenzar con el pie derecho era un compromiso bastante duro. Es muy halagador que pudimos obtener este par de victorias contra Cocodrilos de Caracas, que es un rival directo de la Conferencia posicional. Hay equipos en esta conferencia que son
favoritos en el papel y en la práctica tiene que demostrarlo”, expresó el coach marabino.
Agregó que en este momento se encuentran enfocados en repetir la misma fórmula del segundo compromiso ante los saurios. “Ahora nos toca seguir defendiendo la casa, sin menospreciar a ningún rival y luego ir a Maracay con la misma filosofía”, finalizó Arrieta.

Vargas listo para serie ante Toros
El mirandino Javinger Vargas verá acción a partir de este miércoles, tras una contusión en su rodilla izquierda que lo apartó de la primera serie en la presente edición del baloncesto venezolano. El alero venezolano ha cumplido con una serie de trabajos para poder debutar en la zafra, de la mano del preparador físico Juan Diego Aular y Flavio Abbatematteo como médico de la organización.
En el caso del sucrense Anthony Pérez seguirá su proceso de recuperación, quien presenta una contusión en su rodilla derecha.
“Los dos han estado en el día a día, no con una fecha pero en su tratamiento en pie. No tenemos apuro con Anthony, lo queremos de vuelta pero primero su recuperación”, destacó Arrieta.

Nayibeth Silva Molero / Fotos: Saul Zerpa / Prensa Trotamundos BBC

 

 

El Expreso Azul materializó la barrida frente a Cocodrilos de Caracas

Bajo un tiempo adicional en el Parque Naciones Unidas, Trotamundos BBC materializó este jueves su segunda victoria de la temporada 2018, tras derrotar 88-92 a Cocodrilos de Caracas para completar la primera barrida del conjunto azul en esta edición de la Liga Profesional de Baloncesto.
El elenco carabobeño se apoyó en su ofensiva y sacó provecho de las pérdidas de balón por parte de los saurios (22). El grupo de Jorge Arrieta estuvo reforzado por las actuaciones del estadounidense Jerai Grant con 19 unidades y 11 capturas, junto a un mismo número de tantos por Dwight Lewis más 6 rebotes y 4 asistencias, ambos como sus máximos anotadores.
El zuliano Pedro Chourio fue la carta bajo la manga del Expreso Azul en el tiempo extra (17 puntos y 7 rebotes en el encuentro), quien supo aprovechar los tropiezos del conjunto capitalino en el momento decisivo.

 

Por el bando local, nuevamente Anthony Mitchell sería su referencia ofensiva, luego de conseguir 22 tantos, 10 rebote y 4 asistencias, seguido por Carl Elliott con 17 puntos, 5 capturas y 8 habilitaciones.Los dirigidos por Néstor Salazar aprovecharon el primer parcial del encuentro 17-13. Ambos conjuntos lucharon por tomar la ventaja de inmediato, siendo el quinteto carabobeño quienes se irían al descanso con ella (36-41). De vuelta al tabloncillo capitalino, los equipos salieron con intensidad donde un punto de diferencia favoreció a los de casa 57-56 en el tercer parcial y posteriormente igualar las acciones a 76 puntos en cuarto capítulo para el recuerdo.
“La intensidad defensiva fue la clave. Los muchachos sacaron la casta, a pesar de los errores que cometimos, el equipo ha demostrado el esfuerzo y la entrega, eso es lo más importante hacer trabajo de conjunto. El primer juego Pedro nos quedó en deuda y en el adicional del segundo partido salió de protagonista, no solo anotando sino también robando la pelota más importante del compromiso”, fueron las palabras del entrenador marabino Jorge Arrieta.
Con este resultado, el elenco carabobeño obtiene 851 victorias en ronda regular y la serie de por vida sigue a favor del Expreso Azul 101-92. En búsqueda de seguir la preparación de la temporada, este viernes el equipo realizará una serie de trabajos físicos en horas de la tarde (Forum de Valencia), de cara a la próxima cita en casa ante Toros de Aragua (23 de mayo).
Nayibeth Silva Molero / Fotos: Saul Zerpa / Prensa Trotamundos BBC

Trotamundos BBC consiguió su primera victoria de la temporada 2018

Primer lauro en casa. Trotamundos BBC consiguió la victoria 84-79 ante Cocodrilos de Caracas en su debut de la temporada 2018, liderada por las actuaciones de los norteamericanos Patrick Rembert y Jerai Grant, más Dwight Lewis Padrón para iniciar con buen pie este nuevo camino durante la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto.
Sirviendo como escenario el Forum de Valencia, los locales saltaron al tabloncillo con Jhornan Zamora en rol de capitán, Alex Morillo, Kwame Alexander, Jerai Grant y Lewis. Por la visita, Carl Elliott, Lenín López, Yochuar Palacios, Wendell McKines y Anthony Mitchell.
Rembert totalizó 20 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, apoyado por Lewis Padrón con 19 tantos, 4 capturas y 7 asistencias, quienes se convirtieron en las máximas referencias ofensivas del Expreso Azul. Mientras que los capitalinos se apoyaron en McKines con 21 tantos y 7 rebotes como su máxima figura del juego.
El centro norteamericano Jerai Grant fue otra de las piezas que aceleró la ofensiva azul, tras apuntar a su cuenta 17 unidades y 10 rebotes en la noche.
A pesar de la derrota en calidad de visitante, el elenco saurio se apoyó en su importación y así tomar la ventaja desde el inicio del compromiso. Los dirigidos por Néstor “Mamá Osa” Salazar sacaron provecho de estos primeros minutos para finalizar de su lado 16-18 y seguidamente irse al descanso con diez tantos de diferencia (31-41).
Las acciones estuvieron a favor del elenco de Jorge Arrieta en el tercer cuarto. Grant igualó la pizarra a 51 tantos restando tres minutos y apoyado de un estelar triple de Dwight Lewis que cerró el parcial del lado local (61-57).
Para finalizar con broche de oro, el conjunto azul salió con el propósito de sentenciar el encuentro, escenario que le sirvió al grupo carabobeño ante una defensa sauria con tropiezos y de esta forma poner punto final al compromiso en Valencia.
Rembert se sintió satisfecho en su primera actuación dentro de la Liga Profesional de Baloncesto. “Los compañeros confiaron en mí, no importa que empiece en el quinteto titular, lo que vale es todo lo que puedo apoyar al equipo. Es una gran afición y la mejor que he visto en mi carrera. He hablado con Dwight, lo conozco desde pequeño y me había hablado de esta liga tan competitiva”, destacó piloto norteamericano.
“Contento por la forma en que terminamos jugando, algo que quiero que pase mañana (jueves) desde el principio. Ahora vamos a su casa, creo que nosotros estamos en una mejor forma para conseguir las victorias. Creo que este equipo está más maduro, se los he dicho a todos, ya basta de tener buenos jugadores y no tener un anillo. En eso estamos trabajando como objetivo”, finalizó Arrieta en el primer juego del torneo.

Nayibeth Silva Molero / Fotos: Saul Zerpa / Prensa Trotamundos BBC

Patrick Rembert tercer importado

de Trotamundos BBC

El piloto estadounidense Patrick Rembert será el tercer importado de Trotamundos BBC para la presente temporada, pieza que arribó a suelo valenciano y estará a las órdenes del técnico Jorge Arrieta
en horas de la tarde. El nuevo foráneo del Expreso Azul tendrá su primera experiencia en la Liga Profesional de Baloncesto, al igual que los norteamericanos Jerai Grant y Kwame Alexander.
El nativo de Long Beach jugó con Petkim en la segunda división del baloncesto de Turquía, tras promediar 21.1 puntos, 3.0 rebotes y 4.5 asistencias. Rembert de 28 años tiene experiencia en la D- League, Líbano, República Dominicana, Qatar, Eslovenia, Croacia, Hungría, entre otros.“Me siento bien de estar en Venezuela y emocionado de poder ayudar al equipo para conseguir el campeonato. Estoy bien físicamente, pude descansar varios días luego de finalizar mi actuación en Turquía, ahora estoy fresco y listo para incorporarme al grupo. La clave está en jugar rápido, en equipo y acelerar el paso”, confesó Rembert a su llegada.
Federico Rojas, gerente deportivo de la organización, destacó que la incorporación de Rembert se ajusta a la estructura que plantearon para la temporada 2018, en especial por las cualidades que posee como
jugador.
“Es una pieza con mucho picante, que ha ido creciendo en los últimos años. Este año fue de consolidación, con una buena participación en Líbano como líder anotador y luego a Turquía con muy buenos porcentajes en juego”, afirmó Rojas en relación al tercer foráneo. “Mejoró su tiro perimetral en porcentaje. Un jugador que trabaja en equipo, tiene además una buena actitud y será un buen complemento para el material que nosotros tenemos”.
El elenco azul cuenta con sus tres importados para asumir la primera serie del torneo, ante Cocodrilos de Caracas el próximo miércoles 16 en el Forum de Valencia y posteriormente el jueves 17 en el Parque
Naciones Unidas.
Grant y Alexander incorporados
Este lunes la dupla estadounidense Jerai Grant y Kwame Alexander tomaron práctica con el resto del
grupo, quienes se sintieron a gusto de dar sus primeros contactos como las nuevas piezas de Trotamundos BBC.
“Tenemos un gran grupo, con jugadores de muchas habilidades, entrenadores de alta experiencia y estoy seguro que tenemos bastante chance de ganar el campeonato este año. El entrenador se sabe explicar en situaciones de juego, una química fluida y te puedo decir que es uno de los mejores entrenadores que he tenido”, expresó Grant.

Mientras que Alexander se siente ansioso de mostrar su juego ante la fanaticada carabobeña. “Mi experiencia al llegar a la práctica fue el clima y la puntualidad, algo que me caracteriza. Emocionado de jugar en este equipo tan grandioso. Voy a clavar un par de balones para que la gente se entusiasme en una liga muy competitiva. Me gusta la forma de dirigir del entrenador, muy dinámica, eso nos ayudará para ganar, a divertirnos y acoplarnos”, fueron las palabras de Alexander.

Nayibeth Silva Molero | Prensa Trotamundos BBC (14-05-2018)

Grant y Alexander nuevos importados del Expreso Azul

Importación en casa. El centro Jerai Grant y el ala-pívot Kwame Alexander se incorporaron este domingo a Trotamundos BBC, siendo los dos primeros foráneos con los que contará la organización para la presente temporada de la Liga Profesional de Baloncesto. Ambas piezas estadounidenses arribaron a suelo valenciano y vivirán su primera experiencia en Venezuela.

Grant de 29 años, viene de una familia ligada al mejor baloncesto del mundo (NBA) y recientemente militó para el equipo Orasi Ravenna en la segunda división de la Liga Italiana (Serie A2 Este), tras promediar 15.1 puntos, 7.9 rebotes y 0.9 asistencias. El centro de Maryland ha jugado en Italia, Israel, Lituania, Australia, entre otros países.

“Un jugador con capacidades atléticas y una extensión de brazo importante, de buena capacidad rebotera, tiene también un movimiento de pies notable y sin duda es la pieza que queríamos para apoyarnos en esa parte de la pintura. Es una pieza muy interesante”, afirmó Federico Rojas, gerente deportivo de la organización.
Alexander, nativo de California, cuenta con una destacada pasantía por Uruguay, Taiwán, Japón, Chipre, Grecia, Filipinas y Corea del Sur. El americano de 2.01 metros viene de jugar con Goes en la Liga Uruguaya, con promedio de 18,2 puntos, 9,5 rebotes y 1,7 asistencias.
“Me siento emocionado de venir a Venezuela, he escuchado muchas cosas buenas del país y espero ayudar a ganar al equipo en lo que pueda. Estoy en forma y me siento bien, la clave para ganar es confiar en nosotros mismos como equipo, para crecer y conseguir los resultados”, expresó el estadounidense de 28 años.
Rojas afirmó que esta pieza extranjera cuenta con destacadas características como jugador, las cuales se acoplan a las necesidades del equipo y bajo la estructura que manejan para la presente temporada.
“Tiene una capacidad de brinco destacable, que también puede tomar el tiro exterior eventualmente, posee cualidades para obtener una buena cantidad de rebotes para este tipo de campeonato. Viene de jugar en Uruguay, dejando una buena actuación”, añadió.
El tercer importado arribará al país a principios de esta semana y quien se pondrá a las órdenes del entrenador Jorge Arrieta en calidad de piloto. El grupo azul seguirá este lunes sus entrenamientos a doble turno en el Forum de Valencia, para asumir su primera serie del campeonato 2018.

Nayibeth Silva Molero | Prensa Trotamundos BBC /13-05-2018

El conjunto azul finalizó con éxito

segunda semana de pretemporada 2018

 

Trotamundos BBC cerró con balance positivo su segunda semana de pretemporada 2018, tras once días de entrenamiento realizados en el Forum de Valencia y
mentalizados en sus primeros compromisos de la campaña frente a Cocodrilos de Caracas (16 en Valencia y 17 mayo en la capital). El elenco comandado por Jorge Arrieta ha trabajado de lleno en su preparación, de cara a la presente edición de la Liga Profesional de Baloncesto.
Este sábado el conjunto azul trabajó varios aspectos de juego en la cancha, sesión supervisada por Arrieta en compañía de sus asistentes Hermis “Chino” Peñaloza y Roque Osorio. Previo a estas actividades, el preparador físico Juan Diego Aular implementó una serie de trabajos basados en resistencia y velocidad en el tabloncillo.

Fuerza extrajera a la vista. A pocos días de iniciar la acción para el Expreso Azul, el equipo local sumará su
importación de cara a las primeras citas en el torneo 2018. Federico Rojas, gerente deportivo de la organización, aseguró que están a la espera de las tres piezas que
vestirán el uniforme carabobeño y tienes arribarán a suelo venezolano en los siguientes días.
“Es difícil poder contar con algunos jugadores de la temporada pasada, quienes no estarían descartados. Durante esta primera instancia nos fortalecimos en la posición 1, 4 y 5, quienes estarían arribando lo más pronto al país, a consecuencia del visado que ha podido solucionarse de la mejor manera y estarán para la serie ante Cocodrilos”, fueron las palabras de Rojas, finalizados los
entrenamientos en jornada sabatina.
El gerente carabobeño expresó que el grupo ha tenido una destacada preparación en los últimos días, bajo una planificación liderada por el entrenador zuliano Jorge Arrieta y a pesar del panorama vivido para las organizaciones previo al inicio de la temporada.
“Ha sido de muchos retos. Serán 16 juegos de la ronda eliminatoria, donde se hicieron una serie de ajustes en el calendario. En relación al equipo, trabajamos en base a una estructura, encabezada por un gran cuerpo técnico. Jorge es un extraordinario profesional y sabe sacarle provecho a sus piezas”, afirmó Rojas.
Entre otras novedades, agregó que Tomás Aguilera presenta una condición física que lo alejaría los primeros 15 días de la temporada.

Nayibeth Silva Molero | Prensa Trotamundos BBC 11/05/2018

El Expreso Azul inició segunda semana

de pretemporada 2018

Este lunes Trotamundos BBC dio inicio a su segunda semana de entrenamientos oficiales en el Forum de Valencia, a tan solo cuatro días de arrancar la campaña 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Los dirigidos por Jorge Arrieta realizarán trabajos de mayor intensidad durante las próximas sesiones, con el objetivo de cerrar con éxito la pretemporada del equipo.
A diferencia del año pasado, el elenco azul se ha enfocado en una preparación basada en la rapidez del grupo, así confirmó el preparador físico Juan Diego Aular. Además destacó que el equipo se encuentra físicamente bien y enfocado en seguir sus últimas prácticas previas a un nuevo capítulo de la LPB.
“Está bastante bien, varios activos porque estaban jugando en sus equipos fuera del país. Me
reuní con Jorge Arrieta para hacer énfasis en la velocidad, el grupo está rápido y queremos cambiar el sistema del año anterior, en especial con los centros en cuanto a su físico”, agregó.
Nayibeth Silva Molero | Fotos: Saul Zerpa / Prensa Trotamundos BBC

.:::Copyright © 2008 Trotamundos de Carabobo C.A. RIF: J-30092701-6 - Web Master: TrotamundosBBC:::.